Bitwalking, la aplicación que te paga por caminar

Salir a caminar nos ayuda a mantener en forma nuestro estado físico pero puede volverse algo tedioso y a veces no encontramos fuerzas para ponernos en movimiento y cuidar nuestra salud. Por eso, desde diversos lugares hay emprendedores y empresas pensando soluciones para motivarnos. Es el caso que los creadores de Bitwalking, una aplicación para smartphones que le permite a los ususarios ganar dinero a medida que se pone a andar por la vida.

A cambio de los pasos, lo que se obtiene con esta app es una serie de “Bitwalking dollars”, una moneda digital propia de la aplicación que, a diferencia de otras como bitcoins, no deben ser extraídas

En primer instancia, la aplicación del teléfono cuenta y verifica los pasos de los usuarios, quienes ganan aproximadamente 1 BitWalking Dollar cada 10.000 pasos (unos 8 kilometros). Lo máximo que se pueden generar  por día son 3 BitWalking Dollars, los cuales se ponen en una billetera electrónica dentro de la aplicación y que los usuarios pueden canjear por productos de una tienda especial, transferirlos o ayudar a una causa social.

bitwalking_2_opt

Los fundadores del proyecto, Nissan Bahar y Franky Imbesi. han conseguido más de 10 millones de dolares de financiación inicial de inversores japoneses, principalmente para ayudar a lanzar la moneda y crear el banco que verifica pasos y regula todas las transferencias.

“Pensamos que podemos cambiar el proceso y llevar las monedas digitales a todo el mundo, que todos puedan participar y generar dinero por caminar”, comentó el CEO de Bitwalking, Nissan Bahar.

Bitwalking no podrá triunfar sin la participación de las personas alrededor del mundo, quienes serán las encargadas de crear una fuerte comunidad que pueda usar esta moneda digital a su favor, aclaró Bahar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo