Cuáles son los mejores libros de historias de amor

Algunas recomendaciones para insertarse en el mundo del romance literario

Calor, nervios, cosquilleo en el estómago y pensamiento obnubilado son algunos de los síntomas del amor. Se trata de un sentimiento inconfundible pero muy difícil de describir. Es por eso que muchas veces cuando leemos novelas de romance nos resultan trilladas y empalagosas. Por suerte, no todas son así y queremos recomendarte algunos libros de historias de amor unicas.

Clásicos y juveniles, hay historias de romance originales en todas las épocas y si queremos ponerle un poco de corazón a nuestra vida podemos los ítems de esta lista.

Leer novelas románticas

Leer más: Este es el libro más inspirador según Bill Gates

Libros de romance

Series, películas, vídeos de youtube parecen haber dejado el pasatiempo de leer novelas románticas en el pasado. Pero una excelente narrativa romántica puede superar cualquier cliché televisivo y calar mucho más hondo en nuestra mente.

Libros románticos:

  • La trama nupcial – Jeffrey Eugenides: Madeleine Hanna está enamorada del amor y está escribiendo su tesis universitaria sobre la trama nupcial en el siglo XIX. Su recorrido por los distintos autores será acompañado por su propia experiencia romántica, un triángulo amoroso poco inusual que nos permite explorar el romance, la enfermedad mental e incluso, el sentido de la vida.
  • Anna Karenina – Lev Tolstoi: probablemente la mayor historia de amor jamás escrita. Pasión, desesperación y el romance llevado hasta el extremo de perder todo. Si queremos un cliché cinematográfico, esta no es nuestra novela pero, si estamos dispuestos a cuestionar los fundamentos del amor romántico y mirar con otros ojos la pasión, Anna Karenina es una aventura que no podemos pasar de largo.
  • Como agua para Chocolate – Laura Esquivel: siguiendo la tradición latinoamericana del realismo mágico, Laura Esquivel pública en 1989 Como agua para Chocolate. La historia gira en torno a la vida de Tita, sus amoríos y la relación con su familia. El otro condimento  es el vínculo con las receta típicas mexicanas de la época en la que está ambientada la narración.
  • Cumbres borrascosas – Emily Bronte: no es una novela rosa tradicional, el amor acá es enfermizo y oscuro, teñido de venganza y envidia. La historia gira en torno a Heathcliff y Catherine, quienes se crían juntos pero no parecen ser de la misma clase social.
  • El Gran Gatsby – Scott Fitzgerald: para quienes no pueden olvidar un amor del pasado, esta novela es ideal. Gatsby hace todo por recuperar a su amada y se convierte en uno de los hombres más ricos y misteriosos del Nueva York de los años años 20.
  • Cyrano de Bergerac – Edmond Rostand : un clásico escrito en cinco actos. La historia gira en torno a Cyrano, un hábil soldado pegado a una nariz gigantesca que escribe los poemas de amor más lindos del mundo, enamorado de Roxanne, quien a su vez, ama a Christian. No apta para superficiales, una historia tan desesperanzada como hermosa.
  • Al sur de la frontera al oeste del Sol – Haruki Murakami: no es usual ver esta obra de Murakami en la lista de historias de amor pero podría estarlo perfectamente. La novela gira en torno a un hombre de 40 años que siente un vacío irreparable y recuerda a su primer amor. En busca de ella, sería capaz de dejar todas las comodidades en las que vive.

leer novelas románticas

Leer más: Cinco libros prohibidos en el mundo que vale la pena leer

Libros románticos juveniles

Adentrarse en la lectura de clásicos puede ser complicado para los jóvenes y hay libros específicamente pensados para ellos. Algunas recomendaciones.

  • Cien años de Soledad – Gabriel García Márquez: una de las novelas clásicas latinoamericanas, perfecta para iniciarse tanto en el mundo del romance como en el de la lectura. La pluma de Gabriel García Márquez es exquisita, hable de lo que hable.
  • Llámame por tu nombre -André Aciman: es más probable que conozcas este título por la película pero se trata de una novela y una muy buena. Fue traducida al español en 2017 y es una excelente novela para iniciarse en el romance. Amor, obsesión, miedo y deseo son algunos de los condimentos de la narración que gira en torno a Elio y Oliver, dos adolescentes que continúan su relación pasional por veinte años.
  • Love Story – Erich Segal: esta es la historia de amor de Oliver, un estudiante de Harvard y Jenny, una estudiante de música humilde. La descripción no hace justicia a su capacidad destructiva: se trata de una historia de amor con todas las letras, de esas que te hacen llorar hasta los mocos.
  • El Club de los Corazones Solitarios – Elizabeth Eulberg: “Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
    De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado”, resume la protagonista de esta historia super apasionante y juvenil.

La lectura es un hobby o pasatiempo que nos abre la cabeza y nos ayuda a ser más empáticosLeer novelas románticas puede ser un excelente punto de partida para analizar nuestras propias relaciones y descubrir el amor en sus distintas formas.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!