River y Boca en un estadio único: la propuesta de un dirigente

Rodolfo D’onofrio, el presidente de River, reconoció que le contó su propuesta al presidente Mauricio Macri y que este no se negó a su iniciativa.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del club River Plate, sorprendió con una declaración en la televisión chilena, donde estuvo como invitado en la previa del partido entre el Millonario y Palestino, por Copa Libertadores.

En un momento donde el tema de la mudanza o la remodelación del Monumental está muy presente entre los hinchas “millonarios” D’Onofrio puso sobre la mesa la chance de la construcción de un nuevo estadio compartido entre River y Boca.

Podés leer también: Bombonera recargada: planos, videos y fotos de la reforma del estadio de Boca

“En mis conversaciones con el presidente (Macri) le dije ‘¿qué pasa si hacemos el estadio de River y de Boca acá?’. Y no me dijo que no. No sé si los dirigentes de Boca van a aceptar, creo que les va a costar más a ellos que a nosotros porque venirse de La Boca… Hay un tema de pertenencia muy grande y lo comprendería”, dijo el presidente de River en CDF, de Chile.

Al decir “acá” D’onofrio se refiere a los terrenos que están ubicados a unos pocos metros del Estadio Monumental y son los apuntados por River para la construcción de un nuevo estadio

Estos comentarios no pasan desapercibidos porque mientras River no se decide, Boca tampoco lo hace con respecto a la Bombonera: También se debaten entre la remodelación, la ampliación o la mudanza.

Podés leer también: Fútbol: cómo vive cada equipo la pasión por su club

Mientras debaten en Comisión Directiva las posibilidades de cara al futuro, D’Onofrio advirtió: “River tiene que tomar en algún momento la decisión de reformar el Monumental o hacer un estadio nuevo. Hoy no podemos pensar en ir ya porque cuando tenés un riesgo país subiendo, tenés la inflación que tenés y la devaluación que tenés, lograr inversores para hacer el estadio nuevo es complejo”.

Por el momento, las ideas de mudar La Bombonera y el Monumental generan un rechazo casi unánime entre los hinchas de ambos clubes.

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!