Premian a una app para que los estudiantes se ayuden entre sí

La aplicación Sharing Academy desarrollada en Barcelona es la que resultó elegida por el jurado de los Mobile Premier Awards como la Mejor App del Año 2016. Además de este galardón, en esta edición se han entregado dos premios más, el Audience Award, que concede el público con sus votos en Twitter, y que ha sido para Schooltivity (Valencia) y el Big Impact Award, que reconoce a la aplicación con mayor impacto en la vida de las personas, que lo ha conseguido Mimi Hearing (Berlín).

“Sharing Academy”, la ganadora, es una plataforma de clases particulares entre universitarios, donde todos aquellos estudiantes que necesitan ayuda para aprobar una asignatura pueden localizar a estudiantes de cursos superiores (que han aprobado con buena nota  dicha materia y en la misma universidad incluso) que harán las veces de profesores particulares, gracias a que conocen de primera mano todo lo relativo a lo que el estudiante necesita.

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Hoy en día, los estudiantes universitarios sólo tienen unas pocas opciones si necesitan ayuda adicional en un tema en particular: pueden asistir a clases de repaso, ir a una academia para obtener apoyo académico o consultar a amigos y familiares en busca de ayuda. Sharing Academy aporta un nuevo centro de consulta, mucho más amplio que los conocidos hasta ahora.

Fundada por Jordi Llonch a partir de un proyecto de investigación, Sharing Academy se sustenta en el concepto de consumo colaborativo para que los estudiantes de una facultad puedan encontrar ayuda en forma de clases particulares.

“Si necesitas ayuda con una asignatura o eres una “crack” y puedes ayudar a otros, éste es tu sitio”, proclama el novedoso portal, al que se han apuntado ya estudiantes de 35 universidades, por ahora solamente españolas.

Con respecto a como han tomado esta iniciativa desde las Universidades, Jordi dice que: “Algunas nos han acogido mejor que otras. Unas se preocupan porque darnos soporte equivaldría, según ellas, a aceptar que sus profesores no hacer suficientemente bien su trabajo. Pero otras nos han felicitado por la iniciativa y estamos trabajando con ellas. Creen que así se fomenta el compañerismo, que se generan relaciones pre profesionales y que se les facilita incluso el trabajo en momentos críticos, como el inicio de curso… o la época de exámenes”.

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