Postres y zapatos en París: la combinación que se convirtió en un éxito

El escenario es París. O mejor dicho, el propio suelo de la ciudad. En abril de 2015, Tal Spiegel comenzó a juntar, en la misma imagen, dos de los ingredientes principales de la capital francesa: moda y pastelería. La combinación, siempre al tono, ha tenido un enorme éxito en Instagram.

En la cuenta “Desserted in Paris” el pastelero ya cuenta con 122.000 seguidores. Es allí donde comparte diariamente las fotografías de pasteles de aspecto delicioso que combinan con una variedad infinita de zapatos. La receta ha sido un éxito.

“Un día, estaba en la calle tomando una fotografía y noté que el pastel era del color de mis zapatos. Al principio, sólo tenía unos 500 seguidores. A ellos les gustó, a pesar de no haber sido gran cosa. No empecé a fotografiar todos los días, pero esto fue ganando forma y, dos o tres meses después, arranqué “, contó Spiegel al periódico The Guardian, en julio de este año.

Hace 10 años, Tal Spiegel dejó Tel Aviv, donde trabajaba como diseñador gráfico. En el intento de profundizar la relación amateur que ya tenía con los pasteles. Lo logró. Estudió en la Ferrandi School of Culinary Arts y pasó por algunas de las pastelerías más emblemáticas de la ciudad luz.

A pesar de que su carrera está yendo viento en popa, Tal no toma fotos sólo de sus propios pasteles. En París no faltan opciones y lo mismo sucede con los zapatos. En la misma conversación con el diario británico, el israelí cuenta que aterrizó en suelo francés con 15 pares en el equipaje. Hoy, tiene alrededor de 200 y ya colabora con zapateros locales, que le modifican los modelos en función de los colores de cada estación.

Sin embargo, la saga de pasteles y zapatos continúa y con actualizaciones diarias. Con obras maestras elaboradas o simples puñados de macarrones, zapatos o zapatillas, Spiegel no deja pasar ninguna fecha especial. Hay fotografías dedicadas al Día del Padre, al Día de San Valentín y hasta la final de la Euro 2016, cuando fotografió un éclair dedicado al juego entre Portugal y Francia. Y calzado a juego, por supuesto.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!