Cómo vestirse bien gastando poco: claves para elegir

Verse bien y elegante frente al espejo no es necesariamente una cuestión de dinero. Lo importante es seleccionar bien qué ponerse y armar nuevos equipos. Los looks femeninos que no defraudan.
cómo vestirse bien
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Está claro que tener una billetera abultada puede ayudarnos a comprar mucha ropa y tener gran cantidad de zapatos, accesorios y demás. Pero el dinero no es necesariamente sinónimo de elegancia ni de belleza. Un buen oufit casual te puede convertir en la reina del lugar. La clave está en elegir bien los equipos y seguir algunos consejos de expertos en imagen personal. Tips sobre cómo vestirse bien gastando poco y renovar tu look en pocos pasos.

Podés leer: Cómo cambiar de look paso a paso

Cómo vestirse bien con poco dinero

Podemos arrancar diciendo que “vestirse bien” es algo subjetivo, porque cada mujer tiene su estilo y sus gustos personales. Ese “bien” puede llenarse de significados distintos según quién lo defina. Pero hay ciertos parámetros generales que pueden darnos una base para, luego, explorar opciones y armar tu propio look.

Hay distintos trucos para vestir bien que podemos poner en práctica rápidamente.

  • Invertí bien: no tenés que tener el guardarropas rebalsado. La clave está en invertir bien tu dinero, comprar prendas y colores que combinen, con los que puedas armar lindos equipos. Es simple: calidad y no cantidad. Que tengas mucho no quiere decir que lo uses bien.
  • Diversificá tus compras: recordá que vestir a la moda o verse bien no tiene que ver sólo con la ropa: un lindo accesorio, una cartera o un buen par de zapatos puede ser lo que aporte la distinción que estás buscando. Un buen detalle a veces basta para lograr un outfit sofisticado.
  • Mantené tu ropa en buen estado: si cada vez que buscás algo para ponerte está arrugado, sucio o con algo de polvo o peluzas, jamás lo elegirás. Tener la ropa lista para vestirla es clave para tener todas las posibilidades a mano cuando te cuesta decidir qué ponerte.

moda otoño invierno

Podés leer: Moda otoño invierno 2019: contra el frío, onda y estilo

  • No caigas en excesos: estar a la moda suele ser una buena carta de presentación, pero tirarse todo encima puede ser demasiado. La elegancia, hoy en día, está asociada más bien al look casual, más descontracturado.
  • Bajo perfil: ojo con las estampas recargadas, los brillos y las texturas muy llamativas. Nada demasiado chillón suele tutearse con lo elegante.
  • Convertí a los accesorios en tu mejor aliado: los expertos en imagen personal asegura que no hay look que un buen collar, un pañuelo o un par de aros no puedan levantar. Hasta una sencilla remera blanca o negra puede hacerte brillar con un lindo accesorio en el cuello y/o en la cabeza. De nuevo: el truco fashionista no está en la cantidad. Se trata de cómo aprender a vestirse y no de comprar sin parar.
  • Cuidado con las ofertas: es lindo encontrar buenas gangas pero no compres por comprar. Si no te gusta demasiado lo que estás eligiendo es poco probable que lo uses. Lo barato es caro si dormirá para siempre en tu ropero.
  • Animate a reciclar: algunas prendas que estén en desuso pueden volver a las pistas si nos animamos a meterles algún cambio. Cortar un vestido, renovar un saco, reflotar un viejo abrigo. Con algo de creatividad podés recuperar algo viejo y darle una nueva oportunidad.

cómo combinar ropa

Podés leer: Cómo combinar ropa y lograr un estilo impecable

Ideas para vestir bien

Uno de los ejes de un buen look tiene que ver con cómo combinar las prendas de vestir. Repasemos algunos consejos.

[Carousel category_id=’MLA143o’ query=’blazer mujer’ filters=’condition|new’ filters=’official_store|all’]

Invertí en básicos. Lo habrás escuchado muchas veces, pero vale la pena insistir. Es el consejo número uno de los asesores de imagen y expertos en moda. Las prendas básicas son los cimientos de un buen look. Sobre ellos podrás crear muchos estilos y combinaciones, sumando a su vez carteras, zapatos y accesorios. ¿Qué es un básico? Es la ropa que no pasa de moda, los ejes sobre los cuales podrás armar muchos outfits. Los básicos son:

  • Camisa blanca.
  • Jean.
  • Pantalón negro.
  • Remera blanca y remera negra. Si es de buena tela, ideal.
  • Abrigo negro o trench coat.
  • Vestido negro.
  • Blazer negro o azul marino.

Podés leer: Modelos de vestidos de fiesta para inspirarte

Ropa de vestir para mujer

Si bien la ropa de vestir fue siempre la más vinculada a la elegancia y el buen vestir, hoy hay mucha más flexibilidad y el outfit casual puede dejarte muy bien parada en un lugar donde querés destacar.

Tener a mano un par de vestidos casuales, lisos, con diseños sobrios y colores que te sienten bien, pueden servir como básicos para combinar con accesorios o distintos tipos de sacos y armar diferentes looks para ocasiones muy diversas.

Un error frecuente es enamorarnos de alguna prenda o calzado costoso y poner todo el esfuerzo allí sin pensar cuánto lo usaremos. Si tenemos un presupuesto acotado, es fundamental obervar con detenimiento cómo es tu vida, en qué lugares te movés con más frecuencia y qué es lo que realmente necesitás. ¿Tiene sentido un gran gasto en algo que te pondrás un par de veces por temporada? Si pasás muchas horas en el trabajo es conveniente invertir en ropa acorde con ese espacio. Si comprás con inteligencia y practicidad, tu presupuesto rendirá el doble.

cómo elegir un perfume

Podés leer: Los mejores perfumes de mujer: fragancias para enamorar

Cómo vestirse bien en invierno

Cuando hace frío y tenemos que ponernos mucha ropa encima, vestirse bien a veces se complica. Pero en invierno hay muchos accesorios que pueden volver nuestro look más sofisticado. Las chalinas y pañuelos son un claro ejemplo de ello. También lo son los sacos y tapados, que, con un buen par de botas o zapatos, pueden dar un toque elegante al jean más sencillo.

El outfit casual de invierno también tiene sus básicos. Un pantalón negro es un clásico que podés combinar con casi cualquier cosa y que puede salvarte tanto de día como de noche. Un saco de lana blanco o beige, un par de camisas y remeras de manga larga, alguna polera, un tapado y una campera por debajo de la cola bastan para tener siempre una solución cuando llega el frío.

Los vestidos casuales y polleras suelen ser una opción que te deje bien parada y que podés volver más o menos elegante con zapatos o con botas.

mejores marcas de zapatos para mujeres

Podés leer: Las mejores marcas de zapatos de mujer

Vestidos elegantes para fiestas

Para los eventos importantes, también hay algunos consejos que podemos seguir si no queremos gastar demasiado. Si tenés uno o dos eventos por temporada podés animarte a invertir en un par de vestidos para fiestas con diseños o colores más originales. Pero, si tenés muchos eventos y necesitás variar, la clave puede estar en comprar algo más básico, en negro o azul oscuro -o blanco para el verano- y combinarlos bien, con buenos complementos en materia de accesorios y calzado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!