Belleza

Tendencias en maquillaje 2024: claves de la temporada

Las principales marcas de cosméticos ya lanzaron sus líneas de productos para los colores y estilos que se usarán en 2024. Consejos para sumarte al make-up de moda.

COMPARTIR
El maquillaje no sólo es un aliado perfecto para disimular imperfecciones y potenciar tus rasgos sino, también, un elemento que puedes integrar a tu outfit y lograr un look espectacular. Asómate a los colores y estilos que definen las tendencias del maquillaje y disfruta las novedades de la nueva temporada.
Como cada año, las principales marcas de cosméticos lanzan productos a tono con los colores de moda, definiendo cuáles son las tendencias en todo lo que tiene que ver con make up tanto en invierno como en verano. Conoce cuáles son los colores y estilos que debes tener en cuenta para maquillarte a la moda este año.

Puedes leer: Pasos para maquillarse y quedar impecable

Tendencias de maquillaje de invierno

Se empieza a sentir el frío y asoman tibiamente los abrigos y accesorios de invierno. Pero, a los días grises, caritas llenas de color. Es la propuesta que subyace cuando repasamos las tendencias en maquillaje. Producto por producto, te contamos qué colores tener en cuenta a la hora de hacer las compras esta temporada.
  • Sombras de ojos: en sintonía con el otoño, este 2024 se vienen los tonos rojizos, desde el rosa hasta el rojo, pasando por los naranjas, rojos más oxidados y marrones. Para maquillar los ojos, opta por una paleta monocromática, pero de alto contraste, manteniendo en el párpado un color de pigmentación pura. Las sombras verdes y azuladas, como el cobalto, también se verán en los ojos este año.
  • Delineador: para acompañar estos colores intensos, el delineado no puede ser tímido. Las líneas deben enmarcar el ojo para crear un efecto vibrante y de profundidad. Para ésto, el negro nunca falla, pero también puedes considerar marrones, violeta oscuro y metalizados.
  • Labiales: aunque el efecto mate no desaparece, considera llevar los labios con un acabado más glossy o brillante. Un labial nude cremoso no te va a fallar, pero quedan súper bien este año los labios bien oscuros. El morado o el burdeos pueden ser la mejor elección. Tip: el secreto está en una cobertura perfecta del labio.
  • Iluminador: si todavía no lo tienes, corre a comprarlo, porque es un producto que llegó para quedarse. El iluminador consigue aportar luz en zonas clave: pómulos, labios y arco de cejas, por ejemplo.
  • Rubor: sobre todo en invierno, busca un rubor suave y sin efecto bronceado. Un blush rosado puede aportar un tono más a la piel sin salirse de lo natural.

Maquillaje de día

El look natural está de moda y lo puedes llevar toda la semana. Ten en cuenta los siguientes consejos para estar a tono con la tendencia de este año:
  • Durante el día, dile no al contouring. Dejamos los rasgos exagerados atrás para llevar un look más natural. La luz será tu gran aliada para lograr un efecto más suave pero igual de seductor.
  • En los labios, opta por colores pasteles o nude con efecto mate.
  • Para los ojos, usa una paleta parecida al color de tu piel. El secreto va a estar en tus pestañas: utiliza máscara transparente para conseguir una mirada impactante todos los días. Puedes leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional.
  • Lleva las uñas en tonos oscuros e intensos. El burdeos es una buena opción para aportar color a tu look de invierno. Puedes leer: Cómo hacer diseños de uñas paso a paso.
  • La piel es la gran protagonista. Natural pero impecable, la clave es tener una buena base que se mezcle con tu piel, algo de iluminador y… ¡Voilá!

Maquillaje de noche

Este año los brillos se vienen con todo y a nosotras nos encanta. Para maquillaje de noche, el estilo tendencia es galáctico. ¿Estás lista?
  • Para la noche, usa sombras azules, violetas y fucsias. Si son metalizadas, mucho mejor.
  • Aventúrate en el arte del delineado. Hay colores, formas y acabados para probar. Por supuesto, el más rendidor va a ser el delineador líquido negro. Utilízalo sin miedo.
  • Es súper importante, para lograr la mirada nocturna perfecta, usar una máscara para pestañas negra. Acuérdate de aplicarla bien, dos o tres veces, arriba y abajo.
  • Apuesta por un labial oscuro, glossy y bien cubritivo.
  • Glitter, glitter y más glitter. Hay miles de productos con glitter que te van a encantar: desde iluminadores hasta sombras de ojos, agregar brillos a tu cara está de moda.

Base de maquillaje

Ya sea para el día o para la noche, lo más importante para conseguir un acabado perfecto es tener una buena base. Hablamos primero de una piel saludable y, luego, del producto que pondrás como punto de partida del resto del maquillaje.
  • Para conseguir una piel perfecta, es fundamental tenerla bien hidratada. Tomar agua tiene muchos beneficios, y uno de ellos es mejorar el aspecto de tu piel. También puedes hidratarla aplicando cremas, productos de agua termal y máscaras faciales. Puedes leer: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento.
  • Limpia la piel de tu rostro diariamente. Aunque no te maquilles, cumplí una rutina de limpieza para mantener la piel libre de suciedad e impurezas. El agua micelar es tu mejor aliada para esta tarea.
  • Usa protector solar. Es muy importante para proteger la piel y retrasar su envejecimiento utilizar filtro solar incluso en los días de invierno. Si no quieres ponerte protector todos los días, puedes comprar maquillaje que tenga filtro solar. Hay cada vez más opciones.
  • Compra productos que sean especiales para tu tipo de piel. Si tienes piel grasa, vas a buscar una base opaca y de alta cobertura. Lo mismo a la hora de elegir el tono, prueba la base sobre la piel del rostro: si coincide el tono (sin esparcir), está bien.
Ahora sí, podemos pasar a la aplicación de la base. Aunque parezca una tarea sencilla, hay una forma correcta de hacerlo. Armamos un paso a paso para que no queden dudas.

Cómo aplicar base de maquillaje

  1. Para las que tienen más tiempo y quieren una cobertura total, el primer paso es aplicar pre-base para preparar la piel. Sirve para suavizar la piel y hace que el maquillaje adhiera mejor.
  2. Aplica corrector antes de la base. Hazlo sobre granitos, ojeras, zonas enrojecidas alrededor de nariz y labios, dando golpecitos con la yema de los dedos y procurando dejar producto en el lugar.
  3. Si tienes manchas en la cara, corrige su color. Por ejemplo, el corrector de color verde corregirá zonas enrojecidas.
  4. Comienza aplicando la base desde el centro de la cara hacia los extremos. Cuidado con la cantidad: empieza con poco y agrega si es necesario (es más complejo retirar si hay un exceso).
  5. La base debe aplicarse en todo el rostro, teniendo en cuenta estos puntos clave: nariz, frente, pera y ojeras.
  6. En vez de restregar la base por el rostro, difumínala dando toquecitos. Para ésto, puedes usar tus dedos, brocha o esponja.
  7. Presta atención en las siguientes zonas: nacimiento del cabello, orejas y cuello. No quieres que quede como una mascarita.
  8. De ser necesario, refuerza las zonas problemáticas con corrector.
  9. Para un acabado perfecto, aplica polvo para fijar.

Puedes leer: Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos

Te puede interesar:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad