La velocidad con la que las innovaciones tecnólogicas van haciendo cambiar los modos en los que usamos un smartphone nos hace exigirles a las empresas fabricantes de teléfonos que siempre estén a la vanguardia de las novedades. Sin embargo, hay algo que no cambia. Los estudios que analizan las tendencias de los mercados son claros a la hora de expresar que lo que pretendemos hoy en día al usar un smartphones es muy similar a lo que se buscaba antes.
Estamos hablando nada más ni nada menos de tener una muy satisfactoria experiencia de usuario, basada principalmente en una gran performance del equipo elegido y de la capacidad que tenga este de ir generando un uso intuitivo, aprendiendo por así decirlo, de lo que nosotros como usuarios requerimos. Esto hace que los equipos se vuelvan una parte fundamental de nuestra vida, ya que guardan información, fotos, videos, cuentas de mails, redes sociales, y nos ayudan a resolver de modo sencillo y veloz algunas situaciones cotidianas.
Pero esto puede generar a su vez cierta sensación de vulnerabilidad por parte del usuario. Los diferentes métodos para desbloquear nuestro smartphone han ido cambiando con el paso del tiempo. Los años nos enseñaron que tanto el patrón, como el pin numérico y la contraseña, pueden ser fácilmente detectados por terceros si no ponemos cuidado a la hora de ingresarlos.
Nos quedamos pasmados con el cálculo que realiza Martín Errante, Gerente de Producto Lenovo MBG: “En promedio, una persona desbloquea su celular 80 veces por día, y tipear la clave demora 3 segundos, esto se traduce en 24 horas al año, o sea 3 jornadas laborales completas solo para desbloquear el teléfono. Esto muchas veces puede resultar molesto y no nos permite actuar con rapidez en caso de que así lo necesitemos”.
Y aquí es donde los desarrollos tecnológicos aparecen para cumplir con nuestras expectativas y hacernos las cosas más sencillas. Tal es el caso del nuevo sistema de acceso que propone Motorola.
“Uno de los aspectos en los que nos enfocamos es en la seguridad que queremos brindarles a nuestros usuarios. Pensando siempre en las necesidades de nuestros usuarios, desde Moto desarrollamos equipos que brindan la posibilidad de generar claves de acceso a través de huellas dactilares, y que además de aumentar la seguridad, les aporten comodidad” nos comenta Martín Errante.
Con esta tecnología evitamos tener que teclear y recordar múltiples contraseñas, ya que simplemente al tocar el lector de huellas, nuestros dispositivos se desbloquean al instante. Incluso, esta función puede ser utilizada para autorizar compras en Google Play Store y el acceso a otras aplicaciones. “Además, a diferencia de otros smartphones, el Moto G4 Plus y el Moto Z Play, que cuentan con esta tecnología, reconocen tu huella dactilar sin importar cómo agarres el dispositivo” agrega Errante.
Y concluye“Cada usuario es único, por eso desde Motorola, nos enfocamos en lo que realmente les importa a cada uno de ellos. Además, buscamos facilitar su experiencia diaria con los smartphones, ya que nos acompañan a toda hora y en todo lugar”.