El primer caso de Coronavirus se registró en nuestro país el 3 de marzo. Desde ese día el número de contagiados asciende exponencialmente, a pesar de la cuarentena establecida de manera obligatoria por el Gobierno. Esto era algo esperable: se decretó el aislamiento obligatorio no para que haya menos contagios, sino para que el ritmo de los mismos sea más lento y no desborde el sistema de salud. El mejor ejemplo lo vemos en Italia, el país más devastado por esta pandemia que ya superó a China.
A nivel nacional el Coronavirus nos preocupa e involucra a todos, por eso es fundamental que respetemos las medidas tomadas desde el Gobierno y que cumplamos con la aislamiento establecido, reduciendo al máximo la circulación en las calles.
Por este motivo, el Ministerio de Salud de La Nación lanzó un test para que cada persona pueda autoevaluarse y saber si es portador o no del virus. Para hacerlo se puede descargar una aplicación o hacerse online.
Podés leer: Cuarentena y aislamiento: un impacto psicológico que no debemos subestimar
Si bien algunos de los síntomas son compartidos con otras afecciones que suelen tener un pico en el invierno, como la gripe o un resfrió, es importante diferenciarlos y frente a cualquier duda comunicarse con el sistema de salud. Entre ellos se encuentran:
Recordá que si viajaste a una zona de riesgo recientemente o estuviste en contacto con alguien que lo hizo, debés mantenerte aislado y llamar al sistema de salud de tu localidad.
Es tarea de todos mantener el aislamiento para que la propagación del virus no produzca un pico de contagios imposible de controlar.
Si querés leer más acerca del Coronavirus, podés leer estas notas:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad