Tener un pelo saludable y bien cuidado es clave para la mayoría de las mujeres. Pero hay algo más que hace una gran diferencia en cualquier look: el color. No sólo es el complemento ideal de un buen corte sino un toque que cambia la luminosidad del rostro. Te contamos cuáles son los colores de pelo de moda 2024 para que te animes a probar y renueves la imagen que te devuelve el espejo.
El color del pelo cambia mucho una cara. Puede rejuvenecer o envejecer; puede aportar luz o apagar un rostro; puede generar frescura o endurecer. El cabello cumple un rol fundamental en el look de la mujer y la elección de la tonalidad no es algo para tomar a la ligera.
Para el 2024, las tinturas para el pelo ganan protagonismo y se animan a colores nuevos. Hay tonos atrevidos, otros más discretos y tonos definidos. Si bien sigue habiendo mucha diversidad y una libertad total a la hora de elegir el color de pelo que más te guste, no todos quedan bien en todos los rostros, en todas las edades y en todos los tipos de piel. Lo ideal es seguir las tendencias de moda sin resignar lo que más nos beneficia.
Las tinturas no afectan la salud del pelo, si usas buenos productos. Recuerda que hay muy buenos remedios caseros para la caída del cabello.
Puedes leer: Cómo hacer un baño de luz: claves para iluminar tu cabello
Las mechas en el pelo siguen siendo la técnica más demanda por las mujeres. En 2024 se llevarán las mechas en color dorado, rubio ceniza, miel o castaño muy claro. El juego de tonalidades se mantiene como técnica favorita y predominan los efectos de luces y sombras. Se vienen fuerte los cabellos irregulares, con tonalidades diferentes, generando un efecto llamativo y moderno.
Las técnicas más utilizadas para conseguir estos tonos son las mechas balayage y las ombré. Se trata de dos técnicas ideales para conseguir una melena de aspecto muy natural. Además, ambas técnicas no dañan el cabello. La raíz del cabello casi siempre se lleva más oscura y se va aclarando en la zona de las puntas.
Puedes leer: Cómo controlar el cabello y lograr nuevos looks
Otra de las técnicas que más demandan las mujeres son las mechas babylights. Este tipo de mechas son más discretas y sutiles. Mezclando colores dispares de una misma gama, podemos lograr looks ligeros con estilo chic.
Las mechas Babylights y las Balayage son parecidas, pero no idénticas.
El Balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luz y brillo con el color. La palabra ‘balayage‘ significa barrer y, en lo que al cabello refiere, quiere decir barrer el color desde la raíz hasta las puntas.
Queda muy bien en el pelo castaño claro. Se puede hacer en melenas de cualquier color de base, desde la raíz o desde la mitad a las puntas.
Los Babylights, en cambio, son una coloración que recrea el brillo natural propio de los bebés rubios. Habitualmente se realizan en cabelleras que sean con base rubia y se aplican desde la raíz. Ambas le dan luz a las melenas más apagadas.
Para las castañas, lo ideal es colocar matices caramelo o miel. Un tip fundamental: aplicar la tintura de dos a tres tonos arriba del color natural para dar luz a la cara.
El efecto del Tiger Eye es muy similar al de un Balayage, sólo que va bien con la combinación perfecta de distintos castaños, como los tonos miel, dorados y marrones, que hacen el contraste perfecto para las cabelleras oscuras. Da mucha luz al rostro por su efecto de iluminador gracias a las mechas degradadas.
El Blorange es la técnica que logra combinar a la perfección el rubio y el rojo. Es el nuevo “must” en coloración. Eso sí: es necesaria una decoloración previa para que el tono se ajuste perfectamente al cabello.
Se trata del nuevo cobrizo -que se ve mucho en las street style de las ciudades más importantes de la moda-, a medio camino entre el rubio (blonde, en inglés) y el naranja (orange). La desventaja es que por su complejidad y tono artificial suele durar poco tiempo, pero si se retoca todo el tiempo queda genial.
El Bronde es un tono intermedio entre rubio (blonde) y castaño (brown). Y es tan versátil que se adapta perfectamente a aquellas mujeres que se resisten a oscurecer su melena o a las rubias que quieren dejar de serlo de a poco.
Da mucha luminosidad al cabello con una técnica parecida al balayage, pero más suave. El bronde es ideal para las que buscan mantener el color natural del cabello.
Puedes leer: Cómo fortalecer el cabello: consejos para tenerlo más sano
Otro de los colores que rompió todos los moldes esta temporada es el Ronze, que es una mezcla entre el pelirrojo (red) y el marrón tipo bronce (bronze). Son muchas las celebrities que ya lo utilizaron, pero si hay una que es el máximo exponente es Emma Stone.
Lo mejor de todo es que esta tonalidad va perfectamente con cualquier tono de piel, ayuda a esconder canas e ilumina cualquier tipo de rostro.
El cobre es otro de los colores de moda de esta temporada y es un tono ideal para poner un toque cálido y profundo a la cabellera. También es perfecto para iluminar. Los estilistas logran llegar a esta coloración a partir de la superposición de tonos marrones y rubios, y así conseguir un acabado súper natural.
Para las más audaces y para las que les gusta sobresalir, el Pink Blonde es ideal. Es una coloración que fusiona el rubio con el rosa y es genial para un cambio radical. Pero no a todas les queda bien: siempre es bueno preguntarle al estilista si lo que se conoce como pelo fantasía es para vos.
Otra cosa que hay que tener en cuenta en este estilo es que son muchos los cuidados necesarios para lucir una cabellera bonita, ya que no solamente se debe llegar a una tonalidad rubia sino que hay que seguir decolorando para llegar al tono rosado.
Puedes leer: Aceite para el pelo: 8 opciones para nutrir tu cabello
Es un color que nunca pasa de moda y sigue siendo uno de los más solicitados en los salones de belleza. La razón es sencilla: el Rubio baby (Baby Blonde) es ese rubio natural, tipo ceniza, que muchos chicos tienen en su niñez. Queda divino siempre.
Elegir el color de cabello adecuado no es fácil. Hay muchos factores que debes considerar antes de decidir con qué tono teñirte, como tu tono de piel, el color natural de tu cabello y el color de tus ojos. Algunas claves para planificar tu nuevo estilo:
Puedes leer: Cómo lograr un cabello color chocolate: el marrón perfecto
Puedes leer:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad