Cuando los años pasan y empiezan a imprimir huellas en nuestra piel rápidamente tratamos de encontrar tratamientos y productos que corrijan el problema en pocos días. Pero no existen recetas milagrosas: el cuidado del rostro debe arrancar desde temprano y debe ir cambiando en cada etapa y según el tipo de piel. Si querés conocer cuál es la mejor crema antiarrugas y cómo prevenir los signos de envejecimiento no te pierdas los mejores consejos de los dermatólogos.
Te proponemos un recorrido por las nuevas tendencias en dermoestética y te acercamos algunas de las mejores cremas para las arrugas, con recomendaciones sobre cómo usarlas y cómo definir cuál es la mejor para vos.
Puedes leer: Cuidados de la piel: cómo mantenerla linda y saludable
Lo primero que debes saber es que la respuesta a la pregunta cuál es la mejor crema para las arrugas no es la misma para todo el mundo, porque existen diferentes tipos de piel y distintas necesidades según hábitos, sensibilidades y varios factores más. Además, existen muchas alternativas en productos antiageing, que varían tanto en precio como en ingredientes.
Por eso grábate a fuego el primer consejo: la mejor crema anti-edad es la que se adapta a nuestras necesidades. Recién después es clave saber que existen diversos productos cuyos componentes atacan las diferentes causas de envejecimiento de la piel y que sus beneficios fueron avalados por médicos y especialistas.
Te contamos cuáles son las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos.
Puedes leer: Cómo sacar las manchas de la cara
El principal beneficio de la crema Roc es que humecta y corrige tanto las líneas de expresión como las arrugas más profundas. Esto se debe a que contiene una concentración más alta de retinol que la mayoría de las cremas. Este producto beneficia la tersura de la piel porque estimula el colágeno y la elastina.
Además, esta crema también tiene ácido hialurónico. La combinación de ambas tecnologías ha demostrado una enorme capacidad de reducir los signos visibles de vejez en la piel.
La crema Liftactiv Supreme de Vichy es una de las mejores por su efecto lifting duradero. Combate las arrugas, la pérdida de firmeza y protege de los efectos nocivos del sol porque cuenta con factor protector solar nivel 15. Es ideal para las mujeres a partir de 40 años que quieren tratar todos estos síntomas con un solo producto.
La crema Multi-regenerante de día de Clarins es una de las mejores cremas para arrugas porque mantiene o potencia todos los principios activos que ya tiene nuestro cuerpo. Esto hace que mejore la elasticidad y la hidratación de la piel de una manera natural.
Su potencia humectante es muy buena, con una textura densa que se absorbe con mucha facilidad y no deja la piel grasosa. Además, no contiene ingredientes que irritan la piel y su olor es exquisito.
Puedes ver: Mejor crema para contorno de ojos
La Eucerin Hyaluron Filler es una crema antiarrugas de noche que contiene ácido hialurónico. Se trata de un producto que genera un efecto relleno de arrugas y funciona en cualquier tipo de piel.
Se encuentra en esta lista porque posee dos tipos diferentes de ácido hialurónico: la saponina bioactiva que potencia la producción natural de componentes que combaten el envejecimiento de la piel y dexpantenol, un concentrado que acelera el proceso de regeneración de la piel durante la noche.
La crema para arrugas de noche Ponds acelera el proceso natural de sanación de la piel durante las horas de sueño. Entre sus componentes más interesantes se encuentran los lactonutrientes y el colágeno que fomentan el desprendimiento de las células de piel muerta y, al mismo tiempo, fortalecen la estructura interna de la piel.
Una de las mayores ventajas de este producto es su precio bajo, ya que se trata de una crema de uso diario.
Puedes leer: Mejor corrector de ojeras según tu color de piel
La crema Revitalift de L’oreal es una crema grasosa pero de rápida absorción. Está recomendada para personas de entre 40 y 50 años. Su principal componente es el retinol y no cuenta con factor protector solar. Funciona en cualquier tipo de piel, pero no es recomendable para los grupos en edad de riesgo porque contiene parabenos.
Una vez que descubrimos cuál es la mejor crema para las arrugas, tenemos que tomar conciencia de que ningún tratamiento tiene efecto inmediato. La lucha contra las marcas del paso del tiempo es un proceso largo que no solo requiere buenos productos, sino también perseverancia y un abordaje integral. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para lograr una piel más jóven y suave.
Además de las cremas y los consejos para minimizar los efectos de la edad en el rostro, existen algunos tratamientos profesionales para eliminar o minimizar las arrugas.
Los tratamientos para las arrugas más conocidos son:
Muchas mujeres prefieren usar productos naturales para conseguir resultados en lugar de recurrir a tratamientos químicos. Existen distintas mascarillas naturales para combatir las arrugas.
Una de las más populares es la que está hecha a base de banana, palta y huevo. Esto se debe a que la banana es una gran fuente de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. A su vez, la palta proporciona ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el huevo tiene un efecto exfoliante.
Para hacer la mascarilla lo primero que tenemos que hacer es pisar media palta y media banana. Luego, mezclarlas junto a la clara de huevo hasta lograr un puré espeso y homogéneo. Una vez que lo tenemos, debemos colocar la mascarilla sobre nuestro rostro y mantenerla por al menos 25 minutos. Lo ideal es repetir el proceso dos o tres veces por semana.
Puedes leer: Las propiedades del aceite de almendras
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad