Predicciones 2021: anticipos para cada signo del zodíaco

Tras un duro 2020, vendrá un año de cambios y preparación. Los movimientos planetarios, el horóscopo y los desafíos para cada signo en 2021.
predicciones 2021

La Astrología observa los movimientos planetarios y sabe que los extensos ciclos de los planetas en el cielo son sincrónicos a los procesos de nuestra vida. Comprender cómo parte del cosmos nos ayuda a aceptar que nuestros tiempos de vida humana son efímeros cuando son incluidos en los grandes ciclos planetarios. Aquí, las predicciones 2021 de la astróloga Beatriz Leveratto. Qué anticipan los astros para el nuevo año que se aproxima.

predicciones 2021

Podés leer: Energía 2020: cómo nos afectarán los movimientos de los planetas hasta fin de año

Predicciones 2021 para cada signo

El año 2020 fue marcado por la conjunción de Saturno-Plutón, marcando el contacto con el dolor y reorganización de potencia, y ha puesto a toda la humanidad a prueba pues nos condujo a una detención estresante y nos obligó a mirar toda nuestra vida con mayor atención para redefinir acciones. Nos atraviesa a todos un paradójico proceso de estrés y “parate” pero que, también, se volvió un tiempo único para nuestra vida.

Los movimientos planetarios muestran que estamos atravesando un período de transición. En unos años los planetas más lentos irán cambiando de signo y generando nuevas sintonías para la vida en la Tierra.

Vivir en estos tiempos es estar destinado a experimentar dolorosamente nuestros propios espejismos y, a la vez, irlos diluyendo. En el transcurso de nuestras propias vidas se caen viejos paradigmas y esto también nos permite vislumbrar un futuro muy distinto, intuimos los destellos de una nueva forma de vivir completamente diferente pero que probablemente no lleguemos a disfrutar.

El 2020 ha cambiado todos nuestros planes, nos sacó de la inercia en la que vivíamos y nos obligó a volver a mirar. Toda la humanidad reobservando sugiere que otra forma de conciencia debe estar emergiendo.

horoscopo 2021

Además podés leer: Horóscopo 2020: las predicciones para la segunda mitad del año para los 12 signos del zodiaco

La pregunta es si sabremos aprovechar esta masiva detención estresante para descubrir una forma mas solidaria de vivir entre nosotros y de cuidar al planeta Tierra.

Veamos algunas predicciones 2021.

Júpiter y Saturno: conjunción para resetearnos

Al finalizar este particular año 2020 tendremos una conjunción de Júpiter y Saturno en grado cero de Acuario que enfatiza la urgencia de empezar a vivir diferente. Será necesaria enfocar la prioridad para no colapsar, renovar nuestras creencias, reinventarnos y redireccionar nuestra forma de vivir en el mundo.

El encuentro de Júpiter y Saturno se da cada 20 años, pero el del 21 de diciembre 2020 se hace en grado cero de Acuario y se asocia a “arrancar de cero”.

horoscopo chino 2021

Podés leer: Horóscopo chino 2021: claves del Año del Buey

Las herramientas “acuarianas”, como Internet y la virtualidad, serán prioritarias para un mejor funcionamiento de la humanidad que se viene. Lo acuariano es también conciencia comunitaria, sabernos parte de la gran red humana y asumir nuestra responsabilidad sobre otros reinos de vida: mineral, vegetal y animal.

Acuario es conciencia de unidad: comprende que aquello que perjudica a uno nos perjudica a todos. Los tiempos venideros traerán aprendizajes que forzarán a diluir fronteras y a superar límites políticos, sociales y religiosos; a encontrar nuevas formas de relacionarnos con mayor igualdad y mutua colaboración.

En este sentido, será imperioso tomar decisiones drásticas en la Economía Mundial, porque los efectos devastadores sobre la naturaleza y el ecosistema se harán sentir cada vez más; la tierra viene anunciando su deterioro y expresando las consecuencias con el efecto invernadero. Debemos encontrar formas muy diferentes de convivir y de generar recursos en este planeta.

Podés leer: Tarot para principiantes: cómo empezar a tirar las cartas

​”Sacudones” planetarios para refundarnos

El cambio ya esta en proceso, la conjunción de Saturno y Plutón de enero 2020 comenzó a derrumbar el viejo orden, y el 2021 se anuncia como un año revolucionario que nos pondrá a prueba pero habrá que estar atentos si de verdad estamos a la altura de este desafío.

¿Podremos cimentar ese mundo más cuidadoso y compasivo que la mayoría soñamos pero que no terminamos de comprometernos en construir? El compromiso y la acción personal sobre las decisiones gubernamentales, dejar de entregar todo el poder a los políticos, serán importantes para lograr este cambio.

Luego del encuentro de Saturno y Júpiter, que sugieren refundar sentidos y creencias, en diciembre del 2020, para el año 2021 el reloj planetario muestra una inminente revolución creativa pues Saturno activará durante todo el año, por cuadratura, a Urano con tres fechas importantes: febrero 2021, junio 2021 y diciembre 2021.

Urano simboliza la creatividad del futuro y Saturno la materializa y la baja a la tierra. Pero para que aparezca el futuro primero hay que derribar el pasado conocido o sea todo aquello que carece de sentido o vitalidad debe terminar. Y soltar lo conocido suele generarnos mucha tensión.

Saturno activará durante todo el año, por cuadratura, a Urano con tres fechas importantes: febrero 2021, junio 2021 y diciembre 2021.

Horoscopo chino 2021 bufalo

 

Podés leer: Horóscopo chino: qué animal y qué elemento soy

Desafío 2021: soltar y reinventarnos

El cielo del 2021 nos desafía a desandar patrones y reinventarnos; nos propone volar alto, soltar apegos y costumbres caducas; nos invita a liberarnos de la cultura autorreferencial para intentar volvernos cada vez más inclusivos y comunitarios.

Habrá que tener el coraje de soltar nuestro viejo y pequeño mundo personal para plasmar un nuevo mundo de mayor apertura e interacción, más libre, igualitario y creativo (tanto a nivel individual, familiar, nacional como colectivo).

Para lograr alcanzar este gran desafío en 2021, las estructuras obsoletas deben retirarse y esto tiende a generar grandes conflictos y tensiones. Habrá que confiar cada vez más en las herramientas Uranianas para empezar a construir la nueva humanidad: Internet, ciencia, tecnología, transportes aéreos, reorganización de acuerdos entre naciones, redistribución de roles y responsabilidades, reorganización de tiempos y calidades de trabajos, y de vínculos con autoridades laborales, políticas y religiosas.

para que sirve el incienso

Podés leer: Propiedades del incienso: beneficios para el cuerpo y la mente

Cómo lo vivirá cada uno

Según el Signo Solar y/o el Ascendente es posible sentir esta tensión entre lo viejo, el miedo a perder lo conocido, y lo nuevo, la necesidad de liberarse y reinventarse, en algunos aspectos particulares de la propia vida, según el área donde se hará la cuadratura de Saturno con Urano.

Veamos dónde sentiremos fricción pero también dónde podemos ser más libres y genuinos. Recordemos que Urano no da garantías de éxito, sólo nos pide que saltemos al vacío de nuestro propio riesgo creativo.

Comenzar la nueva vida que sugiere el año 2021 es nuestra responsabilidad, requiere valor para enfrentar nuestros pendientes creativos y darnos la libertad para construirlos

Dentro de este gran clima de revolución liberadora a nivel mundial es posible que según tu Signo Solar y/o Ascendente te movilice en algún ámbito particular donde habrá tensión para soltar lo viejo, si hay resistencia habrá mas angustia y temor, y si nos animamos habrá mayor libertad… Pero que sea uno o lo otro dependerá de cada uno de nosotros.

Predicciones 2021: la influencia signo por signo

  • Los Signos Fijos son los más afectados por estos desafíos de riesgo creativo: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

Tauro o Ascendente en Tauro

Urano transitando el signo de Tauro los moviliza en todas las áreas de vida. Es tiempo de confiar en desarrollarse de manera genuina, libre y original sin importar la mirada ajena. “La vida les sacude la alfombra”, todo parece temblar pero el propósito de este terremoto de vida es liberarse de aquello que los contamina de pasado y les baja la vitalidad. Urano en Tauro les propone aprovechar este periodo tan único y especial para arriesgarse a dar ese salto creativo largamente anhelado.

Cuanto más se animen a ser sí mismos más posibilidades tendrán de construir una vida más alegre y liberadora. Por su parte, Saturno desde Acuario les pide que enfoquen esta ola creativa hacia la construcción de un ámbito laboral más liviano, con menos carga, más auténtico y, por tanto, mucho más genuino y productivo.

horóscopo 2021 para aries

Podés leer: Qué es la carta astral: por qué es clave el momento en que naciste

Leo o Ascendente en Leo

Saturno desde Acuario les hace oposición y los lleva a sentir que los límites y las exigencias vienen impuestas por otros. Será un período para redefinir relaciones y construir vínculos más eficientes, más reales y más maduros. Culpar y quejarse de los otros sólo trae mayores límites y frustraciones.

Por su parte, Urano desde Tauro los invita a arriesgarse a construir una vida profesional más creativa, a ser sus propios líderes y a permitirse un trabajo más libre, desapegado y genuino. Construir con otro sin detenerse a esperar la aprobación del entorno, aprender a no angustiarse si las cosas no salen tal como se planearon (sobre todo en lo laboral) porque se debe aceptar que la libertad profesional incluye imprevistos y cambios de planes.

Escorpio o Ascendente en Escorpio

Saturno desde Acuario los invita a construir un mundo afectivo más maduro y, por lo tanto, menos demandante. Es tiempo de sentir solidez emocional y de construir familia o estabilidad afectiva; y esto incluye mayor exigencia, mayor esfuerzo y mayor compromiso. Urano desde Tauro les hace oposición y les propone un gran desafío: amar con desapego y libertad. Cuanto menos reclamen, menos angustia sentirán. Cuanto menos pretendan controlar, menos padecerán la esquiva rebeldía de su entorno. Si confían en su capacidad amorosa, los afectos y el amor familiar se vuelven fluidos y liberadores. El lema será: amar es dar y darse libertad.

Acuario o Ascendente en Acuario

Saturno transitando el signo de Acuario sugiere un tiempo para construir una nueva identidad más madura y más segura que les permita expresarse desde su propia singularidad acuariana. Acuario suele “intentar ser normal” y en esa adaptación la pasa muy mal; si aprende a aceptarse en sus rarezas sin pretender encajar en la formalidad o en las expectativas de otros puede tener un año de grandes y sólidas construcciones.

Urano desde Tauro los invita a aceptarse como “el raro de la familia” y a soltar la necesidad de ser aceptado por su clan: la inclusión familiar aparece recién cuando se acepta que nunca terminará de encajar.

predicciones 2021 limpieza energetica

Leé además: Claves del Feng Shui para convertir tu casa en una aliada en esta cuarentena

  • Los Signos Cardinales comienzan a sentir cierto alivio por la salida de Saturno y Júpiter de Capricornio que libera a la modalidad Cardinal: Aries, Cancer, Libra y Capricornio

Aries o Ascendente en Aries

Urano desde Tauro los conecta con una forma diferente de valorarse a sí mismos y los lleva a definir prioridades que puede incluir un tiempo para arriesgarse a realizar inversiones originales y vanguardistas. Saturno desde Acuario les susurra proyectos futuros… No hay que apurarse, hay que aprender a esperar y estar muy atentos por que la vida comienza a mostrar sus nuevos planes pero quizás aun falte un tiempo para que maduren y se vuelvan viables.

Cáncer o Ascendente en Cáncer

Urano desde Tauro les trae vientos de libertad, nuevas ideas más creativas les habilitan formas diferentes de comunicarse y de relacionarse con sus pares. Saturno desde Acuario sugiere un tiempo de sanación emocional y resignificación de proyectos donde definir qué es lo importante y qué los demora y los complica por ser un lastre del pasado. Es tiempo de enfrentar miedos y complejos heredados para liberarse de viejos mandatos y fantasmas que aun los inhiben en la posibilidad de construir el futuro.

Libra o Ascendente en Libra

Urano desde Tauro los lleva a transformar ataduras y rigideces contenidas. Puede que se observen accionando proyectos diferentes o insólitos pero a la vez súper creativos e impensados tiempo atrás. Saturno desde Acuario se vincula con Libra desde un hermoso trígono y los ayuda a mostrarse y a expresarse de manera más genuina; y los desafía a embarcase en proyectos independientes y creativos.

Saturno en trígono los lleva a actuar por sí mismos, sentirse independientes suele ser un gran y demorado anhelo para Libra. Pero para esto deben superar la opinión ajena. En general, Libra observa primero al otro y después se expresa; ahora es tiempo de redireccionar su mirada hacia sí mismo para volverse protagonista de sus decisiones mas allá de la aceptación del entorno.

beneficios del palo santo

Podés leer: Beneficios del Palo Santo: propiedades de la madera sagrada

Capricornio o Ascendente en Capricornio

En diciembre 2020, Saturno finalmente abandona a Capricornio y lo más probable es que sientan un gran alivio y mucha más libertad para elegir y para actuar. Es tiempo de hacer un balance de lo alcanzado en los últimos tres años y evaluar la propia vida, observar los proyectos construidos que quizás pensaban que nunca podrían plasmar.

Urano desde Tauro se vincula con Capricornio desde un hermoso trígono y los ayuda a expresarse con mayor liviandad, su pesada y acostumbrada carga se vuelve mas llevadera. El trígono de Urano desde Tauro los invita a aflojar y a disfrutar de lo que les hace bien, volverse más expresivos y generosos con su entorno y con sí mismos.

  • Los Signos Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis

Géminis o Ascendente en Géminis

Urano en Tauro les propone a agotar viejos hechizos; es tiempo de vivir con otra conciencia que incluya mayores permisos y libertades para sus vidas. Salir del viejo cascarón requiere soltar angustias ancestrales, lo genuino puja por salir pero requiere dejar de juzgarse a sí mismo para encontrar nuevas formas de mostrarse.

Saturno desde Acuario los ayuda relacionándose con un hermoso trígono que suma confianza para construir una vida llena de sentido, donde cada acción que se realiza sea vital y convincente.

Virgo o Ascendente en Virgo

Urano en Tauro, por compartir el signo de Tierra, le hace un hermoso trígono y los impregna de confianza creativa y original sentido vocacional. Por su parte Saturno en Acuario los lleva a recalcular su vida toda. Es tiempo de reelegir proyectos, de actualizar deseos para reordenar prioridades y animarse a liberarse de situaciones o de vínculos que ya no sienten genuinos.

rituales año nuevo

También leé: Salud, dinero y amor: Año Nuevo, rituales viejos

Sagitario o ascendente en Sagitario

Urano en Tauro los lleva a detenerse y recalcular su vida. Es tiempo de observar y atender lo que de verdad se desea para volver a elegir. Sagitario acostumbrado a lanzarse deberá cambiar su estilo avasallaste para volverse mas receptivo a lo que de verdad le hace bien, observarse y volver a elegir, recrear hábitos y abandonar viejas costumbres. Saturno en Acuario lo ayuda a entenderse en este balance general de vida y le facilita la comunicación de lo que le sucede. Es tiempo de reformular lo que importa en su propia vida y aprender a comunicarlo.

Piscis o ascendente en Piscis

Urano en Tauro se relaciona con Piscis desde un sextil y les permite aflojar ideas ya caducas para reconocerse en su natural sensibilidad extrema sin temor. Cuanto más confiados y permeables se vuelven, más comienzan a fluir en nuevos proyectos más creativos. Cuanto más se permiten no entenderse mejor se sentirán; cuanto más se abran a vincularse y a negociar, mas fluida sentirán su propia vida. Saturno en Acuario les susurra que se animen a soltar aquellas situaciones y relaciones que ya no los satisfacen: es tiempo de abandonar mandatos y viejas exigencias para ir intuyendo una forma de vida más plena.

  • Por Beatriz Leveratto es astróloga, tarotista y profesora de ambas disciplinas. Instagram: @bealeveratto

que es el sandalo y para que sirve

Leé más: Qué es el sándalo y para qué sirve: propiedades y beneficios

Si te interesó este excelente anticipo para el 2021, podés leer otros link de astrología: