Google Argentina dicta 40 cursos gratis de programación y habilidades digitales para jóvenes

El objetivo es enseñar competencias digitales a jóvenes que están fuera del sistema educativo formal de toda la Argentina y reducir así la brecha de desempleo juvenil.

Google anunció que renovará su apoyo a Comunidad IT, a través de su brazo Google.org. Durante 2018 y 2019 se dictarán 40 cursos sobre programación y habilidades digitales. Estarán divididos en dos modalidades: 20 de ellos tendrán una duración de 3 meses y estarán orientados a profundizar el conocimiento en programación y ofrecer una salida laboral directa en empresas o áreas de IT.

Los 20 cursos restantes serán de 9 clases de duración, y estarán enfocados en incentivar a los estudiantes a elegir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Esta es una nueva modalidad orientada a estudiantes de secundaria, que tendrá un  piloto en la Ciudad de Buenos Aires en la que el principal objetivo es aumentar la oferta de profesionales en la industria a largo plazo.

Además, Comunidad IT les brinda un seguimiento de 6 meses para guiarlos en la búsqueda de trabajo y acompañarlos durante los procesos de selección

“Hace tres años comenzamos a trabajar en un ambicioso programa para llevar competencias digitales a las poblaciones de América Latina que más lo necesitan, apoyado por un fondo de 1 millón de dólares proveniente de Google.org, nuestro brazo filantrópico” explica  Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas de Google Cono Sur.

Y agregó que “No dudamos en que Comunidad IT era el mejor aliado en Argentina para llevar esta iniciativa adelante. Este año estamos renovando este apoyo, amplificando la llegada de estos programas en el país y con planes muy ambiciosos para este año”.

Comunidad IT apunta a capacitar a 1200 personas en dos años, 600 en cada modalidad de curso. Los cursos largos estarán disponibles en distintas ciudades del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe, entre otros.

“Nuestra misión principal es mejorar la situación de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad económica y que cuentan con la motivación para lograr una movilidad social ascendente, ganas de trabajar y dispuestas a esforzarse para alcanzarlo”, afirmó Pablo Listingart, co-fundador y director ejecutivo de Comunidad IT.

Por su parte, Soledad Acuña, co-fundadora y directora operativa, agregó que “en Comunidad IT estamos muy entusiasmados al ver que cada vez son más las mujeres que se interesan por aprovechar la tecnología como herramienta de inserción laboral.

En los cursos el promedio de mujeres se encuentra cercano al 30%, llegando a tener hasta un 55% en algunos casos, mientras que en universidades o terciarios ese porcentaje roza el 15%

Según datos de una investigación realizada por Prince Consulting para Comunidad IT, la demanda de empleados con perfil tecnológico se ha duplicado en la última década, pasando de 154 mil en 2010 a un estimado de 223 mil para el 2017. Es decir que la industria de desarrollo informático ha crecido exponencialmente en el país y hay grandes posibilidades de trabajo en estos puestos.

Para inscribirse y conocer más sobre el trabajo de Comunidad IT ingresar a http://www.comunidadit.org

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!