Formas de uñas: claves y estilos para manos impecables

Muchas mujeres (y cada vez más hombres) disfrutan de lucir las manos lindas y prolijas. Consejos para cortarlas y lograr las formas que buscás.
formas de uñas
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Las manos son una de las primeras cartas de presentación y la cosmética les presta cada vez más atención. Conocé las opciones de diseños, colores y formas de uñas y animate a explorar las últimas tendencias.

Si bien una manicura y/o una cosmetóloga son quienes mejor pueden resolver la belleza de tus uñas, podés aprender a darle forma a las uñas y decorarlas siguiendo unos pocos pasos y teniendo en casa unos pocos elementos. No sólo es fácil sino que puede ser muy divertido.

Podés leer: Cómo hacer diseños de uñas paso a paso

Tipos y formas de uñas que son tendencia

Dentro de las opciones que ofrecen las casas dedicadas a la belleza de manos, existen distintos estilos y formas de uñas que podés elegir: rectas, redondas, en punta, gelificadas, postizas, de acrílico y mucho más. El mundo de la manicuría es cada vez más rico y diverso.

A la hora de cortar y dar forma a tus uñas podés animarte de explorar distintos estilos. Todo depende de tu comodidad y de tus ganas. En líneas generales, podés optar por formas cuadradas, en punta o redondas.

Uñas redondas

El recorte con forma redondeada, acompañando la curva de la punta del dedo, es la manera más común y clásica de lucir las uñas. En general, más que cortarlas lo que se hace es ir limando los bordes de la uña a medida que va creciendo. Es un estilo muy práctico y fácil de mantener porque rara vez se enganchan o se rompen.

Uñas ovaladas

Para lograr esta forma de uña necesitás dejarla crecer un poco más y, al largo deseado, empezás a limar los bordes dando un estilo ovalado. Este tipo de uña es muy elegante y femenino.

Uñas almendradas

Estas uñas lucen mucho más puntiagudas que las ovalada, ya que se afinan más en la punta (busca imitar la apariencia de una almendra, por eso su nombre). Acompañan bien a una mano con dedos finos y delicados y es una buena opción si querés una apariencia bien femenina.

como curar talones agrietados

Leé además: Cómo curar talones agrietados y cuidar los pies

Uñas en punta o stiletto

Para quienes tienen los dedos anchos, las uñas stiletto o en punta otorgan una apariencia más delgada a los dedos. Se logran afinando mucho más la punta con la lima.

Uñas cuadradas

Son las más simples y fáciles de lograr, ya que basta con limarlas en forma recta. La única contra que tienen es que suelen quebrarse en los laterales; para evitarlo es aconsejable nutrirlas y humectarlas con esmaltes específicos para este fin.

Uñas cuadradas en óvalo

Para lograr este efecto debés limar las uñas de forma redondeada y, al llegar a la punta, terminar en forma recta. De esta forma, los vértices quedan redondos y menos propensos a engancharse.

decorar uñas de los pies

Podés leer: Uñas encarnadas: causas y tratamientos de un problema frecuente

Uñas arqueadas o campana

Para conseguir este estilo necesitás que las uñas tengan un buen largo. Luego, las vas limando desde los lados hasta la punta, siempre en forma semicircular. Son un poco raras y tené en cuenta que no lucen bien en todas las manos.

Uñas de pato

Este diseño es muy controvertido y poca gente los elige. Es una forma que se logra ensanchando la punta, por lo cual sólo se consigue con una uña artificial modelada con ese fin.

Cómo limar las uñas en 8 pasos

El limado de las uñas es una de las maneras más sencillas de darles forma. Es un buen recurso, además, para mantenerlas lindas y saludables. La técnica es sencilla. Aquí, el paso a paso:

  1. Lavado de manos: lo primero es lavarte muy bien las manos con un cepillito las uñas con abundante agua y jabón.
  2. Secado: secalas bien antes de limarlas porque la humedad dificulta el limado.
  3. Elegí la lima: hay muchos tipos de limas. Si tenés uñas naturales las más recomendadas son las de esmeril con un grano alto, porque son muy eficaces. También son muy buenas las limas de vidrio.
  4. Forma de tus uñas: elegí la forma de uñas que vas a querer lucir y empezá a limar de acuerdo a las indicaciones que te dimos antes.
  5. Cortar las uñas: dependerá de la forma de limado que elegiste.
  6. Cómo manejar la lima: sostené la lima en forma paralela al costado de la uña. Esta manera de limar evita que las uñas se quiebren o rompan.
  7. Cómo limarte las uñas: limá siempre en la misma dirección, empezando desde el costado hacia el centro. Pará, levantá la lima y volvé a empezar desde el costado. Nunca pases la lima de un lado al otro y viceversa porque las uñas se quiebran o se descaman.
  8. Terminación: siempre terminá de limarte las uñas de forma paralela al otro lado de la uña, moviendo la lima de forma perpendicular. Al finalizar, lo ideal es protegerlas con algún esmalte con calcio para fortalecerlas e hidratarlas. Te recomendamos hacerlo cada 15 días aproximadamente.

maquillaje

Podés leer: Mejores bases de maquillaje 2019

Tipos de uñas

En los últimos años, a las uñas naturales se han sumado un montón de opciones artificiales que permiten jugar con la belleza de las manos como nunca antes.

Uñas de acrílico

Por estos días, las acrílicas son las más utilizadas porque son firmes, cómodas y tienen un amplio rango de durabilidad. Pueden tener distintos colores y largos y lograr un look fresco y renovado.

Uñas gelificadas

Es un tipo de tratamiento que hace que las uñas postizas se vean naturales, pero no dura tanto tiempo como las de acrílico. Eso sí: las opciones de gel no necesitan demasiado mantenimiento.

Se colocan en un salón de belleza y el proceso es el siguiente: te aplican un gel en cada uña y luego se exponen por unos minutos bajo una luz ultravioleta. Para retirarlas también debés recurrir a un profesional.

morderse las uñas

Leé también: Qué se oculta detrás del hábito de morderse las uñas

Uñas solares

Son muy similares a las de acrílico pero en una versión mejorada y más cara porque duran más tiempo: cerca de 3 semanas en lugar de 2. Su apariencia es similar a las uñas francesas, borde recto, base translúcida y la punta blanca.

Uñas esculpidas

Dentro de las variantes artificiales, las uñas esculpidas son las que más duran, pero requieren mucho mantenimiento para darles el aspecto natural. Las hace un profesional que irá esculpiendo y alargando una lámina de metal, que va a ir tomando la forma de la uña.

Uñas de porcelana

Se ven muy parecidas a las de acrílico pero demandan más cuidados porque son más frágiles.

Como verás, hay muchísimas opciones para embellecer las manos. Elegí la forma, los colores y diseños que más te gusten y animate a explorar las nuevas tendencias nuevas en materia de cosmética y manicurie.

tipos de uñas

 

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!