Cycflix: una bicicleta estática detiene Netflix si dejás de pedalear

Ronan Byrne, un estudiante de Ingeniería Electrónica de 21 años, creó Cyflix la bicicleta fija que combina ejercicios con entretenimiento
ciflix bici fija y netflix

Netflix ha logrado que muchas personas nos quedemos por mucho tiempo atrapados en el sillón disfrutando su enorme contenido. Es entretenido, variado y una opción ideal para esta cuarentena en pleno invierno.

¿Pero que pasa con el ejercicio? Nos cuesta, y mucho subirnos a la bici fija o a la cinta y mantenernos bastante tiempo ejercitando nuestras piernas y brazos. Pero para lograr que el ejercicio sea eficiente Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años, combinó la forma de ver series y películas desde la plataforma mientras hacemos ejercicios e inventó Cyflix:

Una bicicleta estática que detiene el contenido de Netflix si el usuario disminuye la velocidad por demasiado tiempo o si para de pedalear

cycflix ejercicios y series

En diálogo con el sitio de noticias Verne, Byrne explicó cómo funciona este sistema y señaló que el primer paso es configurar cuál es la velocidad media y el tiempo que durará el ejercicio. El siguiente paso: elegir el contenido de Netflix que querés reproducir.

“Una vez que empiezas a pedalear a la velocidad establecida, te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose”

Byrne no pretende, por el momento, comercializar este producto al punto que detalló, en el sitio de inventos y en su blog, los pasos para que quien quiera pueda construir su propia Cyflix. Y dijo: “No busco ningún beneficio. Solo que otras personas la pasen tan bien como yo”.

La idea se le ocurrió luego de ver que algunas bicicletas estáticas de gimnasios se apagan si el usuario deja de pedalear: “No creo que sea la mejor forma de motivar a la persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si volvés a agarrar ritmo, continúa”.

Esta invención de esta persona no lleva a replantearnos a muchos a los que nos cuesta mucho encarar una rutina de entrenamiento. Es un buen estímulo hasta crear el hábito en nuestra rutina diaria. Todos sabemos que una buena alimentación acompañada de una rutina de ejercicios es la mejor forma de mantenerse sano tanto física como psíquicamente. Alcanzar un nivel de bienestar demanda un poco de esfuerzo, pero no es imposible.

Si te interesó este artículo te dejamos otros links: