La cesárea de un bebé gorila en manos de un ginecólogo conmueve al mundo

El nacimiento de un gorila por cesárea en el Zoo de Bristol, en Inglaterra, está lleno de ternura y está conmocionando al mundo entero. El ginecólogo encargado de ayudarlo a venir al mundo es David Cahill, que no ha dudado en decir que, después de esto, ha tenido dos grandes logros en su vida: traer al mundo a sus hijos y hacerle una cesárea a una gorila.

bebe gorila

La mamá gorila, Kera, mostró una serie de complicaciones al final del embarazo mostrando signos de preeclampsia, que normalmente ocurre cuando la madre tiene hipertensión y niveles altos de proteína en la orina.

“Pensamos que se iba a morir”, le dijo a la BBC la veterinaria del zoológico, Rowena Killick cuenta Killick. “No podíamos detectar signos de vida, más allá de los latidos del corazón”.

David Cahill nunca había atendido a una gorila antes, pero lo hizo a la perfección. “Los tejidos son básicamente los mismos… Así que todo fue extrañamente similar pero muy raro, porque después de todo se trataba de una gorila”.

Tras el parto, el bebé necesitó de cuidados intensivos. Pero cada día se ha ido haciendo más fuerte y responde muy bien al contacto piel con piel con su madre.

Ahora, el bebé pasa todo el día en la casa de los gorilas del zoológico “a la vista y olor” de su madre, a pesar de que está bajo el cuidado de profesionales mientras Kera se recupera.

gorila

Seguí leyendo

Un zoo chino cambia los papeles: animales libres, turistas en jaulas

Costa Rica cierra sus zoológicos y libera a los animales

Presentan los primeros “perros probeta” de la Historia

Nace en Animal Kingdom un gorila en peligro de extinción

Nuevo hotel-lodge en el zoo de Londres para salvar a los leones

Un safari desde adentro

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!