Belleza

Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán

Mantener lindo y cuidado el cabello no demanda un gran esfuerzo ni mucho dinero. Trucos caseros para tener el pelo espléndido.

COMPARTIR

Ya lo decían nuestras abuelas: el pelo es una de las principales cartas de presentación. Es el marco de la cara y nada debería fallar allí para una primera buena impresión. Compartimos algunos remedios caseros para el cabello para lograr que luzca suave y radiante todos los días, sin gastar en peluquería.

No se trata sólo de ahorrar dinero. Los productos naturales están de moda por sus múltiples bondades, tanto para quien los usa como para el medioambiente. Están libres de químicos y agentes tóxicos y conservan las propiedades de los ingredientes sin la contaminación y el deterioro propio de los procesos industriales.

Puedes leer: Las propiedades del aceite de almendras: el mejor aliado de tu piel

Remedios caseros para el cabello

Existe en el mercado una gran variedad de productos para el cuidado, reparación, belleza y nutrición del cabello. Desde el clásico shampoo y acondicionador hasta aceites capilares, baños de crema y ampollas con vitaminas. Hay opciones para cada tipo de pelo y marcas y precios para todos los gustos y necesidades, pero, como dijimos, también puedes preparar en casa cremas, mascarillas y tratamientos para tu pelo y sumarte a la movida natural que conquista al mundo.

Basta con aprender a hacer los preparados caseros y aprovechar sus bondades. Te contamos cuáles son los más populares, que han pasado de generación en generación con resultados súper eficientes en el cuidado de la salud y belleza capilar.

Tratamientos con aloe vera

Los beneficios del aloe vera son muchos y, sus usos, de lo más diversos. Aquí, cómo aprovecharlo para poner a punto tu cabello. Es ideal para tratar el pelo reseco y muy dañado por uso excesivo de tinturas, secador de pelo o planchita.

Ingredientes

  • Aloe vera: 2 hojas.
  • Cerveza: 3 cucharadas.
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas.

Preparación

Abrí las hojas del aloe vera, raspa la pulpa y písala bien. Agrégale el resto de los ingredientes y mezcla todo muy bien. Aplícalo en las puntas y deja actuar 15 minutos, para después enjuagar con agua tibia. Repetí cada 15 días.

Otra buena alternativa para hacer un baño de crema con aloe vera es la siguiente:

Ingredientes

  • Aloe vera: 2 hojas.
  • Banana: 1.
  • Aceite de coco: 3 cucharadas.
  • Miel de abejas: 1 cucharada.
  • Yogur natural: 1 cucharada.

Puedes modificar las cantidades según el largo de tu cabello. Esta receta lleva más ingredientes pero es muy efectiva.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o mixer y aplícalo desde la melena hasta las puntas (no lo uses en las raíces).

Deja actuar entre 30 y 40 minutos. Ponte una gorra de baño para potenciar su efecto. Puedes usarlo una vez por semana.

Podés leer: Cómo eliminar la caspa de una vez y para siempre

Tratamiento a base de mayonesa

Ingredientes

  • Mayonesa: 2 cucharas soperas.
  • Aceite de oliva: 1 cuchara sopera.
  • Cápsulas o pastillas de vitamina E: 2 cap.
  • Aceite de ricino: 1 cuchara sopera.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabello y deja que actúen durante al menos 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Es ideal repetir una vez por semana.

Puedes leer: Cómo curar el acné: consejos para eliminar los granitos

Tratamiento de aceite y cerveza

Ingredientes

  • Aceite de oliva: 2 cucharadas.
  • Cerveza: ½ vaso.
  • Mostaza o mayonesa: 2 cucharadas.

Preparación

Incorpora las dos cucharadas de mostaza amarilla con el aceite de oliva y la cerveza. Mezcla todo muy bien y aplícalo en el cabello dejándolo 20 a 30 minutos. Enjuagar bien con agua tibia.

Las dos preparaciones son para revitalizar el cabello dañado y se pueden aplicar hasta dos veces por semana.

Puedes leer: Batidos verdes desintoxicantes y nutritivos

Tratamiento de coco y limón

Ingredientes

  • Aceite de coco.
  • Jugo de limón.

Preparación

Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón en una proporción de 1 por 2. Una vez lista la mezcla, aplica dándote masajes. Revitaliza, hidrata y sirve para combatir la caspa.

Tratamiento de miel y aceite

Ingredientes

  • Miel.
  • Aceite de oliva.

Preparación

La miel es un ingrediente con muchas propiedades naturales. Puedes mezclarla en partes iguales con el aceite de oliva y aplicar esta mezcla directamente sobre tu pelo, sin frotar. Deja reposar por unos 15 a 20 minutos y enjuaga al terminar.

Puedes leer: Cómo lograr un cabello color chocolate

Mascarillas para el cabello

El frío, el calor, los ambientes muy calefaccionados, la contaminación, las tinturas… Muchos factores dañan nuestra cabellera en el día a día. Para recomponer sus propiedades naturales, puedes preparar mascarillas nutritivas, tan sencillas como eficaces. Los resultados te van a sorprender.

Mascarilla de romero y salvia

Si tu pelo es graso, esta receta es tu mejor opción para tener buena humectación sin perder brillo y suavidad.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de romero.
  • 1 cucharada de hojas de salvia.
  • 3 cucharadas de aceite de soja.
  • 5 cucharadas de aceite de almendras.

Preparación

Coloca en un recipiente todos los ingredientes. Haz una mezcla y guárdala en una botella para que repose durante 3 semanas. Recién a partir de ese momento estará lista para usar. Aplícala en toda la cabellera desde la raíz hasta las puntas, masajea suavemente y déjala actuar por 15 minutos. Luego, lávate con el shampoo de siempre.

Puedes leer: Cómo teñir el pelo en casa: consejos de belleza casera

Mascarilla de aloe vera con miel

Es el tratamiento ideal para combatir la caída del cabello. Hazlo una vez por semana y pronto verás los resultados.

Ingredientes

  • 3 pencas de aloe vera.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

Abrí las pencas previamente lavadas y raspa con una cuchara la pulpa. Licúala con la miel. Lava tu cabello con shampoo, enjuágalo bien y ponte la mascarilla dando suaves masajes en toda la cabeza. Deja actuar por 30 minutos. Enjuaga bien y repetí el tratamiento hasta 3 veces por semana.

Mascarilla de aceite de coco y palta

Si tu cabello es naturalmente seco pero está más reseco de lo habitual, ésta es tu mascarilla. Hidrata, nutre y ayuda a eliminar la caspa.

Ingredientes

  • Aceite de coco (1 pocillo de café).
  • 1 palta.

Preparación

Entibia el aceite de coco por 10 segundos a Baño María o en microondas. Agrégale la pulpa de la palta y batí hasta formar una crema. No lo uses en las raíces. Masajea muy bien y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con bastante agua tibia y luego lávate con el shampoo habitual.

Puedes leer: Cómo hacer un baño de crema para el pelo

Caída del cabello

La carencia de algunos nutrientes, minerales y vitaminas rápidamente se reflejan en el pelo porque la estructura capilar necesita de todos esos oligoelementos y minerales para crecer sano, fuerte y con brillo.

Para combatir la caída del pelo son importantes las Vitaminas A, B (sobre todo del Complejo B6 y B12), C, D y E. Podés encontrarlas en alimentos como legumbres, frutos secos, cereales integrales, huevos, pollo, pescado, soja, levadura, frutas y verduras, y también en suplementos alimentarios y otros productos por el estilo.

Puedes leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Shampoo para la caída del cabello en mujeres

Entre los productos para combatir la alopecia puedes encontrar opciones interesantes. Un shampoo específico puede ser suficiente para disminuir el problema en las mujeres hasta que los niveles hormonales y nutricionales se estabilicen.

También hay lociones, baños de crema y tratamientos con extractos y aceites naturales y distintas vitaminas. Muchos incluyen Biotina y Queratina para fortalecer el cuero cabelludo. Es importante recurrir a un shampoo de calidad, que no altere el PH ni sea agresivo para la piel.

Además, todos los productos a base de ortiga ayudan a disminuir la alopecia. A pesar de no ser un ingrediente tan popular, es súper efectivo.

Puedes leer: Cómo evitar la caída del cabello

Un último secreto: recuerda evitar lavarte el pelo con agua muy caliente, ya que quema los folículos pilosos y los debilita, favoreciendo la alopecia.

Te puede interesar:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad