Brutal ola de frío congela a Europa y deja decenas de muertos

Al menos 23 personas murieron en los últimos 2 días por una terrible ola de frío que congela a todo el continente

El clima no perdona y una ola de frio polar continental está sacudiendo Europa estos días. Desde Grecia hasta Rusia, donde se llegaron a alcanzar 30 grados bajo cero en Navidad, todo el viejo continente sufre una ola polar que no afloja.

 

Templo de Apolo Grecia

Y la ola de frío continuó afectando este fin de semana, con fuertes nevadas y más de una decena de muertos durante esos 2 días.

En Italia se mantiene la alerta por una ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias. Protección Civil recomienda a la población que solo emprenda traslados si es imprescindible.

Sammichele di Bari, Italia

En Roma, la temperatura al mediodía era de tan solo dos grados centígrados y, bajo un cielo cubierto, la sensación de frío es mayor por las rachas de viento.

 

Plaza San Pedro

Esta situación mantuvo congelada el agua de algunas de las fuentes más conocidas, como las de la Plaza Navona, la Fontana de Trevi o la de Plaza Barberini.

Hasta el momento dejó al menos 23 muertos, especialmente en campos de refugiados y entre personas sin techo, según declararon las autoridades, mientras se espera que las temperaturas se mantengan.

En Turquía las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas siguen sacudiendo Turquía. Una tormenta de nieve paralizó Estambul este mismo sábado, provocando la cancelación de cientos de vuelos e interrumpiendo el tráfico en el estrecho del Bósforo.

Entre el viernes y sábado, unos 65 cm de nieve cubrieron Estambul. El frío y la nieve han obligado a la compañía de bandera turca Turkish Airlines a cancelar 633 vuelos nacionales e internacionales en Turquía, especialmente en Estambul.

Estrasburgo Francia

En Alemania, calles inundadas, accidentes de tráfico, y temperaturas gélidas. El fuerte temporal (conocido como Axel en estas tierras) sigue atacando a los germanos. Los estados del norte estuvieron entre los más afectados el miércoles por la noche. En el sur, las temperaturas bajaron a -20 grados en las zonas montañosas.

En Polonia, Hungría y República Checa ha habido 18 muertos desde el viernes. Con temperaturas de menos 25 grados murieron en Polonia nueve personas, según el centro de seguridad del Gobierno. Desde noviembre el frío ha matado a 55 personas en este país. Además hubo 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono, por las estufas de carbón que tenían encendidas para hacer frente a las bajas temperaturas.

Budapest Hungría

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo