Histórico: desde 2019 Argentina tendrá su segundo torneo de tenis ATP

Será un torneo ATP 250 que se jugará en Córdoba y sobre polvo de ladrillo

A partir de 2019, la Argentina tendrá un segundo torneo ATP de tenis. Será un certamen de categoría 250 y se disputará en Córdoba durante el mes de febrero, una semana antes del tradicional torneo de Buenos Aires.

La nueva competición ocupará el lugar que deja vacante el ATP 250 de Quito, Ecuador, cuyos organizadores anunciaron este sábado que dejará de realizarse por falta de recursos económicos.

También podés leer: Córdoba, Argentina: las huellas del pasado colonial y un presente luminoso

El proyecto es un anhelo concretado que comenzó a ilusionar firmemente a los organizadores desde el año pasado y que encabezaban los organizadores del Challenger de Buenos Aires que se disputa en el club El Abierto, de Saavedra: por entonces, Exxia Sport Management, y Torneos, la firma de desarrollo de la industria del deporte que tenía un plan de expansión de sus negocios y le apuntó su mirada al tenis.

El proceso para obtener una estación del ATP World Tour no es sencillo. Tiene que haber un propietario dispuesto a vender su parte. Y además la ATP hace distintos análisis regionales, de mercado y de los potenciales interesados en desembarcar en el negocio antes de decidir.

El ATP de Córdoba se disputará del 4 al 10 de febrero. Se estima que la sede será el Lawn Tennis de esa ciudad y que la superficie del torneo será el polvo de ladrillo

Para el ATP de Buenos Aires, propiedad de Tennium, compañía con sede en Barcelona, debería ser una buena noticia el nacimiento del torneo en Córdoba, para trabajar en conjunto en la estrategia de atraer jugadores que actúen en ambas ciudades. Algo similar a lo que el ATP porteño ya hace con el torneo de Río de Janeiro, de categoría 500.

Son 17, con la Argentina, los países que tienen al menos 2 torneos del ATP World Tour: EE.UU., Australia, Francia, Brasil, México, España, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Turquía, Gran Bretaña, China, Austria, Suecia y Rusia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!