42.000 fósforos, 12 meses de trabajo y un video viral de cuando todo se prende fuego

Un artista creó este experimento que ya lleva más de 5 millones de reproducciones en YouTube

El artista conceptual Ben Ahles es el creador de esta instalación efímera en la qiue trabajó durante un año armando una enorme bola de fósforos con el único objetivo de encenderla y que todo acabe en un puñado de minutos.

“¿Qué pasa cuando empezás a pegar fósforos? Como sus cabezas son un poquito más anchas que sus cuerpos de madera, empiezan a formar una esfera. Este fue un experimento sobre cuántos fósforos son necesarios para armar un perfecto globo”, explica el artista en el video de su canal de YouTube en el que muestra cómo este globo se prende fuego.

The stage is set

Una publicación compartida por Ben Ahles (@benahlesahles) el

“Después de meses pegando y pegando logramos armarlo. Luego, el experimento pasó a ver cómo sería prenderlo fuego”, completó su relato sobre el trabajo que lo tuvo 10 meses pegando los 42 mil palitos de madera que unió formando pequeñas piezas de siete fósforos juntos.

Con método y paciencia, el artista que reside en Nueva York, fue armando esta bola de fósforos e iba publicando en redes sociales el avance periódicamente

Hasta que finalmente llegó el gran día. Completó la pelota, la llevó a un parque, la colgó, la rodeó de cámaras y grabó el tan esperado momento desde todos los ángulos posibles.

El video se volvió viral, tuvo más de 4 mil comentarios sólo en YouTube y sus imágenes fueron reflejadas por medios de distintos países.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!