Jugar con nuestro cabello es una posibilidad al alcance de todo el mundo. Es algo reversible, dura un tiempo relativamente corto y permite hacer un cambio estético con poco esfuerzo. Aquí, todo sobre el corte de pelo mullet para hombre. Es el peinado que seguirá marcando tendencia en 2025.
El estilo mullet está en el podio de los cortes de pelo en España, Estados Unidos y todo Latinoamérica. Es la última moda. Veamos cómo usarlo y a quiénes beneficia.
Puedes leer: Los futbolistas más lindos del mundo
El corte de pelo mullet para hombre está muy de moda porque muchos influencers y famosos lo eligen para refrescar sus rostros. Es más: es el corte de pelo de futbolistas que fue furor en el Mundial de Qatar.
El corte mullet es un estilo que se caracteriza por llevar la parte de adelante corta, tanto el flequillo como los lados, y la parte de atrás más larga, cubriendo la nuca.
Mientras que antes la palabra “mullet” evocaba imágenes de punks o niños del campo cortándose el pelo con tijeras de cocina, ahora se trata de jugar con la textura, la forma y la identidad personal.
El único requisito es algún tipo de desconexión entre la parte delantera y trasera.
Puedes leer: Cortes de pelo para hombres: tendencias 2024
Gastamos mucho dinero al año en cortar, teñir y alisar y nuestros cabellos porque sabemos que nuestro pelo dice mucho sobre quiénes somos, de dónde somos o, al menos, cómo queremos ser percibidos.
Un buen corte de pelo genera un gran cambio en nuestra apariencia. Veamos algunas fotos del corte mullet y expliquemos a quién beneficia.
Hay distintos tipos de peinado mullet de hombre y de mujer. En esencia, es básicamente un tipo de peinado con dos largos distintos. Pero, aun así, existen diferentes tipos de corte mullet, admitiendo distintos flequillos, capas y extensiones.
Podemos encontrar cortes mullet largos y cortos. Le elección depende de los gustos personales, pero su seña de identidad está clara: melena larga en la parte trasera y cabello corto en la delantera.
¿Cuántos tipos de mullet hay? Muchos. Los más populares son:
El corte de pelo mullet está de moda. Es el más pedido en las peluquerías y es uno de los peinados masculinos más frecuentes en influencers y famosos.
Es probable que te hayas notado que cada vez más chicos, adolescentes y jóvenes optan por este look diferente y atrevido: con la parte delantera muy corta y la de atrás más larga, incluso algo desaliñada (que no quiere decir poco cuidada).
El corte mullet ha vuelto a nuestras vidas después de ser tendencia en los años 90, pero que no contentaba por igual a todos los públicos. O lo amabas, o lo odiabas. Ahora está reconquistando a varias generaciones.
Al tratarse de un corte de pelo para hombre atrevido y arriesgado, el corte de pelo mullet favorece especialmente es a personas con rostros ovalados y redondos.
Es porque disimula la frente ancha y redimensiona los rasgos faciales. Dicho de otra forma: el corte mullet alarga la silueta y proporciona un efecto más rectangular.
El mullet hair man propone un aspecto desaliñado, que busca conseguir una medida melena que ofrezca un aspecto de largura, pero repleto de capas desfiladas, flequillo largo y abierto e incluso degradado en los laterales.
Al tratarse de un corte muy definido, hacer un corte mullet no es fácil. Requiere de una técnica depurada y altas dotes de habilidad en corte de cabello. Por eso recomendamos acudir a un especialista en peinados masculinos.
A continuación te presentamos los 5 tipos de peinado mullet más populares para chicos que están arrasando.
También lee: Cómo disimular las canas y olvidarte de la peluquería
Si queremos definir qué es el mullet hair básicamente podríamos decir que son dos peinados en uno, fusionando dos extensiones: corto y en capas adelante y largo atrás.
Con el corte mullet hombres y mujeres han logrado un look que se ve formal en la parte delantera y que remite a fiesta y diversión en la parte de atrás.
Aunque hablamos de un corte de pelo que basa su éxito en su aspecto desaliñado, tampoco debemos obviar las claves para peinar un mullet. La premisa es reforzar la idea de peinado despreocupado.
Para peinarlo, basta con cepillarte hacia atrás y darle volumen con las manos.
Puedes leer: Cuáles son las mejores máquinas de cortar el pelo
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad