Rosie Mercado se hizo conocer en el mundo de la moda como una de las modelos de tallas grandes más sensuales. Su aumento de peso se volvió poco a poco preocupante debido a problemas de alimentación.
“Toqué fondo hace ocho años y empecé a ganar mucho peso. Mi hijo fue diagnosticado de parálisis cerebral leve, mi matrimonio se vino abajo. Todo lo que podía suceder pasó. No podía ir al cine, tuve que contratar a una niñera para que mis niños pudieran divertirse porque yo estaba demasiado obesa para dar paseos”, admite la modelo, que llegó a 185 kg y al fin ha logrado perder 95 kilos gracias a una buena alimentación y algo de ejercicio.
Podés leer: Obesidad: una epidemia que no puede esperar
Siempre estuvo vinculada al universo de la moda; tanto desde el maquillaje como desde el diseño. Formó parte del reality show “Curvy Girls”, pero por su volumen corporal su carrera no lograba despuntar.
Su disciplina y esfuerzo, fruto de su apego a la vida sana, le valieron una nueva recompensa: una famosa marca de talles grandes la eligió como cara de su campaña
Podés leer: La motivación es clave para enfrentar el sobrepeso y la obesidad
Seguí leyendo:
- Por qué es clave evitar la estigmatización de las personas con obesidad
- La salud de los argentinos de mal en peor: sobrepeso y obesidad en aumento
- La obesidad y el sobrepeso provocan 12 tipos de cáncer
- Obesidad mórbida: quiénes pueden operarse y qué técnicas son las más utilizadas
- Estrés y sobrepeso: cuál es la relación y qué podemos hacer
- 9 consejos para fomentar hábitos de alimentación saludable en los chicos