CATEGORIAS: Belleza

Tendencias en maquillaje 2023: lo último en make up

La temporada llega con estilos tan variados como personales. La boca gana impacto, los tonos oscuros y metalizados dicen presente, y el “look invisible” vale para el día. Tendencias en maquillaje 2023.

COMPARTIR

El invierno no tiene por qué subirse a tu rostro. Las nuevas tendencias en maquillaje 2023 nos invitan a ponerle luz y mucha onda a los meses de frío. La temporada llega con estilos tan variados como personales y hay muchas novedades en make up que es bueno conocer para estar a tono con la moda.

Tendencias en maquillaje 2023

La máxima en las tendencias de maquillaje para esta temporada es libertad a la hora de apostar por el color, encontrar el look para conseguir una cara bonita pero sin excesos.

La boca gana impacto, los tonos oscuros y metalizados dicen presente, y el “look invisible” vale para el día.

Bocas shocking

Protagonistas de este invierno, los labiales que se vienen son intensos y apuestan a texturas glossy y cremosas… Aunque los colores mate no abandonan la escena completamente. Como un revival noventoso con aires grunge, a la hora de elegir colores, los rojos oscuros, ciruelas, violetas, toda la gama de los marrones y el negro llevan la delantera. Un tip: labios finos, abstenerse.

Es un look súper clásico y a la vez muy llamativo; los colores intensos siempre llaman la atención.

Puedes leer: Cómo maquillarse los ojos como una profesional

Un buen consejo para animarte al rojo fuerte es usar una base de maquillaje uniforme. Es lo que necesitas para hacer que tu pintalabios rojo destaque al máximo. Para darle color al conjunto, aplica un toque de colorete en las mejillas. A su vez, no cargues la mirada para darle todo el protagonismo a los labios.

Metalizados a full

Los metalizados hacen su aporte en labiales y ojos. Para la boca, el toque siempre en colores oscuros. Para los ojos, los brillos vienen en sombras en plata, dorado, cobre y el azul en todas sus gamas.

Para el día, los bronces y dorados causan furor, reemplazando los ahumados negros por opciones más cálidas, muy versátiles y sentadoras.

Para la noche asoman opciones con mayor intensidad y brillo, ya sean verdes, negros o morados. Dan mucha luz al párpado.

Para asegurar una correcta cobertura y duración, utilizar los pigmentos, brillos o sombras con un primer de ojos previo. Esto ayuda a que el color se mantenga.

Miradas profundas

El delineado se afina y viene tan demarcado como el año pasado, pero sigue aportando su toque especial a los ojos. Este año, las pestañas siguen marcando el paso, un poco menos largas pero siempre bien destacadas. Las cejas ganan grosor e importancia como contorno de la mirada. ¡Y se llevan despeinadas!

Existen tonos de sombras de ojos que favorecen mucho más a determinados colores de ojos: los tonos tierra son ideales para resaltar los iris más claros; los malvas y violetas se convierten en los aliados de los verdes; y los verdes profundos resaltan al máximo los ojos de color miel.

Te puede interear: Tips de maquillaje: consejos para que te veas más linda

“No Make Up”: se impone el efecto cara lavada

Una apuesta por lo imperceptible… El “efecto cara lavada” es otra tendencia que pisa fuerte para estos días de frío. En este look, la piel es protagonista y debe lucir súper sana: lo ideal es apostar por BB creams ligeras sobre un corrector ligero y sutil.

Es el maquillaje que adoran todas las seguidoras de la ola natural que inunda las revistas de moda y belleza del mundo.

La técnica “no make up make up” (maquillaje sin maquillaje) conquista los corazones de las que se sienten más guapas con la cara lavada.

“No make up make up” parece una contradicción, pero no lo es. El objetivo de esta técnica de maquillaje consiste en conseguir que tu piel parezca luminosa, jugosa y bonita, pero con un aspecto 100% natural.

Puedes leer: Sorprendente: el increíble poder del maquillaje

Trucos para tener una piel fantástica y natural

  • Para empezar, limpia e hidrata la piel. Siempre.
  • Después, utiliza una base de maquillaje para unificar el tono de tu piel con un acabado fresco y natural.
  • Luego, un iluminador fluido es todo lo que necesitas para aportar ese extra de luz que le da a tu piel un aspecto radiante.
  • Por último, para iluminar tu mirada usa una pequeña cantidad en la esquina del lagrimal y en el centro del párpado móvil. No uses eyeliner, kajal, ni ningún lápiz de ojos. Tan solo una capa de máscara de pestañas para intensificar y abrir tu mirada.
  • Para finalizar, aplica un brillo de labios en algún tono natural. Los labiales en la gama de los rosas, lilas suaves o nude son ideales.
  • Puedes aplicar unos toques de colorete para dar rubor a las mejillas en tonos melocotón y rosadas. Los pómulos quedarán perfectamente esculpidos y con un acabado totalmente natural, la clave del no make-up.

Puedes leer: Cómo hidratar los labios resecos y agrietados

Uñas dark

Las tendencias en colores de uñas 2023 están marcadas por la libertad. Se vienen tiempos de probar y explorar tonos sin miedo al error.

Se vienen los esmaltes oscuros: serán una obsesión en los meses de frío. El uva casi negro es el tono fetiche para las uñas invernales.

No se usan las uñas muy largas. Lo ideal es que adopten una forma cuadrada con bordes redondeados, en un largo de intermedio a corto.

También, se aceptan esmaltes dorados, plateados, negro, azul, rojo y bordó. El dark blue es súper trendy y los brillos no se quedan atrás. Anímate a explorar nuevos tonos de una paleta cada vez más amplia.

Puedes leer: Cuáles son los mejores perfumes de hombre según las mujeres

Puedes seguir leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad