Astrología: lo que enamora y separa a cada signo

Estemos atentos: “¿Nos separamos por el mismo motivo por el cual nos enamoramos?” La astrología sugiere que aquello que nos magnetiza de otros tiene que ver con las cualidades que no nos animamos a desarrollar en nosotros mismos. Parece existir un sutil borde entre lo que nos atrae y nos atemoriza. Los talentos que admiramos en otros pueden convertirse rápidamente en conflictos en una relación.

Descubramos cuáles son las aptitudes y las dificultades de cada signo (también podremos reconocernos en estas descripciones con la Luna o el Ascendente en estos signos), para tener otros elementos para pensar las relaciones.

ramón torres psicólogo

Podés leer: Por qué es tan difícil dejar relaciones tóxicas

La astrología distingue un ritmo de cuatro por tres sintetizado en los doce signos zodiacales. Cuatro formas de ver la realidad dividas en cuatro elementos: el fuego percibe desde el deseo, la tierra percibe desde lo concreto, el aire percibe desde la vincularidad y el agua percibe desde la sensibilidad.

Los cuatro elementos se combinan con tres formas diferentes de accionar: asociadas a los ritmos de la tierra. Distingue a aquellos que nacen en tiempo de inicio de estaciones que serán impulsadores y pioneros; a los que nacen en tiempo de estabilidad de estación que serán estables y perseverantes y los que nacen en tiempo de preparación al cambio para la nueva estación o “mutable” y serán versátiles y curiosos. La astrología descubre los compases de la tierra y nos da características según el momento en el que hemos nacido -más allá de las constelaciones que antaño se creía ver en el cielo-.

ludovica squirru horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

Tenemos, entonces, cuatro elementos o formas de percibir el mundo, que son impulsadas por tres ritmos diferentes:

  1. Los nacidos en ritmos de inicio de estaciones:

Los impulsadores: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Estos son los signos cardinales cuando las estaciones del año comienzan y serán los pioneros, aquellos que impulsan su elemento y le otorgan iniciativa al área a la que pertenecen.

Aries es Cardinal de Fuego. Los “impulsadores del deseo”, suelen estar identificados en el rol del Guerrero. Te enamora su coraje y franqueza, te puede molestar su impaciencia y agresividad.

Cáncer es Cardinal de Agua. Los “impulsadores de la sensibilidad”, suelen estar identificados en el rol de Gran Madre. Te enamora su ternura y su capacidad de cuidado, te pueden molestar sus miedos y su timidez.

signo del amor

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Libra es Cardinal de Aire. Los “impulsadores de lo vincular”, suelen estar identificados en el rol de Amante. Te enamora su seducción y su capacidad de acompañarte, te puede molestar su indecisión y su histeria.

Capricornio es Cardinal de Tierra. Los “impulsadores de lo concreto”, suelen estar identificados en el rol del Juez. Te enamora su firmeza y su compromiso, te puede molestar su autoritarismo y cerrazón.

2. Los nacidos en ritmos de estabilidad de estaciones:

Los perseverantes: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Estos son los signos fijos, nacen cuando las estaciones del año se instalan y el clima se estabiliza. Los nacidos en estos tiempos serán perseverantes y determinados para con su elemento. Su principal interés es perseverar y fijarse en su elemento para lograr sus objetivos

Tauro es fijo de Tierra. “Los perseverantes de lo concreto”, suelen estar identificados en el rol de Terrateniente. Te enamora su tenacidad y paciencia, te puede molestar su tozudez y lentitud para cambiar.

Leo es fijo de Fuego. “Los perseverantes del deseo”; suelen estar identificados en el rol del Rey. Te enamora su carisma y su generosa expresividad, te puede molestar su exagerada susceptibilidad y su egocéntrica tiranía.

horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Escorpio es fijo de Agua. “Los perseverantes de lo sensible” suelen estar identificados en el rol de Terapeuta. Te enamora su compromiso y profundidad, te pueden molestar sus celos y posesividad.

Acuario es fijo de Aire. “Los perseverantes de lo vincular” suelen estar identificados en el rol del Loco. Te enamora su creatividad y libertad, te puede molestar su dificultad para comprometerse y su inestabilidad.

3. Los nacidos en ritmos previos al cambio de estación:

Los versátiles: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Estos son los signos mutables, nacen cuando el clima en la tierra comienza a sugerir el cambio y se prepara para una nueva estación. Surgirán personas flexibles y versátiles, buscadoras y alterables. Personalidades ingeniosas, que intenta adaptarse a lo que se viene.

Géminis es mutable de Aire. “Los versátiles de lo vincular”. Suelen estar identificados en el rol del Comunicador. Te enamora su sociabilidad y sus ocurrencias, te puede molestar su inconstancia y su humor cambiante.

Podés leer: Cuando el amor duele: cómo detectar situaciones de dependencia afectiva

Virgo es mutable de Tierra. “Los versátiles de lo concreto”. Suelen estar identificados en el rol de Eficiente trabajador. Te enamora su inteligencia y capacidad de ayuda, te puede molestar su crítica inconformista y su escepticismo.

Sagitario es mutable de Fuego. “Los versátiles del deseo”. Suelen estar identificados en el rol de Guía. Te enamora su entusiasmo y generosidad, te puede molestar su exagerado dogmatismo y su poca capacidad de escucha.

Piscis, es mutable de Agua. “Los versátiles de la sensibilidad”. Suelen estar identificados en el rol de Visionario. Te enamora su capacidad compasiva y su empático amor, te puede molestar su delirio y exagerada necesidad de protegerse en actitudes desbordadas, peleadoras o huidizas.

Fuente: Beatriz Leveratto es astróloga, tarotista y dicta cursos. Más info: Del libro “El zodíaco y las relaciones”, Ed. Kier, de B. Leveratto y A. Lodi.

 

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!