CyberMonday: cómo aprovechar ofertas y evitar trampas

Cuándo es, qué puedo comprar y cómo comprobar que las ofertas sean reales

Todos los años, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) organiza una jornada de ofertas para promocionar la compra de productos a través de Internet, el CyberMonday. Los años anteriores han surgido dudas acerca de la veracidad de las supuestas ofertas y han aparecido extraños a aprovecharse de los compradores en la vorágine. Hay algunas recomendaciones acerca de cómo aprovechar esta fecha sin caer en trampas o engaños.

Cuándo es el CyberMonday 2017

El próximo CyberMonday se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 1 de noviembre. Si bien su nombre se refiere únicamente al lunes, las ofertas durarán tres días. A no desesperar.

Cómo evitar fraudes en el CyberMonday

Este año, para evitar que aparezcan ofertas que no son tales, la Camara Argentina de Comercio verificará la autenticidad de las MegaOfertas que se podrán encontrar en la página del evento.

La recomendación es ingresar a la página oficial y buscar allí los productos que queremos comprar. En el sitio aparecerán las ofertas más relevantes de las tiendas participantes.

En el sitio oficial del CyberMonday aparecerán las ofertas más relevantes de las tiendas participantes

En caso de ingresar directamente a la web del vendedor, es importante verificar la seguridad del sitio donde vamos a realizar la compra. Las direcciones web deben comenzar con “https://” y no con “http://”.

Otro símbolo de seguridad son los sellos se seguridad al final de la web que certifiquen que el sitio cuenta con altos estándares de compra segura. Las buenas prácticas pueden evitar problemas de facturación y de pérdida de datos o filtraciones.

Para estar protegido en el caso de cualquier eventualidad, es preferible archivar cualquier tipo de correspondencia con el vendedor y los correspondientes emails de verificación que nos llegan con cada compra.

Qué conviene comprar en el CyberMonday

Una recomendación usual es no comprar cosas que no necesitamos. Es decir, el CyberMonday es una oportunidad para obtener un mejor precio en productos que ya necesitabamos o deseábamos antes de conocer su precio de saldo. No es recomendable comprar productos solo porque se encuentran en oferta.

También, es preferible verificar los precios de aquellos productos que sabemos que queremos comprar antes de que comience el evento para estar seguros de que se trata de una oferta real y no un truco del marketing.

Cómo aprovechar el CyberMonday

Tenemos la opción de elegir la opción de entrega sin cargo y envíos mediante canal propio de la empresa vendedora. Esto hará que al final la compra no se encarezca.

Un dato interesante es que las compañías con sucursales propias entregan los productos más rápido, porque no dependen de un tercero.

Las compañías con sucursales propias entregan los productos más rápido, porque no dependen de un tercero

El evento contempla una amplia variedad de bancos y tarjetas. Podemos aprovechar la facilidad de las cuotas sin interés para hacer frente a compras que no podemos hacer al contado.

Qué hacer si la compra del CyberMonday presenta problemas

Las compras por internet se rigen bajo la misma ley que las compras hechas en cualquier almacén. Si durante el CyberMonday se presentan inconvenientes, la primer recomendación es consultar a la tienda donde se hizo la compra. En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial en www.consumidor.gob.ar.

Se encuentra a disposición  una línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!