¿Cambiarías el final de tu serie favorita? Netflix lo hace posible

Netflix planea implementar una plataforma interactiva para varios de sus productos.
netflix

¿Cuántas veces el final de una serie no es lo que esperábamos? En reiteradas ocasiones, los últimos capítulos de nuestras series favoritas no terminan como lo hubiéramos deseado y nos invaden sentimientos de enojo hacia los productores y guionistas. Pero esto está a punto de cambiar.

Recientemente Netflix anunció que va a poner sus esfuerzos en lograr que las historias puedan contarse de diversas maneras. Esto va a poder llevarse a cabo ya que van a implementar una tecnología que permita que el usuarios tengan un rol activo y sean quienes decidan qué contenido ver y de qué manera. En la propuesta presentada por la empresa se incluye la opción de cambiar el final por uno que guste más.

Podés leer: Netflix: 5 series cortas que no te podés perder

Estos contenidos interactivos tuvieron lugar el año pasado con la serie infantil El Gato con Botas y este año se seguirá con el objetivo. La idea es que se pueda navegar a través de un menú y de esa manera ir armando las diversas historias.

Si bien esta tecnología en un primer momento estará enfocada en niños y en programas afines a ellos, Netflix pretende que luego se traslade a series más complejas para adultos.

La opción va a estar disponible a partir del mes siguiente con Black Mirror. La quinta temporada de la serie se estrena en diciembre y será la utilizada para medir los alcances de esta nueva opción que propone la plataforma.

Si bien Black Mirror será la prueba piloto, se espera que en un futuro otras series y películas puedan ser vistas de manera interactiva. Para ello, la empresa habría llegado a acuerdos con varias productoras norteamericanas, además de encontrarse en conversaciones con otros estudios.

Algo que está claro es que la plataforma cada vez cobra mayor relevancia en la web. Según un informe elaborado por Sandvine, Netflix concentra el 15% del tráfico de internet en todo el mundo.

Leé también: Qué pasará con la tarifa de Netflix y Spotify con el aumento del dólar

En segundo lugar, con 13,07% está el protocolo HTTP Media Stream, que hace referencia a los videos transmitidos por diferentes webs y en tercera posición, con el 11,35% se encuentra YouTube.

Seguí leyendo: