CATEGORIAS: Belleza

Pasos para maquillarse y quedar impecable

Aprender algunos trucos sobre el paso a paso de la técnica de maquillaje garantiza excelentes resultados para tu rostro. Tips para corregir, mejorar y brillar.

COMPARTIR

Hay pocas mujeres que no tienen un delineador y un labial a mano en la cartera. Casi todas nos lookeamos y ponemos lindas antes de salir de casa y es parte de lo que hacemos para sentir que estamos listas para cruzarnos con cualquiera. Conocer algunos trucos y pasos para maquillarse puede garantizarte el mejor de los resultados.

Aunque lo hacemos desde chicas, hay un montón de errores comunes que cometemos que afectan el look y la durabilidad de los productos en el rostro. Respetando algunos pasos podés potenciar los beneficios del maquillaje. No es difícil ni lleva mucho tiempo: sólo es cuestión de ordenar qué va primero y cómo aplicarlo.

Cómo maquillarse

Aunque maquillarse parece fácil, hay algunos tips que podemos seguir para hacerlo realmente bien. Por eso, armamos una lista de 10 pasos para que tengas en cuenta la próxima vez que te maquilles. Mirá.

Maquillaje paso a paso

  • Hidratación: este paso es fundamental para tener una piel fuerte, luminosa y flexible. Hidratarla bien antes de empezar permite que los productos se adhieran bien a la piel y así lograr un resultado uniforme y natural. Elegí una crema hidratante o un serum revitalizante teniendo en cuenta cuál es tu tipo de piel. También hay opciones más ligeras como el agua termal. Tip: hacelo parte de tu rutina diaria aunque no te maquilles y vas a ver resultados en pocos días.
  • Corrector: hay que eliminar ojeras y arreglar imperfecciones antes de comenzar a maquillar. Aplicá corrector en las zonas necesarias (ojeras, áreas enrojecidas) y difuminá con los dedos dando pequeños golpecitos para procurar un efecto natural y dejar producto en el lugar.
  • Base de maquillaje: para facilitar la aplicación, asegurate de tener una base adecuada para tu color de piel. Aplicá desde el centro de la cara hacia los extremos, ayudándote con brocha o con esponja si es necesario. Tip: tené en cuenta que el tono de piel varía a lo largo del año; quizá necesites dos bases, una de invierno y una de verano. Las podés ir mezclando para conseguir todos los tonos necesarios para tu piel.
  • Polvo traslúcido: el polvo traslúcido es ideal para obtener un efecto mate en la piel, sellar el maquillaje y lograr un look uniforme por horas y horas. No hace falta aplicar mucha cantidad.
  • Rubor: aplicá el rubo sólo en la manzana de las mejillas y hacia la parte superior de las orejas. Optá por un color neutral para asegurarte un resultado perfecto. Y, si preferís un efecto más brillante y fresco, agregá blush rosa clarito arriba del rubor net.
  • Sombra de ojos: si querés aplicar algo de sombra, elegí un tono neutro (inclinado a los marrones) y aplicá desde la línea de las pestañas hasta el hueso de las cejas.
  • Delineador: el eyeliner no puede faltar en una rutina de maquillaje. Es importante aplicarlo bien para conseguir el efecto de profundidad tan deseado: el delineado superior e inferior debe encontrarse en la esquina del ojo. Tip: también podés delinear sólo desde la mitad del párpado y hacia el extremo del ojo.
  • Máscara de pestañas: es algo fundamental para un maquillaje más favorecedor. Aplicalo primero en la punta de las pestañas para que se separen y después seguí aplicando desde la raíz. Girá bien el cepillo para evitar grumos. Tip: hay que aplicar bien, dos o tres veces, sin miedo.
  • Labial: aplicá un bálsamo hidratante para dar brillo. Si querés un look natural y sexy, usá un rouge del color de tus labios, que da volumen sin llamar la atención. Tip: muchas veces, por miedo a pasarnos, maquillamos de menos los labios y eso los hace parecer más pequeños. Animate a agrandarlos.
  • Iluminador líquido: es el toque final. Aplicá apenas un poco de iluminador en los pómulos con la yema de los dados dando golpecitos.

Si seguiste estas instrucciones paso a paso, estás lista para deslumbrar. Esos son los 10 pasos para maquillarte que tenés que seguir para estar impecable todos los días. Luego, si necesitás maquillarte para una ocasión súper especial, te dejamos un paso a paso más detallado de maquillaje de ojos.

Maquillaje de ojos para impactar

Los días que tenemos más tiempo, podemos detenernos en los grandes protagonistas del resotro: aquí, les dejamos un paso a paso de un buen maquillaje de ojos:

  • Corrector y base: debemos corregir las ojeras y aplicar base antes de comenzar a maquillar. Aplicá un tono más claro que tu piel para dar claridad al párpado.
  • Polvo suelto: el polvo sirve para emparejar la piel y sellar el maquillaje. Utilizá un tono que se adapte a tu piel.
  • Sombra base: si es maquillaje de día, optá por una sombra blanca, crema o beige. Aplicala en todo el párpado para que ilumine el ojo y funcione a modo de base. Si lo que querés es maquillaje de noche, aplicá una sombra negra u oscura. Así, vas a conseguir una mirada profunda para tu noche de fiesta.
  • Color: es hora de aplicar el tono de sombra que hayas elegido para la ocasión. Hacelo en el contorno del ojo, arriba y abajo. Para un efecto smokey, utilizá un color más claro en la parte interior del ojo y un color más oscuro hacia afuera. Difuminá bien para que no queden marcas y los colores se fundan. Tip: la sombra en crema es más duradera.
  • Delineado y máscara: delineá y enmascará para realzar todo el look. Para el día, podés utilizar una máscara transparente.

Si seguís estos pasos, no hay forma de fallar. Pero todavía falta algo más: ahora te debés estar preguntando cómo limpiar las brochas después de tanto maquillaje y tantos colores. Te contamos.

Podés leer: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

La limpieza de las brochas es un paso más en cualquier rutina de maquillaje. Tanto para prolongar su vida útil como para que tus looks queden impecables, es súper importante que las mantengas en buen estado y no acumulen bacterias que puedan trasladarse a problemas e infecciones en la piel.
Tené en cuenta estos tips para limpiar tus brochas:

  • Utilizá agua templada y shampoo para bebé para hacer la limpieza. Hacelo sobre la palma de la mano hasta que el agua salga limpia.
  • No hagas mucha presión ni dobles la base de las cerdas: las podés quebrar.
  • Secá apretando con cuidado y absorbiendo el agua con papel de cocina.
  • Procurá que la madera y el metal de la brocha queden bien secos después de la limpieza. De esta forma, se conservan los materiales y el pegamento de las cerdas.
  • Dejá las brochas secando hacia abajo.

Podés leer: Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos

Te puede interesar:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad