Astrología

Eclipse Solar de abril 2023: el impacto energético en cada signo

El día habrá un eclipse solar en el grado 29 del Signo de Aries. Estará regido por Marte y su influencia se hará sentir. Los efectos sobre cada signo y cada Casa.

COMPARTIR

El día 20 de abril del 2023 a las 1:12 AM de Argentina, y Chile las 00:12 de Colombia, las 6:12 Am de España, el 19 de abril a las 23:12 de Perú, México, Ecuador y Panamá se produce un particular eclipse solar llamado híbrido en el grado 29 del Signo de Aries.

Los eclipses

Uno de los eventos celestes más estudiados por los astrólogos son los eclipses. La palabra “eclipse” proviene del latín “eclipsis” y del griego “ékleipsis”, que significa “desaparición”. Efectivamente: Los eclipses son la desaparición temporal parcial o total de un astro debido a la interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos del observador.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado en Tauro 2023: sus predicciones

Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, oscurece temporalmente el día convirtiéndolo en noche. Un eclipse lunar, que ocurre durante la Luna Llena, parece borrar la luna del cielo.

En una Luna nueva, el sol y la luna están en conjunción en el mismo signo y grado, mientras que en una Luna llena están opuestos. Los eclipses son eventos especiales que ocurren sobre la eclíptica, la ruta del sol por las diferentes constelaciones. Tanto los eclipses solares como los lunares ocurren cada año.

Eclipse Solar de abril 2023: qué es un eclipse híbrido

Un eclipse híbrido, también conocido como un eclipse anular-total, es un evento raro en el que la sombra de la Luna se proyecta sobre la Tierra y, en ciertas áreas, la Luna cubre completamente el Sol, mientras que, en otras áreas, solo lo cubre parcialmente.

Esto sucede cuando la Luna está lo suficientemente cerca de la Tierra y su sombra proyectada es lo suficientemente pequeña como para que la totalidad solo sea visible en un área muy reducida, mientras que, en otras áreas, solo se ve un eclipse anular.

Leer más: Eclipses 2023: cuándo son y qué signos serán los más afectados

La sombra de la luna pasará por el este de Asia, el norte de Australia y algunas islas del Pacífico. La zona de totalidad comenzará en el este de China y se moverá hacia el este, pasando por el sur de Japón, el océano Pacífico y terminando en el norte de Australia.

Ptolomeo consideraba a los eclipses como “juicios generales” que son aquellos que de una u otra manera nos afectan a todos, y que podían ser interpretados como signos o presagios de eventos importantes.

Los eclipses solares eran especialmente significativos, ya que representaban un apagón temporal del Sol, que simboliza, especialmente en Leo y en Aries (donde se produce este eclipse) que afectaban a la autoridad y al poder.

Ptolomeo afirmaba que los eclipses solares eran un signo de cambios importantes en la sociedad y que podían ser interpretados como una advertencia o como un llamado a la acción.

Los eclipses solares son eventos significativos que a menudo se asocian con cambios y transformaciones importantes. Los eclipses solares solo pueden originarse en Luna Nueva ya que se producen cuando la Luna se alinea con el Sol y la Tierra de tal manera que la sombra de la Luna se proyecta sobre la Tierra.

Estos eventos son particularmente poderosos debido a la intensidad del flujo de energía que se libera durante el eclipse.

Puedes ver: Tendencias en TikTok: encontrar tu alma gemela según la fase lunar

Un eclipse solar que es una Luna Nueva tiende a marcar comienzos, puede simbolizar también, la desaparición momentánea de nuestro potencial interior. Con un eclipse de Sol sentimos la ausencia de poder personal, de voluntad, de la capacidad de visualizar metas.

El Sol es dador de vida y energía, y su oscurecimiento en el cielo –aun durante una breve porción de tiempo como sucede en un eclipse–, es una señal de ausencia de ésta. Existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por lo que podemos sentirnos más cansados, estresados o abatidos durante un eclipse de Sol.

La astrología se basa en la ley de correspondencia y analogía que dice: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para que perpetúe el milagro de la Unidad”. De esta manera, a un evento celeste (macrocosmos) se corresponde un evento terrestre (microcosmos) en la misma dirección y sentido.

Ver más: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Debido a que el sol y la luna representan factores conscientes e inconscientes respectivamente, durante un eclipse, al oscurecerse u opacarse, cada uno genera un conflicto que provoca una movilización. La crisis que se produce puede tener que ver con la necesidad de reorganización, reordenamiento o asuntos de la vida que requieran mayor atención y energía.

Este eclipse se produce en el grado 29 del Signo de Aries, regido por Marte planeta asociado con la iniciativa, energía, liderazgo, coraje, impulsividad, impaciencia, independencia, acción.

El Sol y la Luna del eclipse se encuentran en cuadratura con Plutón lo que podría indicar transformaciones profundas y poderosas. Plutón es conocido en la astrología como el planeta de la transformación, y su influencia puede ser intensa y retadora en momentos de transición.

Una cuadratura es un aspecto tenso que indica conflicto y desafío, lo que puede hacer que el eclipse en cuadratura con Plutón sea particularmente tumultuoso o perturbador.

A nivel personal, este eclipse podría llevar a cambios profundos y radicales en el sentido de poder, control y transformación personal. Este aspecto está afectando a quienes tengan puntos sensibles a final de los Signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer, Capricornio) o en los primeros grados de los Signos Fijos (Tauro, Escorpio, Leo, Acuario).

La Luna del eclipse y Marte se encuentran en recepción mutua (A se encuentra en el Signo de B y viceversa) lo que puede darle al eclipse un cariz agresivo y emocional, Marte, el dispositor del eclipse se encuentra en su signo de caída, en el que el planeta se encuentra en debilidad y puede manifestarse como una cierta limitación en la capacidad para expresarse.

Te puede interesar: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad

En este caso, puede haber cierta dificultad para expresar la energía de Marte de manera clara y directa, lo que podría llevar a cierta frustración y tensión, esto será especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en los grados medios de los Signos Cardinales (Aries, Libra, Cáncer, Capricornio).

A pocas horas del eclipse se produce la retrogradación de Mercurio en el Signo de Tauro: Mercurio es el planeta de la comunicación y la información, su retrogradación en Tauro, un signo asociado con la estabilidad y la seguridad material puede llevar a situaciones donde debemos revisar y replantear nuestros planes financieros y de negocios.

La conjunción con Urano, un planeta asociado con lo inesperado e impredecible puede generar sorpresas y eventos inesperados que requieran una adaptación rápida y creativa, esto será especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en los grados medios de los Signos Fijos (Tauro, Escorpio, Leo, Acuario).

Leer más: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas

Será importante qué punto o casa de la Carta natal afecte el eclipse, y, en qué sector (casa astrológica) se ubique para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias, pero para eso habrá que conocer nuestra Carta Natal ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados, aunque no lo sepamos.

El eclipse no tiene que caer solamente en nuestro signo solar para que nos afecte. Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder, cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. La zona de ocurrencia del eclipse es la zona de afectación donde más intensamente se sienten sus efectos.

Cómo afecta el eclipse Casa por Casa

Ascendente en Aries: el eclipse puede afectarte personalmente y cambiar temporalmente tu estado de ánimo, habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.

Ascendente en Tauro: el eclipse afectará la casa 12, lo que puede indicar la necesidad de lidiar con asuntos relacionados con el subconsciente y la espiritualidad, así como la posibilidad de tener que lidiar con secretos o situaciones ocultas.

Ascendente en Géminis: el eclipse afectará la casa 11, lo que puede traer altos y bajos en relación con los amigos y las asociaciones, así como la necesidad de reconsiderar ciertos proyectos.

Puedes ver: Horóscopo 2023 para cada signo del zodíaco

Ascendente en Cáncer: el eclipse afectará la casa 10, lo que puede indicar altibajos en la carrera o el prestigio, y la necesidad de ser más consciente de la imagen pública.

Ascendente en Leo: el eclipse afectará la casa 9, lo que puede indicar la necesidad de reconsiderar ciertas creencias y filosofías de vida, así como la posibilidad de cambios en los viajes y la educación.

Ascendente en Virgo: el eclipse afectará la casa 8, lo que puede indicar altos y bajos en las finanzas compartidas, la intimidad y las cuestiones de poder.

Ascendente en Libra: el eclipse afectará la casa 7, lo que puede indicar altos y bajos en las relaciones cercanas, y la necesidad de ser más consciente de la colaboración y el equilibrio en las relaciones.

Ascendente en Escorpio: el eclipse afectará la casa 6, lo que puede indicar la necesidad de prestar atención a la salud y el bienestar, así como la posibilidad de cambios en el trabajo y la rutina diaria.

Ascendente en Sagitario: el eclipse afectará la casa 5, lo que puede indicar altibajos en la creatividad, las relaciones amorosas y la relación con los hijos.

Ascendente en Capricornio: el eclipse afectará la casa 4, lo que puede indicar altibajos en el hogar y la familia, y la necesidad de ser más consciente de la seguridad emocional.

Ver más: Carta natal: cómo eres según tu signo lunar

Ascendente en Acuario: el eclipse afectará la casa 3, lo que puede indicar la necesidad de prestar atención a la comunicación y las interacciones cotidianas, así como la posibilidad de cambios en el entorno cercano.

Ascendente en Piscis: el eclipse afectará la casa 2, lo que puede indicar altibajos en las finanzas personales y la autoestima, y la necesidad de ser más consciente del valor personal.

Las reglas de la Tradición astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada. Es por eso por lo que es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes. Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente, y después de observarlo en todo sentido, proceder.

  • Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad