En el marco del Día de la Madre que ya se aproxima, la Afip lanzó una aplicación que te permitirá recibir hasta $ 1.000 de devolución de IVA. La medida es una prueba piloto lanzada por las compras que se estima se harán para el Día de la Madre. Si resulta exitoso se repetirá para las Fiestas de Navidad y Fin de Año.
La App ya está disponible para que la descargues en el celular para que puedas recuperar hasta $ 1.000 de IVA. Tenés que pedir la factura en cada comercio que realices una compra para el Día de la Madre.
La AFIP busca con esta iniciativa que la gente se sume al compromiso de pedir la factura en cada comercio para ajustar los controles
La App está disponible para las plataformas de Android y IOS, una vez que la descargás deberás cargar ahí los datos de las facturas y vas a poder recuperar hasta $ 1.000 del IVA de esas facturas.
La promoción tiene una vigencia para las facturas con fecha de emisión del 1 al 20 de octubre, pero para participar en la devolución tenés tiempo de cargar esas facturas en la App hasta el 30 de noviembre.
Leé más: Nuevo puerta a puerta: límite anual compras en el exterior pasaría de 25 a 900 U$S
Las facturas que entran dentro de la promo son las que se emitan entre los importes de $ 200 por comprobante y de hasta $ 1.000 por participante.
Las compras que participan son las facturas de los siguientes rubros:
Leé también: Ideas de regalos para el Día de la Madre 2019
Cada vez que cargues una factura el importe del IVA te será reintegrado a las 72 horas. Los importes cargados se transformarán en puntos que luego podés derivar a tu CBU y también tenés la opción de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.
Como plus al terminar la promoción, en la App se realizará un sorteo entre todos los participantes, donde el ganador obtendrá un premio de $ 10.000.
Desde la Afip estiman que esta prueba piloto tendrá éxito y de ser así se implementará también para las Fiestas de Fin de Año.
Es una buena manera de concientizar a los contribuyentes en su deber tributario instando a los comerciantes a entregar los comprobantes de pago en cada compra.
Además leé: Nuevos hábitos: las tarjetas de crédito pierden interés entre los jóvenes
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad