El amor de tu vida llega entre los 27 y los 35 años: descubrí por qué

Ecuaciones y algoritmos ayudan a encontrar tu pareja ideal según tu edad y tus experiencias anteriores.
amor de tu vida

Después de una desilusión amorosa es normal pensar que jamás vamos a encontrar a nuestra media naranja. Entonces, en el afán por buscar a esa persona especial antes de que “pase el tren”, solemos conformarnos con parejas que quizás no llenan nuestras expectativas.

La sociedad nos ha enseñado que si a los 26 no tenemos casa, trabajo y familia, algo hicimos mal, pero la verdad es que es casi imposible tener la vida resuelta a esa edad. Si apenas estás en tus veinte o treinta y te sentís presionado porque no tenés el futuro resuelto, tranquilo, lo mejor está por llegar. A través de un estudio, la matemática Hannah Fry reveló que el amor verdadero puede llegar recién a partir de los 27 años.

Las matemáticas del amor

De acuerdo a un estudio realizado por la reconocida matemática Hannah Fry, no encontrarás el amor verdadero antes de los 27 años. Fry, matemática de la Universidad de Londres, y autora del libro “Las matemáticas del amor”, realizó un estudio publicado en el diario The Guardian, donde encontró que las personas tienen mayores posibilidades de hallar a una mejor pareja después de los 27 años y hasta los 35.

dia de los enamorados

Podés leer: Cómo se conocen las parejas: la evolución desde 1940 hasta hoy

En otras palabras, toda aquella relación que no esté comprendida en ese rango formará parte del proceso para ayudar a encontrar a un verdadero amor, pero no será el definitivo.

La teoría de la parada óptima

En toda acción existe un punto ideal para maximizar los resultados o minimizar los daños, en el que debemos detenernos antes de pasar a la siguiente etapa. A esto se le conoce como la teoría de la parada óptima, y es la mezcla entre ser pacientes y estar alertas.

¿Cómo se aplica esto a mis relaciones?. Bueno, para Fry es obvio que las emociones humanas no están tan ordenadas ni son tan racionales ni predecibles, aun así el amor y la vida están llenos de patrones que se pueden estudiar. Por lo que es posible predecir cuántas posibles parejas habrá que transitar antes de encontrar el amor duradero y así saber a qué edad encontrarás a tu pareja ideal.

“Los humanos seguimos esta estrategia de rechazar a nuestros primeros amantes sin saber qué es lo mejor que podemos hacer para nuestra vida amorosa”, afirma Hannah Fry. “Estas primeras experiencias amorosas mejoran tu capacidad de observación, y te permiten distinguir a la persona que encaja de forma casi perfecta en tu vida”.

Antes de los 27 años -dicen las matemáticas-, es difícil saber qué es lo que realmente se busca en una relación, así como las características que se pueden sobrellevar y las que no no se pueden tolerar en la pareja.

De acuerdo a la teoría matemática de Hannah, durante 37% de la vida amorosa (desde la adolescencia hasta los 27 años), lo aconsejable es sumar experiencia para proyectar un futuro más adelante.

Te dejamos su charla TED donde cuenta más sobre este tema:

 

Podés seguir leyendo: