Ya está en marcha el CyberMonday: consejos para aprovecharlo al máximo

Durante este lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Cyber Monday, un evento en el que las mayores empresas de retail, viajes y entretenimiento de la Argentina ponen a disposición del público ofertas especiales para anticipar las compras navideñas, conseguir beneficios en artículos que hacen falta en el hogar u obtener descuentos para las próximas vacaciones.

Y desde hace horas ya, la fiebre del Cyber Monday está en marcha.

El sitio oficial cuyo evento aglutina ofertas y descuentos durante dos días a través del comercio online, registró en las primeras horas de su nueva edición más de 600 mil visitas, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

cyber-2_opt

Cyber Monday es el día más importante del año en cuanto a las compras on-line se refiere. Este evento es una propuesta planteada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que nuclea las empresas de comercio electrónico más importantes del país. Las ofertas del Cyber Monday son exclusivas para Internet y pueden ser descuentos con tarjetas de crédito u ofertas directas de los comercios.

El director de comercio e industria de Snoop Consulting, Federico Aon, se refirió a los dos días de ofertas y promociones online del mercado local y aconsejó: “Conviene hacer una lista clara de lo que se necesita y buscar las ofertas al comprar”.

Al ser consultado sobre si son reales los descuentos que se presentan en estos dos días, Aon sostuvo: “En realidad si, y desde la Cámara de Comercio se auditan los descuentos de los productos promocionados”.

cyber-1_opt

Claves para aprovechar CyberMonday

  • Por seguridad, accedé a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de CyberMonday o de las comunicaciones oficiales con ofertas.
  • Aprovechá las ofertas las 48 hs. del evento para adelantar las compras navideñas.
  • Si encontrás un producto que es de tu interés y lo ves en buen precio, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde, muy probablemente se haya vendido.
  • Armá previamente un listado de productos que te gustaría adquirir durante el CyberMonday y organizá tus compras.
  • Si tenés dudas sobre el producto o las condiciones de compra, contactate con la empresa vendedora antes de realizar la compra.
  • Sello CyberMonday:  Identificá a las marcas que participan oficialmente del CyberMonday Argentina 2016. Fijate que esté el Logo identificador que es el Sello de Tienda Oficial que mostrarán en su sitio todas las empresas que participan oficialmente del evento CyberMonday Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

  • Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que compres y de la zona geográfica en la que te encuentres.

  • A veces es caro el envío y ya el precio no es conveniente como parecía.Hacé un correcto seguimiento de tu pedido. Anotá el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra. Te servirá para rastrear tu paquete.

En Argentina hasta el momento, las categorías más visitadas fueron Electro y Tecno, Indumentaria y calzado, Viajes y Hogar; seguidos por los siguientes productos: calzados, paquetes turísticos y celulares.

Estas primeras horas las visitas fueron, en su mayoría, realizadas por mujeres y una preponderancia del segmento etario entre 25 y 34 años, según la entidad.

En lo que respecta al ranking de provincias desde las cuales se registraron más visitas se enumeran: CABA (34%), provincia de Buenos Aires (22%), Córdoba (9%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%).

El Cyber Monday es una moda importada de Estados Unidos que nació en 2005 como forma de impulsar el comercio electrónico y se replicó luego en varios países. Allí, el Black Friday da inicio a la temporada de compras navideñas y éste es el que a su vez dio origen al Cyber Monday ya que se trata de una extensión de los descuentos, rebajas, promociones y ofertas en tiendas minoristas, grandes almacenes y grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados en Internet. El Cyber Day viene luego del Black Friday y después del Día de Acción de Gracias en EEUU, celebrado por los estadounidenses el cuarto jueves de Noviembre.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!