¿Cómo hacer que mi bronceado dure más?

Existen distintos trucos que pueden ayudarnos a mantener el bronceado por más tiempo.

Volvemos de las vacaciones y estamos felices con el color de nuestra piel. Es que el tostado del sol nos genera una sensación de bienestar y nos hace ver lindos y sanos. Pero los días empiezan a pasar, volvemos a la rutina y el tono comienza a atenuarse. En ese momento solo nos queda preguntarnos cómo hacer que mi bronceado dure más.

Leer más: Por qué el ejercicio influye en tu bienestar

Por suerte, existen distintas técnicas para hacer que el quemado dure algunos días más y podamos seguir disfrutando de cómo nos vemos. Te contamos cuáles son.

Cómo hacer que el bronceado dure más

Lo primero que debemos aclarar es que bronceado debe ser obtenido con cuidado. Es decir, con precaución, sin exponernos en horarios peligrosos y usando siempre protector solar para protegernos de los rayos UV.

Esto además de ayudarnos a prevenir enfermedades es de hecho un factor importante si queremos que el color dure más. Pero hay otros tips interesantes.

Leer más: 5 formas naturales de estimular las endorfinas

Cómo hacer que mi bronceado dure más

  1. Realizar tratamientos hidratantes: si no queremos perder el color, lo ideal es tomar una ducha después de broncearnos y luego usar una crema hidratante. Se recomiendan lociones con vitamina A y E. El componente más conocido es el Aloe Vera.
  2. Consumir alimentos ricos en omega-3: podemos comer nueces, soja o germen de trigo.
  3. Hidratación: así como es fundamental humectar nuestra piel, no debemos descuidar la hidratación para mantener la piel suave. Si nuestros poros se secan es muy probable que nos pelemos y perdamos el color.
  4. Mantener el uso de protector solar: aunque ya no estemos en la playa, debemos usar protector solar diario para mantener el tono.
  5. Loción autobronceante: suena extraño ponerse autobronceante luego de obtener un color natural, sin embargo, estas cremas ayudan a emparejar el color, mantenerlo hidratado y por más tiempo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!