Kit de maquillaje básico: los imprescindibles

Entre sombras, rubores y labiales, es difícil distinguir qué es indispensable a la hora de maquillarnos. Claves para armar tu set perfecto.
tipos de brochas para ojos
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Al ver tantos productos innovadores, marcas nuevas y tendencias cambiantes, podemos caer en el error de creer que es necesario tener gran cantidad de cosméticos para ponernos lindas. ¡Tranquila! Un set de maquillaje básico es todo lo que necesitás para verte hermosa y radiante en cualquier momento del día. 

Te contamos cuáles son los artículos indispensables para que armes tu propio kit de maquillaje de forma muy fácil y sin gastar una fortuna.

Tu kit de maquillaje básico 

Antes de salir a comprar tu maquillaje, es importante que tengas claro qué es lo que realmente necesitas. De esta manera, vas a evitar adquirir productos que no te sirvan o no sepas usar. Aquí te dejamos una lista con los MUST have de una mujer coqueta:

tipos de maquillaje

Podés leer: Tipos de maquillaje para cada momento del día

1.Base de maquillaje

La base es muy importante para lograr un maquillaje impecable. Su función será cubrir las imperfecciones y nivelar el color de la piel. Para quienes no necesitan una cobertura total o prefieren lograr un estilo natural, las BB Cream son ideales. Estas cremas se adaptan al tono de piel y suelen tener protector solar. Para aplicarla, podés hacerlo con la yema de los dedos o una esponja para maquillaje húmeda. 

base de maquillaje

Te puede interesar: Mejores bases de maquillaje 2019

Si tenés piel grasa, una buena opción es elegir una base matificante que elimine el brillo de tu rostro. En cambio, es mejor apostar por una hidratante y luminosa si tu cutis es más bien seco.

2. Corrector de ojeras e imperfecciones

Un básico infaltable para ocultar ojeras, arrugas y líneas de expresión. Un corrector color verde te ayudará a tapar rojeces mientras que, el de ojeras, se encargará de refrescar tu mirada. Recordá que el color de tu corrector debe ser más claro que el tono de tu piel. 

3. Rubor o colorete

Para aportar un poco de color a las mejillas, es muy útil contar con un buen rubor. Además, si aplicás un poco en los laterales de la nariz vas a lograr un lindo efecto haciéndola ver más fina. ¿Crema o polvo? Eso dependerá de tu tipo de piel. Si tenés un cutis normal o seco, podés elegir cosméticos cremosos. En cambio, si tu piel es mixta o grasa, será mejor un rubor en polvo.

kit de maquillaje basico

Te puede interesar: Cómo aprender a maquillarse: una guía paso a paso

Lo más importante para alcanzar un efecto de maquillaje natural es usarlo sin abusos. Los colores rosados y corales son ideales para imitar el rubor habitual de las mejillas.

4. Iluminador y bronceador

El bronceador se usa para dar efecto doradito, como si hubieras tomado un poco de sol, y el iluminador se usa para aportar un poco de luz a zonas específicas del rostro. 

Una buena opción para no cargar 3 productos distintos es conseguir una paleta 3×1 que tenga colorete, iluminador y bronceador. 

5. Máscara de pestañas o rímel

Es fundamental para dar volumen y forma a tus pestañas. Una buena máscara es indispensable para transformar nuestros ojos y lucir pestañas más largas y bonitas. 

Si tu piel es grasa, sufrís mucho el calor o vivís en un lugar húmedo, la recomendación es que compres un rímel a prueba de agua.

mascara de pestañas

También podés leer: Mejor máscara de pestañas: marcas y opciones

6. Delineador 

Un delineador básico de color negro es excelente para dar una buena definición a tus ojos. Además, si lo colocás en la línea de agua del párpado superior, ayudará a que tus pestañas luzcan más abundantes. 

Tratá de encontrar un lápiz water-proof o un delineador en gel que se pueda usar en la línea de agua inferior o párpados superiores. Si sos principiante y buscás algo más suave, podés cambiar el negro por el color café. 

7. Labial

Colores de labiales

Podés leer: Tips de maquillaje: consejos para que te veas más linda

Tipos de labiales hay muchos, así que la elección dependerá de tus gustos y costumbres. Si buscás algo duradero y sencillo, lo mejor son los lipstick mate cremosos. 

Hay labiales de todos los colores, pero nunca te olvides el rojo, rosa o nude, ya que te salvarán en cualquier momento y situación. Para sumar brillo, después de usar el primero, podés aplicar un poco de bálsamo o gloss.

8. Paleta de sombras para los ojos

Las sombras son básicas para resaltar tu mirada. Lo mejor para tu kit es encontrar una paleta con colores neutros y cálidos, para que puedas lograr un look natural todos los días. Para la noche, podés optar por tonos grises u oscuros.

Te puede interesar: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

9. Brochas para maquillaje

Una buena brocha es muy importante para repartir bien el producto y que el maquillaje quede uniforme. Si no contamos con herramientas de aplicación de buena calidad, haremos un esfuerzo mucho mayor y no lograremos el efecto deseado. ¿Cuáles son las mejores brochas? Las de cerdas sintéticas, ya que pueden usarse con productos líquidos y crema. Además, su limpieza es la más fácil y práctica.

brochas para maquillaje

Te puede interesar: Contouring: cómo maquillarte según la forma de tu rostro

10. Toallitas desmaquillantes e hisopos

Si tus jornadas son largas y tenés actividades variadas, es probable que necesites maquillarte y desmaquillarte al menos una vez durante día. En ese caso, las toallitas limpiadoras son un artículo súper útil y práctico para llevar. 

Por último, cargar unos cuantos hisopos puede servirte para corregir alguna falla cuando te estés pintando.

Algunos extras para sumar al kit de maquillaje

  • Pinza de depilar
  • Peine para cejas
  • Curvador de pestañas
  • Sacapuntas para delineador en lápiz
  • Espejo 

Make up para principiantes: cómo maquillarse paso a paso

Antes de comenzar, es importante remarcar que el maquillaje siempre se va a ver mucho mejor sobre una piel sana y bien cuidada. No te olvides de limpiarte el rostro todos los días, quitar el maquillaje por la noche e hidratar con productos especiales para tu tipo de piel.

como maquillarse paso a paso

Cómo exfoliar la cara: trucos, productos y consejos

El paso a paso de un make up básico:

  1. Base y corrector: primero cubrí las rojeces de tu rostro con un corrector verde. Luego, colocá una BB Cream o base de maquillaje adecuada para tu tono de piel. Si tenés un cutis con tendencia a engrasarse, evitá las que sean muy cremosas. Por último, aplicá el corrector de ojeras y líneas de expresión suavemente. Esparcí haciendo suaves golpecitos con la yema de tus dedos. 
  2. Colorete, bronceador e iluminador: si usás una de las paletas de maquillaje 3×1, la aplicación será muy práctica. Primero, aplicá el bronceador por la parte externa de las mejillas, los laterales del rostro y debajo de la mandíbula. El colorete irá delicadamente en las mejillas y, el iluminador, en la parte superior del pómulo, en la punta de la nariz y en el arco de la ceja.
  3. Ojos: usá un lápiz negro cremoso o un delineador en gel que sean resistentes al agua y fáciles de utilizar. El grueso de la línea -y dónde colocarla- dependerá de tu gusto personal. Después, aplicá la máscara de pestañas water-proof y, por último, las sombras de colores naturales de forma delicada y con una brocha de buena calidad.
  4. Labios: con brillo, matte, gloss, oscuro, nude. Tipos y colores hay miles, así que una vez que hayas elegido el que más te agrade, maquillá tu boca con delicadeza. Al finalizar, chequeá que no te hayan quedado manchas en los dientes o los costados de los labios.

Cómo aprender a maquillarse

Con este kit de maquillaje básico, no hay imprevistos que puedan sorprenderte. Ahora sí, ya estás lista para equiparte con todo lo esencial para lucir bella y radiante en cualquier momento y lugar.

Podés seguir leyendo: