No hay mujer que no tenga en algún lugar de su cuerpo un cierto grado de ese enemigo público número uno llamado “piel de naranja”. Es algo que tiene que ver con las hormonas femeninas y otros factores que no podemos evitar. Pero, a medida que pasa el tiempo y se suman kilos, el cuadro suele agravarse. La buena noticia es que podés combatirla. Te contamos cuál es el mejor tratamiento para celulitis más eficáz y qué opciones hay para cuidar la salud de tu piel.
Lo primero que debemos entender es qué es la celulitis y por qué es importante tratarla más allá de lo estético. Y, también, qué particularidades tiene cada zona donde suele instalarse y cómo combatirla según el origen de la afección, la edad de la persona y otros factores importantes.
Podés leer: Cómo evitar la retención de líquidos, principal causa de celulitis
Es una acumulación de tejido adiposo que se localiza en determinadas zonas del cuerpo y que se vuelve visible en forma de nódulos o pocitos adiposos, ganándose el famoso mote de “piel de naranja”. La prevalencia de esta afección ronda el 95% de la población femenina y se debe tratar siguiendo el consejo de un médico dermatólogo. No es conveniente hacer tratamientos ni usar productos sin consultar.
El tratamiento debe ser siempre integral: exige buenos hábitos de alimentación, actividad física -en lo posible de bajo impacto-, incrementar la hidratación y el uso de productos dermocosméticos en las zonas afectadas. A todo ésto se pueden sumar opciones como electrodos, mesoterapia, tratamientos con láser y otras innovaciones de la medicina estética láser que vale la pena conocer.
Podés leer: Celulitis: consejos de dermatóloga sobre cómo reducir su apariencia
La celulitis tiene distintos grados y su abordaje depende de los hábitos, la piel de la mujer y las etapas de la vida. Algunos de los tratamientos según la etapa en que esté la afección:
La zona de la cola y la cadera es, junto con las piernas, las zonas del cuerpo más afectadas por el tejido adiposo que, al acumularse, provoca nódulos grasos y dan feo aspecto, piel rugosa y fláccida.
La obesidad es una de las causas más importantes pero no es la única. La genética, los malos hábitos y los problemas circulatorios tienen gran responsabilidad también.
Podés leer: 8 jugos naturales para adelgazar
Además de implementar los buenos hábitos que describimos, es importante bajar la ingesta de sal, ya que el sodio favorece la retención de líquidos y puede provocar edemas en las piernas que acentúan el problema.
Para atacar la celulitis de las piernas, la mesoterapia funciona muy bien. Mediante inyecciones localizadas, aplican vitaminas, minerales, aminoácidos y xantinas, que actúan sobre el tejido adiposo, mejoran el metabolismo celular, oxigenan el organismo y regeneran los tejidos. Es clave tomar mucho líquido para eliminar las toxinas mediante la orina y transpiración para obtener mejores resultados y prolongar sus efectos.
En el caso de tratamientos con láser, la aplicación requiere una mínima anestesia local y las sesiones son ambulatorias. Se aplica el láser en las zonas afectadas y actúa sobre la flaccidez de brazos y muslos, eliminando la adiposidad más rebelde con resultados rápidos y visibles.
Podés leer: Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud
Hay productos muy diversos para combatir esta afección que atormenta a tantas mujeres, pero es importante recurrir al consejo médico. Recordá siempre que no hay magia y que es importante considerar marcas de laboratorios serios. Según los expertos, algunas pastillas y productos que se ingieren pueden ser buenos aliados, sobre todo si son de origen natural.
Podés leer: Las mejores cremas para la celulitis
Algunas de las marcas más reconocidas son Cellasene, Lidherma y Elancyl, entre otras. En general tienen centella asiática, Ginkgo Biloba, aceite de semilla de borrago, fucus vesiculosus, melilotus officinalis, lecitina de soja y otras sustancias.
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. Se aumentan muchos kilos, la piel se estira, hay más retención de líquidos y cambios hormonales muy grandes. Por eso es súper recomendable utilizar cremas para hidratar, humectar y proteger la piel durante los meses de embarazo y en el post parto también. Sin embargo, es clave tener cuidado, porque hay muchos productos que están contraindicados porque pueden ser tóxicos para el bebé.
Podés leer: Sol y embarazo: los cuidados especiales que debés tomar
Podés leer: Bronceado sin riesgo: cuál es el mejor protector solar
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad