Son manchas o sombras molestas que están debajo de los ojos y que todos queremos erradicar o disimular porque deterioran mucho el aspecto y la frescura de la cara. A nadie le gustan: ya hasta los hombres las prestan atención y buscar maneras de evitarlas. Aquí, cómo sacarse las ojeras y sumar frescura a tu rostro.
Cómo sacarse las ojeras
Las ojeras pueden ser productos de muchos factores, desde cansancio y cuestiones hereditarias hasta dificultades respiratorias, pasando por problemas hormonales y de circulación.
Buenos hábitos para eliminar las ojeras
Lo primero a tener en cuenta para eliminarlas son algunos cambios de hábitos que pueden ayudarte a hacerlas desaparecer de tu rostro:
- Descansar bien: lo aconsejable es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
- Beber abundante agua, 2 litros mínimos al día, para mantener la piel bien hidratada.
- No fumar y tratar de no tomar alcohol ni demasiada cafeína.
- Llevar una dieta sana y equilibrada para favorecer la circulación sanguínea. Evitar las comidas ricas en grasas, además de no excederse con la sal porque favorece la retención de líquidos.
- Usar a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos.
- Realizar ejercicio físico regularmente.
Puedes leer: Make Up trends: tendencias en maquillaje 2023
Tratamientos caseros para eliminar las ojeras
Si las ojeras insisten en alojarse en tu rostro, puedes recurrir a algunos tratamientos caseros que ayudan a quitar esas molestas manchas:
- Paño mojado: A la noche, antes de dormir, poner un paño mojado -también puede ser un antifaz de gel- en el freezer. A la mañana siguiente, recostarse y colocarlo sobre tu frente y tus ojos durante 5 minutos.
- Saquitos de té: Colocarlos en agua fría por 30 segundos. Luego, ponerlos sobre los ojos y dejarlos allí por unos 10 minutos, aproximadamente. Importante: al terminar enjuagar bien el rostro, ya que el té deja manchas.
- Pepino: Cortarlo en rodajas y ponerlas sobre los ojos. Dejar actuar por 15 minutos.
- Aloe: Antes de maquillarte, aplicar un poco de aloe debajo de los ojos. Masajear bien la zona hasta que absorba totalmente.
- Cuchara fría: Colocar dos cucharas de metal en el congelador. Cuando estén bien frías, aplicarlas en la zona y dejarlas en esa posición hasta que se calienten.
- Frutillas: Preparar un puré con su pulpa, dejarlo enfriar y aplicarlo en el área por media hora o más.
- Kiwi: Cortarlo en rodajas, ponerlo sobre los ojos y dejarlo por 15 minutos.
- Aceite de almendras: Aplicar unas gotas sobre las ojeras y dar ligeros golpecitos con las yemas de los dedos para que penetre bien en la piel. Una vez que absorba por completo, aplicar una crema para el contorno de los ojos.
- Café: Hacer un café bien cargado –de ser posible con granos naturales- guardarlo en la heladera. Una vez que esté frío, empapar con algodón y ponerlos sobre los ojos hasta que se seque, y repetir dos veces más.
- Bicarbonato: Mezclar una cucharadita con agua tibia. Luego, mojar dos discos de algodón y aplicarlos sobre las ojeras hasta que se sequen. Una vez finalizado, lavar el rostro con abundante agua tibia.
Puedes leer: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable
Puedes leer: