Las cejas y pestañas son el marco indiscutido de los ojos y pueden cambiar por completo la mirada. Si lográs mantenerlas cuidadas y prolijas, respetando su forma y su color, se integrarán con armonía a tu rostro y potenciarán tus mejores rasgos. Consejos sobre cómo maquillar las cejas para lograr un look diferente.
Leé más: Tendencias maquillaje: claves de la temporada
Para que tu mirada sume agudeza y expresividad, es importante darle un buen marco. Por eso muy valioso saber cómo delinear las cejas y maquillarlas de modo tal que realcen tus facciones y potencien tu personalidad.
Algunos tips de yapa: nunca utilices el color negro para delinear y maquillar tus cejas. El negro endurece mucho las facciones y le da una apariencia artificial. Optá por tonos cálidos y en degradé, teniendo en cuenta la tez de tu piel. Verás que con un poco de información e imaginación, los colores harán que tu expresión se ilumine y tu rostro se beneficie con unas cejas perfectas.
Leé también: Cómo perfilar cejas: claves para potenciar tu mirada
Para empezar a maquillar tus cejas como una profesional tenés que tener en cuenta los materiales necesarios que vas a utilizar. Básicamente son los maquillajes en sus diferentes presentaciones:
Para colorear tus cejas existen diferentes opciones como maquillaje en polvo, en lápiz o en crayón. Estos son fáciles de usar porque tanto el lápiz como el crayón te ayudan a maniobrar con seguridad y a delinear y colorear manteniendo la forma que deseás. El maquillaje para cejas en polvo se aplica con un pincel húmedo o almohadilla.
Según el grosor de cejas que quieras para tu rostro, deberás usar un tamaño específico de pincel. La recomendación es buscar un pincel que no despida los pelos y que, al humedecerlo y pasarlo por el maquillaje en polvo, dibuje las cejas perfectamente sin abrir las cerdas.
El tinte para cejas viene en gel. Para asegurarte que no sea pegajoso y no deje grumos, revisá la etiqueta y asegurate que contenga keratina y vitaminas. Si lo usás seguido vas a favorecer el crecimiento de nuevos vellos.
Los lápices para cejas también vienen en diferentes grosores y colores. Hay presentaciones que vienen bicolor (un color en una punta y otro en el otro extremo). Con estos rotuladores podés maquillar tus cejas en un suave degradé.
Consejo: primero revisá las puntas de los lápices y crayones para que tengas todos los colores en condiciones antes de empezar.
Podés leer: Cómo hacer rulos con la planchita y sumarle onda a tu pelo
La forma definas para tus cejas debe tener en cuenta la forma de tu cara:
Podés leer: Cómo teñir el pelo color miel: un tono versátil y canchero
A veces, por excesiva depilación, por la edad o por tratamientos médicos como la quimioterapia, podés llegar a tener poco vello en las cejas. En esos casos, la pigmentación (también conocida como micropigmentación) puede ser una solución maravillosa.
No se trata de un tatuaje sino de un maquillaje de duración prolongada. Se pinta con un lápiz especial vello por vello. La micropigmentación debe hacerse con movimientos suaves y con el color previamente elegido.
Aunque no es un maquillaje permanente, llega a durar hasta 1 año. Es importante que busques un lugar serio donde practiquen estética y belleza con certificación garantizada, porque está en juego la piel del rostro y es una zona muy cercana a los ojos.
Podés leer: Peinados con trenzas para fiestas: el look de moda
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad