La red social está en la mira de gobiernos y familias y está intentando frenar las críticas y regulaciones que están surgiendo en distintos países. De forma predeterminada, TikTok anunció el miércoles que establecerá un límite de tiempo diario en pantalla de una hora para usuarios menores de 18 años.
Es una de las decisiones más agresivas hasta el momento por parte de una compañía de redes sociales para evitar que los adolescentes permanezcan en la aplicación de forma indefinida.
TikTok anunció que los menores de edad tendrán una preferencia estándar de uso de solo 60 minutos al día, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la app de propiedad china.
Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, anunció que al pasar los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.
Para los menores de 13 años, un padre o tutor deberá ingresar una contraseña para que el menor tenga otros 30 minutos de uso. TikTok indicó que tuvo la idea del límite de 60 minutos tras consultar investigaciones académicas y con expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston.
TikTok dijo también el miércoles que comenzará a estimular a los adolescentes a fijarse un límite de uso diario si optan por eximirse del límite inicial de 60 minutos.
El cambio de función podría reforzar el bienestar digital de los usuarios más jóvenes al exigirles que opten entre no tener límites de tiempo en pantalla más estrictos u optar por ellos.
La compañía les enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación esa semana.
Puedes leer: TikTok: ¿El origen de todos los males?
Algunas de las medidas de protección a menores aplicadas por TikTok incluyen que las cuentas sean cuentas privadas para usuarios de 13 a 15 años, y ofrecer servicios de mensajes directos solo para los mayores de 16.
Si se alcanza el límite de 60 minutos, se les pedirá a los usuarios que ingresen un código de acceso, lo que los obligará a tomar una decisión activa para extender el tiempo que dedican a scrollear videos en la aplicación.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad