Tipos de gorras: un modelo para cada estilo

Para protegerte del sol, para cuidarte del frío o, simplemente, para completar tu outfit, mirá las opciones de gorras y renová tu look con un accesorio de moda.
tipos de gorras
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Están de moda y se han convertido en un accesorio cada vez más usado por hombres y mujeres. Pueden ser súper informales o sumarse a un look casual, aportando frescura y onda a un outfit moderno en cualquier momento del día. Conocé los distintos tipos de gorras y cómo llevarlos según cada estilo.

 tipos de gorras con visera

Podés leer: Cortes de pelo hombre 2019: looks de moda para varones

Las gorras, también llamadas “cachuchas” en algunos países de Latinoamérica, son un accesorio diseñado para cubrir la cabeza y proteger la vista de los rayos del sol mediante una visera y, en general, una pieza ajustable a la medida del cráneo. A diferencia de los sombreros, no tienen alas.

Tipos de gorras: opciones de un accesorio de moda

Si bien durante mucho tiempo las gorras y viseras se acociaron a usos deportivos o situaciones vinculadas al sol y la playa, en los últimos años se han integrado con comodidad a distintos momentos del día, convirtiéndose en un accesorio que puede sumar onda y frescura a hombres y mujeres de todas las edades.

Son muchas las opciones, diseños y colores. Hay modelos más informales y otros que, en cuero u otros tipos de géneros o materiales más llamativos o elegantes, pueden sumarse a un estilo elegante sport o completar un look casual cada vez más popular.

Conocé los diseños y modelos y entendé porqué las gorras se han convertido en un must have del look urbano en las principales ciudades del mundo.

tipos de gorras planas para hombres

Podés ver: Moda deportiva: claves para sumarte al sporty chic

Tipos de gorras deportivas

Asociadas al béisbol, al golf, al running y otros deportes, han ganado terreno en la moda deportiva y se han sumado al streetstyle con géneros livianos y colores modernos. Si bien siempre se la consideró dentro de los tipos de gorras para hombres, hoy son un accesorio absolutamente unisex.

Se caracterizan por su visera ligeramente curva, que permite ampliar la zona de sombra en el rostro y sobre los ojos, que quedan protegidos de los rayos del sol que llegan por los laterales. Es un modelo que se puede ajustar mediante tiras con velcro o con una hebilla y puede estar fabricado con diferentes materiales. Algunos diseños tienen ojales metálicos u otros recursos para mejorar la ventilación. En general son de forma más bien cilíndrica y suelen ser ligeras, blandas y lavables.

Las marcas más reconocidas, como Columbia, Nike, The North Face, adidas y Salomon, entre otras, han incorporado a las gorras distintas tecnologías y usan géneros y materiales que suman protección extra contra el frío o contra los rayos ultravioletas.

 

¿Qué son las gorras trucker?

Tipos de gorras planas: entre lo vintage y lo bohemio

Blandas, bajitas, con visera rígida, corta y delicada, las gorras planas son un imprescindible del outfit bohemio. Se integran bien al conjunto si lo llevás con camisa, jean y sweater, y quedan espectaculares combinadas con una bufanda o pañuelo.

En general, están elaboradas en lana o algodón y poliéster, pero los diseños más modernos exploran otras telas y materiales. Si querés probar un estilo vintage, animate a los escoseses o a los diseños con cuadros. Podés usarlas en distintos colores y con lindos bordados. Las letras tipo NY y otras son un clásico que siempre queda bien. De hecho, se han convertido en uno de los modelos más populares en el streetstyle, como exponente de un look relajado y juvenil.

Tipos de gorras Snapback

Desde que las principales marcas las sumaron a sus colecciones, muchos se preguntan cuáles son las gorras snapback. Básicamente, podemos decir que son muy parecidas a las planas por su visera rígida, pero se diferencian por tener un broche ajustable. Son cómodas porque podés comprarla o regalarla sin medir porque no hay que preocuparse por el talle.

Gorras con visera plana

No son de las más populares, pero ganan terreno entre los que buscan un estilo rapero. En general, tienen viseras más grandes de lo normal, que sobresalen mucho de la cabeza.

Gorras militares

Con un diseño más “cuadrado” y recto que redondeado, los modelos militares se han sumado a las colecciones de varias marcas de moda. En general, son de gabardina o jean y puede tener distintos colores, aunque los verdes, grises y camuflados son los que más se eligen.

¿Cómo se llama la gorra de los militares?

Gorras cerradas

Son modelos que cubren toda la cabeza con tela. A diferencia de las tipo trucker, no tienen malla, tira ni hebilla que ajuste el tamaño. Por esta razón, por lo general se fabrican con telas más bien elastizadas o flexibles, que puedan amoldarse a distintas medidas.

Modelo trucker o camionero

Fue un modelo muy masivo y el más usado en las gorras con fines publicitarios. Suelen tener visera plana u ovalada y ajustador en la parte posterior. La parte trasera suele ser de red para volverla más fresca.

Gorro Gatsby: el poder de lo retro

De visera saliente y diseño abombado y cerrado, el estilo Gatsby es un clásico entre los que buscan un look bohemio y con onda. Asociado históricamente a los inmigrantes europeos, suma un toque retro y masculino por demás de elegante. Puede ser usado por ambos sexos y quedan muy lindos también en vestuarios infantiles.

Los más clásicos son elaborados en cuero o hilo de lana. La visera es rígida y de corte plano. Su principal característica es que sólo se apoya ligeramente sobre la cabeza, no la cubre.

tipos de gorras para mujer

 

Gorro de lana

Pueden tener distinto largos y tejidos de distintos puntos. Están muy de moda y son un imprescindible en los meses de invierno. Puede ser un buen complemento para los outfits los días de frío: además de abrigar, sirven para enmarcar el rostro y se guardan fácilmente en cualquier cartera o bolsillo.

¿Cómo usarlo? Si tenés pelo lacio y largo, lo ideal es dejarlo suelto, que asome por detrás y por los costados; si tenés rulos, lo mejor es hacer una cola baja o, en el caso de las mujeres, una trenza. Es un buen truco para estilizar el rostro y hace que se vea despejado.

Qué tipos de sombreros existen

Además del amplio abanico de opciones que decribimos, otro accesorio clásico para embellecer o abrigar tu cabeza es el sombrero. También hay distintos tipos y modelos que podés usar para ocasiones diferentes.

Sombrero vaquero o texano

Es el clásico sombrero de copa y borde semicurvo. En general, son de cuero o gamuza. Es un estilo cowboy que es poco frecuente en las zonas urbanas, pero quedan muy lindos.

tipos de gorras de beisbol

Podés leer: Tendencias primavera verano 2020: la moda que se viene

Bombín o sombrero hongo

También se lo llama “estilo Chaplin”. Es un tipo de sombrero clásico, confeccionado generalmente en fieltro. Tiene un ala estrecha y una corona redonda.

Boina

La boina, un clásico francés, es redonda y de corona plana. Sólo cubre el cuero cabelludo y, más allá de la moda, es un clásico en el ámbito rural argentino, español y francés, sobre todo en las zonas vascas.

Puede ser un accesorio femenino elegante, sobre todo en invierno. Se suele usar inclinada hacia un costado.

tendencias primavera verano 2020

Te puede interesar: Estilos de ropa que marcan tendencia: claves de cada uno

Cómo usar gorra

Integrar al vestuario este complemento tiene algunos secretos. Los consejos de los que saben:

  • Si usás este accesorio, no lo combines con abrigos de cuello alto porque da la apariencia de un cuello súper pequeño y no queda bien.
  • Como está cerca de tu rostro, optá por colores que resalten tu tono la piel. Elegir mal el tono puede aparentar más edad. Ojo con tu elección.
  • Al elegir este accesorio, pensá de la misma manera que lo hacés con el tipo de corte de cabello, sobre todo el elegir un gorro de lana. Si tenés cara redonda, lo ideal es que ubiques el borde por encima de la línea donde arranca el cabello. De esa manera dará un efecto alargado que estilizará tu rostro.
  • Entre las reglas para usar gorra, hay algunas claves que debés saber: podés llevarla con la viscera hacia atrás pero sólo en ocasiones informales (salvo que busques un estilo skater); evitá los modelos con imágenes con muchos colores o con brillantes; elegí la talla correcta y evitá que tape tus ojos.
    Los gorros de lana benefician a quienes tienen caras redondas. No suelen quedar igual de bien entre los de rostro alargado.

ropa de moda para mujer

Podés leer: Tendencias primavera verano 2020: la moda que se viene

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!