Moda otoño invierno 2023: contra el frío, onda y estilo

Bajan las temperaturas y aparecen los tapados, sweaters, oversize y chalecos. Te contamos lo que tienes que saber de la moda otoño invierno 2023.
moda otoño invierno 2023

Cuando el verano se retira y el otoño tira las primeras hojas, las musculosas, los shorts y los trajes de baño empiezan a despedirse y el frío comienza a marcar el ritmo del guardarropas. La ropa liviana y fresca descansa por unos meses y la moda otoño invierno 2023 recupera el protagonismo del placar.

Te contamos todo lo que se va a usar en la temporada 2023 para que el frío te encuentre más a la moda que nunca.

Te puede interesar: Botas de moda 2023: abrigo y onda a tus pies

Si bien muchas tendencias del año pasado se repiten esta temporada, hay otras que comienzan a dejarnos para abrir paso a nuevos estilos y tendencias que vale la pena conocer antes de hacer alguna compra. Por eso, armamos una guía definitiva para identificar los diseños, colores y estampados que triunfarán en los próximos meses.

Moda otoño invierno 2023

La moda del otoño invierno 2023 trae nuevos estilos y tendencias que valen la pena mencionar, desde tapados, oversize y hasta chalecos. Conoce qué es lo más destacado de esta temporada y cómo ponerse a la moda en invierno.

Chaleco sastre y Mono

Este invierno se suma el chaleco a complementar el traje pantalón. Viene a realzar la inspiración masculina y a ofrecer una formalidad relajada.

En diversos modelos, el chaleco se destina como un básico para todos los días. Combinado con zapatos formales como stilettos o balerinas o un calzado más urbano como zapatillas o borceguíes, logró acaparar todas las vidrieras.

Leer más: Accesorios de invierno: detalles para deslumbrar

Por su parte, el mono se convirtió en una prenda imbatible. En negro y nude, con infinidad de combinaciones y usos, se consagra como la pieza fetiche de los meses que vienen.

Moda de los 2000

Justo cuando pensábamos que el estilo Y2K había alcanzado su punto máximo, esta moda vuelve a las tendencias. Está inspirado en la década de 2000, lo que culminó en una variedad de looks enfocados en la juventud.

Minifaldas micro, falda midi midi estilo años 90, blusas recortadas, mangas largas, blusas de segunda piel, monos con corte alto, blazer entallado, chaquetas moteras con ribetes esponjosos, blusas de bandana veraniegas, camisetas de estilo ahorrativo, botas puntiagudas, jeans bootcut, adornados jeans de mezclilla, camisa de malla transparente, top sin tirantes, bralette de mezclilla, corsé, gargantilla, bufandas delgadas, pantalones de cintura baja; Y2K es la mayor tendencia de moda de invierno de 2023.

Grunge y gótico pulido

Otras de las ropas invierno 2023 son las de estilo grunge. Durante mucho tiempo se pronosticó que el regreso de la sordidez indie estaba en el horizonte.

Puedes ver: Cómo combinar un pantalón blanco en cualquier ocasión

Esta vez, sin embargo, la apariencia parece mucho más pulida que antes. El maquillaje de ojos y las medias de red rasgadas fueron reemplazados por un delineador de ojos afilado y peinados recogidos con púas.

Faldas midi y maxi

Las faldas lápiz y las siluetas delgadas hasta los tobillos están reemplazando a las minifaldas a medida que las temperaturas continúan bajando. Específicamente, los estilos de cuero y mezclilla aparecen confeccionado con lana, seda o jersey, para una apariencia más estructurada y atemporal.

Estas faldas también tienen lo que se conoce como un calce de “pierna recta”, para compararlas con los jeans. Esto significa que no son ceñidas a la piel ni son voluminosas ni fluidas.

Los suéteres son la opción más elegida. Se pueden usar con jeans o joggings para un look casual, o con faldas midi para un estilo más femenino.

Ecocuero, tejidos y estampas

El ecocuero, en todos los colores, se convirtió en el material tendencia de este invierno. Se ve mucho en blazers y leggings, pero también se los puede encontrar en polleras, remeras o tops.

Esta textura resulta ideal para darles un toque sexy al look. Además, combinando el ecocuero con tejidos o estampados, se genera un mix and match muy fashionista.

El tejido, una técnica artesanal que ha resurgido en diversas prendas, no se queda atrás: se consagró como una gran opción para lograr conjuntos acogedores y cálidos. Por su parte, las chaquetas y cardigans tejidos son perfectos para agregar capas a cualquier outfit.

También vale usarlos sobre camisetas básicas o blusas para un look relajado, o combínalos con pantalones de vestir para un estilo más sofisticado.

Ver más: Cómo vestir elegante: consejos para lucir espléndida

Las estampas es otra de las tendencias que se destaca en este invierno 2023. Desde hace varias temporadas, desde el animal print, los geométricos y florales resulta una excelente opción para dar un toque de personalidad y estilo al vestidor.

Se puede combinar con colores sólidos, armar un total look con el mismo estampado o también se pueden llevar varias prendas estampadas en un mismo outfit, pero se debe lograr que una de ellas sea la protagonista.

Over-size: moda a lo grande

El oversize y la influencia cada vez más fuerte del sporty chic son dos sellos que cruzarán todas las prendas. El estilo casual urbano suma cada vez más generaciones y, como nunca antes, la versatilidad marcará las prendas de impronta informal.

Los pantalones apretados, los trajes entallados y las remeras al cuerpo se van y abren paso a una tendencia que planea ser grande. Literalmente grande. El over-size, la tendencia que apunta a llevar prendas superlativas, se adueña de las pasarelas y de la calle. Amplio, suelto y hasta con vuelo. Te contamos cómo usarla sin que parezca que te confundiste de talle.

Te puede interesar: Cómo combinar ropa y lograr un estilo impecable

En caso de querer sumarse a la tendencia del over-size, hay que saber mantener un equilibrio y compensación en el outfit. Una campera enorme debería ir combinada con una pollera estrecha o una remera que marque nuestra cintura.

Abrigos de piel

La piel sintética en todo su esplendor borroso se exhibió en texturas peludas que iniciaron conversación y colores fuera de este mundo. Las vibraciones para canalizar esta temporada son divertidas, juguetonas y un poco excéntricas.

Prendas de cuero

Pantalones de cuero, chaquetas de cuero, vestidos de cuero, camisas de cuero: los diseños de cuero (y cuero de imitación) en casi todas las siluetas están de moda en 2023.

Leer más: ¿Cuál es el conjunto de media estación perfecto para todos los cuerpos?

Ya sea que prefiera el aspecto limpio de un pantalón de cuero de pernera recta o quiera sacudir las cosas, con una chaqueta de motocross más moderna, esencialmente no se puede equivocar cuando se trata de elegir cómo adoptar esta tendencia. Es aconsejable elegir solo una prenda de cuero por atuendo en lugar de amontonarlo todo a la vez.

Estampado a cuadros

Para las que aman los estampados, este otoño podrán decantarse por el print a cuadros. La tendencia que más se repitió fue la de cuadros XXL, en distintos abrigos como tapados, chaquetas o sobrecamisas. Los colores elegidos para este estampado fueron la gama de los marrones mezclada con tonos más apagados como negro o azul oscuro.

Tapado, trench y puffer

El tapado es un imprescindible para las bajas temperaturas. Los tonos más usados son camel, gris, beige y negro. También se usarán en colores como verde, naranja, fucsia, entre otros. El largo es hasta los pies o 3 ⁄ 4. Es una prenda elegante que permite jugar con diferentes looks todos los días.

Puedes ver: Elegante sport: qué significa este código de vestimenta

Otra opción de abrigo es el trench, una prenda clásica que nunca pasa de moda. Desde su creación hace más de 100 años, se ha convertido en una prenda que ha resistido el paso del tiempo.

Hoy en día, es más que versátil y se adapta a distintas ocasiones y estilos. Se puede usar tanto en outfits formales como informales, y combina perfectamente con jeans, vestidos o pantalones de vestir.

Además, se ha reinventado a lo largo del tiempo para adaptarse a las tendencias actuales. En la actualidad, podemos encontrarlos en diversos colores y materiales, desde los clásicos beige y negro hasta colores más atrevidos como el rojo o el verde.

Gracias a su versatilidad y a su elegancia atemporal, es una prenda de ropa que nunca pasa de moda. La opción más moderna, que viene siendo muy popular los últimos años, son las camperas puffer que llegaron para quedarse.

Convirtiéndose en uno de los hits de moda de los últimos años, con su diseño acolchado y relleno de plumón o material sintético, estas camperas son perfectas para mantenernos abrigados y cómodos.

Además de ser funcionales, también se han convertido en un elemento clave en la moda urbana y casual. Se llevan con todo: funcionan con jeans, pantalones deportivos, faldas e incluso vestidos.

Continuar leyendo: