Horóscopo semanal: predicciones del 15 al 21 de julio para todos los signos

El martes 16 de julio ocurrirá el último eclipse del año. ¿Qué energías se están moviendo para los doce signos? Por la astróloga Julieta Suárez Valente.
horoscopo semanal

Horóscopo para Aries

El planeta Marte regente de Aries, sigue en Leo esta semana, signo afín de fuego. Utilicen su instinto para hacer crecer esos emprendimientos postergados, ya que habrá buena energía y brillo personal. Todo lo que inicien con amor y motivación será expandido si ponen su empeño y su corazón para que así sea. Son tiempos de reconexión con la propia esencia, y el eclipse lunar y plenilunio en Capricornio les brinda una conexión interna especial para sanar el linaje paterno y honrar a las cualidades positivas heredadas de la familia.

Podés leer: Horóscopo de julio: predicciones en tiempos de Cáncer

Horóscopo para Tauro

Su regente, el planeta Venus, arma aspectos con Saturno, Júpiter, Neptuno y Plutón esta semana. ¡Wow! Muchas nuevas ideas y ganas de crear. Eviten conflictos innecesarios y luchas de poder, sobre todo en el ámbito de pareja. Eviten el drama y la teatralidad. Denle respiro a los pensamientos. Descansen, desenchufen la mente, reconecten con su sabiduría más ancestral e intuitiva, y recuperen energías perdidas. Usen alguna técnica que las ayude, como la meditación. El eclipse lunar y plenilunio en Capricornio les brinda una gran apertura del tercer ojo (intuición) y mucha sanación familiar.

Horóscopo para Géminis

Mercurio, su planeta regente, en su retrogradación reingresa a Cáncer. Espacios cálidos, amistades, cafés compartidos. Hora de permitirse espacios de sanación física y energética, como una buena visita a un terapeuta holístico o una sesión de masajes. También será importante identificar en qué áreas están perdiendo tiempo o no avanzando. Hagan listas. El eclipse lunar y plenilunio en Capricornio pondrá consciencia para que las respuestas lleguen. Desde el máximo realismo y con los pies en la tierra, si hay madurez, esta segunda mitad del año será muy próspera.

Horóscopo para Cáncer

Vivencian el eclipse lunar y plenilunio en Capricornio esta semana. Mucha intensidad. También reingresa Mercurio por retrogradación a Cáncer, trayendo pensamientos del pasado que aún no han resuelto o siguen resonando de algún modo. La comunicación sincera y auténtica las favorecerá profundamente. Sobre todo cuando la sinceridad es para con ustedes mismas, inicialmente. Extiendan esto a sus vínculos y afectos. También es buena semana para hacer un balance de esta parte del año, si hay proyectos que vienen postergando, ¿por qué no elaborarlos y darles vitalidad y salida?

Leé más: Predicciones 2019: qué anticipa el Tarot a cada signo del zodíaco

Horóscopo para Leo

Aún se sigue sintiendo la oposición que está teniendo el Sol, su regente, con Plutón. Y esta semana se suma el eclipse lunar en Capricornio con luna llena. Por otro lado, Marte, sigue en su signo esta semana. Es tiempo de abrirse a escuchar otras voces, otras posibilidades. Una nueva forma de vivir es posible, si la cabeza y el corazón están abiertos. Son esas preguntas que les resuenan por dentro las que necesitan respuestas. ¿Qué quiero verdaderamente? ¿Qué me gusta? ¿Qué me representa? Ir al fondo de la cuestión traerá revelaciones.

Horóscopo para Virgo

Su regente, el planeta Mercurio, reingresa en Cáncer esta semana por retrogradación. Pueden despertar antiguos miedos heredados y por más que sientan que son tiempos de cambio, puede haber resistencias y tensiones que se van al cuerpo. ¿Les da miedo el éxito o la realización personal, les da miedo la superación, crecer? Tal vez sea hora de poner luz en esa área interna en donde no se permiten a ustedes mismas ser su mejor versión. El eclipse lunar puede destapar y reacomodar, aunque moleste, aunque movilice, aunque sacuda.

Horóscopo para Libra

Su regente, Venus, estará muy aspectada esta semana y muy influenciada por el eclipse lunar y plenilunio. Las áreas donde la energía más se sentirá será la financiera y los vínculos. Venus está asociada a la auto estima y cualquier carencia o escasez tiene que ver directamente con un bajo sentido de merecimiento. Tal vez el eclipse les proponga revisar esas temáticas, justamente, lugares en donde siempre hay poco, en donde nunca les alcanza, para poner el foco allí y avanzar en el camino hacia la sanación.

eclipse solar

También podés leer: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo

Horóscopo para Escorpio

Su regente, Plutón, se ha opuesto al Sol y participa en el plenilunio y eclipse lunar, estando muy cerca de la luna. Intensidad que ya bien conocen, pero esta vez relacionada con las estructuras y formas que tal vez están cayendo y piden que ustedes no se pongan tan fijas u obstinadas. El cambio les es incómodo, y muchas veces retienen relaciones, espacios, vínculos, trabajos, por miedo, pero soltar las evoluciona profundamente. Desdramatizar, confiar y dejar ir traerá novedades, espacios nuevos y renovación.

Horóscopo para Sagitario

El eclipse lunar y el plenilunio capricorniano las ubica en un plano menos negador y más realista. Tal vez el humor sirva para alivianar y para descomprimir, pero también es necesaria una mirada más objetiva. Pueden hablar de optimismo, pero es necesario expandirse, en el mundo real. Pueden hablar de fe, pero la fe pide pruebas, saltos, compromisos y si están siempre en el mismo lugar, no sería coherente con sus acciones. Es hora de evaluar si la confianza es real, con pasos reales en el mundo tangible. A animarse.

Horóscopo para Capricornio

Plenilunio en su signo con eclipse lunar. Y la luna, en conjunción con Plutón, que se encuentra en su signo junto con Saturno. Muy movido todo, pero de manera evolutiva. Las caídas de estructuras internas ya no se pueden negar, ni evitar, sí trae incomodidad y molestias, sí trae inseguridades y también miedos. Pero crecer molesta, cuesta y es muy incómodo, y las estructuras también necesitan romperse para rearmarse de otros modos. Aunque sea incómodo, es necesario. Hay que adaptarse, y acomodarse.

Leé más: Calendario de Eclipses 2019: días de alto voltaje emocional

Horóscopo para Acuario

Plenilunio capricorniano con eclipse lunar, y luego, luna transitando por su signo esta semana. Mucha electricidad, sistema nervioso muy activo, pidiendo renovación, pidiendo conexión con el presente y no tanto con el futuro, pidiendo menos aire y más tierra, más realismo y practicidad. Menos conceptos, menos utopías, menos redes y más visión totalmente asociada al aquí al ahora, un gran desafio para ustedes. Todo desafío es incómodo pero fértil, creativo y a la larga, muy generoso. A adaptarse y colaborar.

Horóscopo para Piscis

Plenilunio en Capricornio con eclipse lunar. Capricornio es un signo totalmente asociado a la materia, a la tierra, al chakra raíz, y para ustedes, que son tan etéreas y espirituales, esta energía es molesta. Porque se trata de finanzas y economía, de decisiones reales, de responsabilidades y acciones bien concretas. La magia es hermosa, y siempre asiste, pero a veces es la realidad la que llama a la puerta. Los sueños son bellos pero hay que trabajar para que sucedan. El golpe del realismo es fuerte, pero próspero. A ponerse en movimiento.

  • Por la astróloga Julieta Suárez Valente.

Horóscopo chino 2019

También podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!