Argentina alcanza las 30 medallas en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Argentino celebró que el país alcanzó las 30 medallas a horas de concluirse la última jornada del los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Plan de trabajo serio, captación de talentos, competencias de alto nivel y apoyo económico, son algunas de las claves del gran suceso nacional.

Quedan menos de 24 horas para que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 sean historia. Unos Juegos que serán recordados para siempre por todo el mundo, pero todavía más por los chicos argentinos que tuvieron un notable rendimiento.

Esto no fue casualidad sino causalidad, después de un plan llevado a cabo prácticamente a la perfección durante casi cinco años.

Las 30 medallas logradas hasta ahora por los atletas nacionales reflejan un verdadero trabajo muy bien realizado a largo plazo, que comenzó casi junto a la elección de Buenos Aires como sede olímpica, allá por 2013, y que ve sus frutos con este sensacional evento que superó las expectativas en muchos aspectos: organización, apoyo del público y cosecha de medallas.

El proceso de captación

Cuando la capital del país le ganó a Medellín y a Glasgow en la carrera por ser sede de los Juegos, el COA y la Secretaría de Deportes entendieron que no podían pasar papelones como locales. Para lograrlo pusieron a todo el aparato del ENARD a trabajar en un objetivo a cinco años.

Se recorrió todo el país invitando a chicos de once, doce y trece años a mostrar sus mejores habilidades deportivas, con el fin de armar un proyecto de entrenamientos de cuatro años para desarrollarlos, siempre pensando en Buenos Aires 2018

Viajaron a los mejores torneos internacionales para probarse siempre contra los mejores, asistieron a clínicas con expertos en sus disciplinas, recibieron la mejor atención y los mejores cuidados, las más modernas herramienta de trabajo para seguir superándose.

Lógicamente, algunos quedaron en el camino luego de un proceso de selección de los más aptos, que consolidó una sólida delegación nacional de 141 atletas, que llevan 30 medallas logradas demostrando que, cuando es serio y genuino, el trabajo a largo plazo funciona.

El éxito en números

Aunque el Comité Olímpico Internacional no publique un medallero oficial, todos llevan la cuenta de cómo marchan en el ranking y cuántas medallas lleva ganadas su país. Y Argentina marcha muy bien, en una gran sexta posición apenas por debajo de Rusia, China, Japón, el equipo mixto y Hungría.

medallero

Leé también: Esta es la canción de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Son 30 los podios obtenidos hasta el momento, con once de oro, diez de plata y nueve de bronce, entre las de la delegación nacional y la de los atletas que participan del equipo mixto internacional, pero que igualmente se prepararon para estos Juegos bajo el ala del programa del ENARD.

El éxito de Buenos Aires 2018 superó realmente todo lo imaginado a nivel deportivo

La clave estará en aprovechar este boom deportivo para que aquellos que se hayan acercado a disfrutar del evento se involucren en alguna disciplina, lo que hará crecer el abanico de opciones para elegir a los futuros representantes.

Fuente: TN

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!