Horóscopo semanal: predicciones del 13 al 19 de mayo para todos los signos

El sábado 18 de mayo tendremos un plenilunio en el signo del escorpión, para vivir con intensidad las emociones, purificar y soltar lo que ya no tiene lugar en nuestra vida.

Horóscopo para Aries

Su regente, el planeta Marte, ingresa a Cáncer esta semana, un signo cardinal también pero de otro elemento. Esto las conecta más profundamente con sus emociones, trayendo a colación temáticas heredadas de familia, bloqueos y repeticiones que aún están operativas, aunque sea de modo inconsciente, y las dejan, muchas veces, muy enojadas. Pueden afloran desequilibrios vinculares justamente para que vean áreas en donde ya algo ha dejado de funcionar. Es necesario ir a lo profundo del alma para sanar, aceptando finales, no reteniendo lo que ya no sirve. La luna llena en Escorpio les da más determinación para aceptar ciertos finales, para decir adiós, sin rencores o enojos innecesarios, y para finalmente evolucionar.

Podés leer: Horóscopo de mayo: predicciones para cada signo en el mes de Tauro

Horóscopo para Tauro

Venus entra en su signo esta semana, ya la última del Sol transitando por Tauro. Venus es su regente y se encuentra muy cómoda en su lugar de domicilio, esto las favorece. Tienen posibilidades de expansión personal en varias áreas. Detecten en qué lugar de sus vidas realmente necesitan ya hacer esos cambios, e intenten no pensar en los pros y contras, y simplemente den un primer paso. La Luna llena en Escorpio brinda mucha intuición para ver tanto la luz como la oscuridad en las situaciones. Quizá hay cosas que están negando, pero es mejor hacerse cargo. Habrá mucha capacidad de regeneración y un gran poder personal para afrontar lo que necesiten, con mucha garra. Mercurio en su signo les sigue dando el impulso de manifestar ideas.

Horóscopo para Géminis

Su regente, el planeta Mercurio, desde el signo de tierra Tauro les sigue dando capacidad de dar forma a las múltiples ideas que tienen, siempre y cuando hagan foco y elijan, ya que es imposible llevar a la realidad todo lo que piensan y la capacidad de sintetizar les traerá grandes logros. Esta semana Mercurio arma aspectos armónicos con varios planetas: Neptuno, Saturno y Plutón. A aprovechar las influencias positivas. Por otro lado, la luna llena en Escorpio les brinda capacidad intuitiva y visión, usando otros canales de información distintos a los habituales, la brújula serán las emociones y los mensajes profundos y no lineales, ¡a escucharlos!

para que sirven los chakras

Leé más: Mantras para cada signo para el año 2019

Horóscopo para Cáncer

El plenilunio en Escorpio las influencia profundamente, porque ocurre justamente en un signo afín de agua. El agua Escorpiana las lleva más hondo aún, a lugares tal vez de difícil acceso dentro de su mundo emocional, brindando oportunidad de sanar, aunque duela, temáticas viejas e incrustadas en su psiquis que vienen generando demoras y grandes postergaciones. Sobre todo pueden ir sanando aquellas de índole familiar, como la repetición de patrones que quedan cada vez más en evidencia y piden sanación y transmutación. Por otro lado, el ingreso de Marte en su signo les brinda más fuerza y motivación. Días fuertes y movidos, busquen ayuda y déjense apoyar por sus seres queridos.

Horóscopo para Leo

El Sol, su regente, arma un aspecto suave con Plutón, brindando luz en ciertos rincones oscuros justamente para llegar más lejos en su evolución personal. La luna llena en Escorpio, poderosa y fuerte, también las moviliza y las alienta para seguir sanando memorias dolorosas, sobre todo las relacionadas con la familia que aún impactan en sus vidas y les quitan energía y creatividad. Tiempos de animarse a encontrarse a sí mismas, y a soltar aquellas voces que les dicen que aún falta, que aún no están listas. Ya lo están para muchas cosas que desean fervientemente, sólo es cuestión de tener fe en ustedes mismas y en su misión.

horóscopo de la semana

Te puede interesar: Los signos y el amor: conocé a “tu otro yo” del Zodiaco

Horóscopo para Virgo

Mercurio, el regente de Virgo, sigue en su signo afín de tierra brindando más conexión con el placer y con el cuerpo de modos distintos, con el bienestar, con el goce y el disfrute sin tanta mente, sin tanta exigencia, sin tanto análisis. Mercurio arma aspectos armónicos con varios planetas esta semana, trayendo estabilidad. La luna llena en Escorpio las conecta con su psiquis y con la capacidad de poner sanación y luz en áreas obsoletas, aquellas que ya necesitan cerrarse. Ser amables con el proceso, perdonarse por no ser perfectas y aceptarse como son, serán temáticas evolutivas. Vayan acompañadas, deleguen, déjense ayudar.

Horóscopo para Libra

Su regente, el planeta Venus, entra en Tauro esta semana, signo que también rige, y se relajan temáticas de dependencias o de miradas ajenas. La mirada se volcará exclusivamente hacia ustedes mismas desde un lugar nuevo, con más consciencia de su ganas, de su deseo y de evaluar si lo que hacen tiene que ver con ustedes o lo hacen porque eso espera su entorno. No se olviden de conectarse con sus emociones y abrir esa parte vulnerable que tanto les cuesta mostrar, para poder recibir contención y cariño de seres queridos. La luna llena en Escorpio las ayudará a ver más allá de lo evidente.

Podés leer: Teoría de los septenios: qué es y por qué cambia la vida cada 7 años

Horóscopo para Escorpio

Plenilunio en su signo esta semana, una luna intensa, fuerte y movilizante. Una lunación que las llevará más hondo a conocerse, más profundo y con más consciencia de los procesos. Su mundo emocional cobrará mucho protagonismo y podrán salir de ciertas tendencias y estados repetitivos que no les hacen bien. En temas laborales y vocacionales, pueden estar necesitando hacer cambios estratégicos para optimizar el tiempo y mejorar sus ingresos. Su regente, Plutón, retrógrado, las invita a revisar temáticas de poder personal, para dejar de otorgarlo a los demás. Activen nuevas maneras de manifestar y materializar.

Horóscopo para Sagitario

Semana de mucha intensidad emocional, la luna llena en Escorpio las moviliza profundamente y luego transitará su signo también. Esta semana será beneficioso rodearse de gente positiva, de amistades que aporten; y también será recomendable pasar tiempo de calidad en la naturaleza, para limpiar su energía y renovarse. Si hay emociones fluctuantes, podés hacer arte, dibujar o pintar para expresarlas. Esta semana será ideal para un buen detox de personas, situaciones y lugares tóxicos. Tu voz puede ser útil en grupos, animate a hablar y a expresar tus ideas, pueden ser muy productivas y creativas para vos y para los demás.

Horóscopo para Capricornio

Su regente, el planeta Saturno, hará un aspecto favorable con Mercurio esta semana promoviendo nuevas ideas y cómo materializarlas, de manera que también el disfrute esté involucrado. Será una buena oportunidad de crear desde lugares nuevos, en donde el esfuerzo no sea el ingrediente mayor. Por otro lado, la luna llena en Escorpio les da mucha agudeza, profundidad y capacidad regeneradora en todo, sobre todo para sanar síntomas asociados a la fatiga, como dolores de espalda y articulares. Tomen baños de inmersión y anímense a las cremas y aromaterapia.

También podés leer: Horóscopo chino 2019: cómo será el Año del Cerdo

Horóscopo para Acuario

La luna llena en Escorpio las impacta hondamente, dando lugar para trabajar en lo profundo. Para internalizar los cambios y para dar cierres a situaciones que no les aportan. Para hacer síntesis y empezar a encontrar foco y sentido. Buen momento para replantear objetivos, rever temas que no se han cerrado, y definir el rumbo que le quieren ir dando a sus vidas. Ojo con caer en actitudes compulsivas o ansiosas -la luna llena sobrecarga el sistema emocional-. Son semanas con mucho movimiento y necesitan mantenerse en eje y obrar con sensatez. Pueden hacer planes con sus parejas o con amigas para el fin de semana, para poder desconectarse del mundo laboral que se pone un poco tenso.

Horóscopo para Piscis

La luna llena en un signo afín de agua, Escorpio, las lleva a tocar otro tipo de aguas, más densas tal vez, más cargadas. La energía alumbra y sana procesos de traumas, dolor y nudos psicológicos. Tus emociones se profundizan y sentís la necesidad de buscar orientación; buena semana para terapias alternativas, o sanaciones de la mano del reiki o de una buena sesión de Tarot. Mercurio arma un aspecto armónico con su regente, Neptuno, y les será más fácil transmitir lo que sienten con mayor claridad.

Leé más: Calendario de Eclipses 2019: días de alto voltaje emocional

  • Por la astróloga Julieta Suárez Valente.

Seguí leyendo: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!