Smartphones que no admitirán el uso de WhatsApp a partir del 2020

La aplicación de mensajería instantánea comunicó cuáles serán las versiones de los sistemas operativos que no soportarán las nuevas actualizaciones.
whatsapp

Los teléfonos inteligentes, después de unos años de uso, resultan perecederos aun cuando el usuario sea muy cuidadoso, porque las aplicaciones no se pueden actualizar.

Smartphones en los que no andará Whatsapp

Este problema llegó a WhatsApp, que a través de su página de soporte oficial, anunció los dispositivos, tanto del sistema operativo Android como iOS, con los que no será compatible a partir del 2020.

  • Sistema operativo de Google: los usuarios que tengan la versión 2.3.7 o anterior no podrán hacer uso de la popular aplicación desde el 1 de febrero de 2020.
  • Apple: en los iPhone donde dejará de funcionar WhatsApp será en la versión de iOS 8 o anteriores a partir de la misma fecha.
  • Los teléfonos que usen el sistema operativo Windows Phone no tendrán la capacidad de mandar mensajes a través de la app desde el 31 de diciembre de 2019. Incluso destacaron el hecho de que es posible que algunos usuarios no encuentren disponible a WhatsApp en la Microsoft Store.

Aclararon también que debido a que no se está desarrollando la aplicación para estas versiones de sistemas operativos cabe la posibilidad de que algunas de las funciones de la app dejen funcionar en cualquier momento.

Actualizaciones e historial de conversaciones

actualizaciones app

Leé también: Cómo crear emojis personalizados en Whatsapp

WhatsApp advirtió a sus consumidores que la app únicamente se puede utilizar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. No hay forma de migrar el historial de conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos, sin embargo, sí es posible enviar ese historial a través de correo electrónico.

Eliminación de mensajes automáticamente

Quienes no tengan un sistema operativo antiguo recibirán importantes funciones que podrían mejorar la seguridad en relación con el servicio de mensajería instantánea. Una de las funcionalidades más relevantes hecha pública en los últimos días es la capacidad de que se eliminen mensajes automáticamente después de un tiempo.

Es importante tener en cuenta que este tipo de funciones ya se encuentran disponibles en otras aplicaciones que son parte de Facebook. Un ejemplo de ello es Instagram, en donde las Stories enviadas directamente a una persona se borran inmediatamente después de que el destinatario las vio.

El tiempo es importante para WhatsApp y por eso ofreció algunos detalles acerca de cuál podría ser la duración en que aparezcan visibles los mensajes, pues se puede configurar desde los cinco segundos a una hora. Una vez cumplido el plazo, los textos son eliminados.

Telegram, que también es una aplicación de mensajería instantánea y férrea competidora de WhatsApp, tiene esta función habilitada desde hace un tiempo. El principal motivador para implementarla ha sido la relevancia de los temas de privacidad y seguridad para los usuarios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!