Netflix ya tiene su primer adicto oficial: un joven está en rehabilitación

Un joven indio de 26 años debió ser internado en una clínica de salud mental para poder empezar un tratamiento psicológico debido al excesivo uso de Netflix.

La clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru, India, recibió la semana pasada a un hombre de 26 años que estaba desempleado y que se convirtió en un adicto.

“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello” sentenció Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica.

 

También podés leer: Facundo Manes explica el cerebro adicto: ni debilidad moral ni falta de voluntad

Según se supo sobre el caso, el joven llegó a pasar un mínimo de siete horas diarias frente al televisor mirando series de la plataforma de streaming durante un extenso período de seis meses.

Lo primero que hacía por la mañana era prender el televisor para ver series en streaming, hasta que se dio cuenta que ya no tenía autocontrol. Algunos de los síntomas que comenzó a experimentar fueron fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados.

También podés leer: Cycflix: una bicicleta estática que detiene el contenido de Netflix si dejás de pedalear

Para ayudarlo, los médicos están abordando sus problemas psicológicos a través de la terapia, prescribiendo ejercicios de relajación y guiándolo en su carrera profesional para que se mantenga ocupado con una actividad diaria.

También podés leer: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!