Astrología: ¿Cómo le irá a la Argentina en el 2019?

Beatriz Leveratto, prestigiosa astróloga, nos cuenta qué dicen los astros sobre este etapa complicada y cuándo mejorará. Qué anticipa la carta natal de la Argentina.
predicciones 2019

Según la carta natal de la Argentina (levantada con su horario de la declaración de la idependencia, el 9 de Julio de 1816 a las 12 medio dia en San Miguel de Tucumán) somos cancerianos, y ésto nos hace tener una identidad nacional sensible y protectora.

A la vez, este sol se encuentra en oposición (en tensión) con la Luna en Capricornio, la cual se asocia al pueblo y a nuestras recurrentes carencias. El signo del ascendente, otro elemento importante a tener en cuenta, es Libra y marca un aprendizaje por destino de vincularidad y acuerdos.

signo del amor

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Tiempo de crisis

Son claros los recurrentes y fuertes aprendizajes que le suceden a nuestro país, aún adolecemos como nación. Durante este año 2018, Urano se mantiene activo desde la Casa VII -área de las relaciones y las sociedades -y en oposición a Júpiter, evidenciando nuestra gran crisis de confianza interna e internacional.

Saturno está desde diciembre del 2017 en Capricornio, este planeta realista y concretador continuará dos años mas en ese signo y se ocupará de seguir mostrándonos nuestra realidad sin anestesia.

A lo largo del año 2019 Saturno hará conjunción a nuestra luna y oposición a nuestro sol. Estos tránsitos sugieren que será sólo a través de desilusiones que podremos comenzar a re construir. El 2019 marca un año de necesidad de encontrar un orden

ludovica squirru horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

Camino a la alineación 2020

Ni las figuras gobernantes ni los candidatos más conocidos parecen poder dar respuestas salvadoras al clima argentino actual ni al de los próximos meses.

El 2019 plantea un tiempo de realismo deshechizante que dependerá de cuánto podamos madurar como sociedad -o no- para armar una nueva estructura de país

El 2019 será también un período previo a un clima re fundacional para Argentina, ya que en enero del 2020 sucederá un fenómeno muy particular: Saturno (el planeta del orden y la construcción) se encontrará en el cielo con Plutón (el planeta de la potencia y la dolorosa sanación).

horóscopo de diciembre

Podés leer: Horóscopo de Diciembre: predicciones para el mes de Sagitario

Estos dos planetas de estructura y potencia ya se encontraron otras veces en el cielo durante el siglo XX y produjeron ciclos de re distribución de poder en el mundo y en la Argentina en particular:

  • En 1914 Saturno se encontró con Plutón y en Argentina corrían los tiempos sincrónicos a la ley Sáenz Peña gracias a la cual en 1912 se instauró en nuestro país el voto universal -“solo varones”- secreto y obligatorio y posibilitó que en las elecciones de 1916 triunfara por primera vez la UCR con Hipólito Yrigoyen como presidente.
  • En 1947 Saturno y Plutón se volvieron a encontrar, para Argentina eran tiempos de la primera presidencia de Perón (1946-1952) evidenciando una redistribución de poder en la nación.
  • En 1982 fue la ultima vez que se encontraron Saturno y Plutón, en tiempos de la dolorosa guerra de Malvinas que también aceleró nuestro retorno a la democracia. Una democracia que hemos podido sostener desde entonces y finalmente superar la arcaica creencia de pensar a los militares como “reserva moral de la nación”.

Podes leer: ¿A qué hora naciste? Descubrí el secreto de tu verdadera personalidad

No falta mucho para que esto vuelva a suceder: Saturno se volverá a encontrar con Plutón, lo hará en enero del 2020 y será en la casa IV de la carta natal de Argentina, en un ámbito asociado a las bases sociales.

El proceso democrático que comenzó en 1983 exige tomar una forma más madura de democracia y nos convoca a tomar conciencia de los aspectos negados de nuestros gobernantes y de nuestra desconfianza como pueblo. Este clima astrológico nos lleva a tomar contacto con lo oscuro de nuestros gobiernos, las manipulaciones, los engaños y nosotros mismos como identidad nacional.

Podes leer: Despierta Argentina: la carta de un turista de California que publicó el New York Times

Temas con la autoridad, el valor de nuestra moneda, la sensibilidad hacia los que más sufren y las carencias, la desigualdad social, son temas que se mueven con tantos aspectos que recibe nuestra luna argentina.

Depende de nuestra propia y activa participación el cambio que el cielo de los próximos dos años sugiere para nuestro país.

Por Beatriz Leveratto.

horoscopo chino como saber

Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!