Médicos, enfermeras e interesados en temas de salud: libros gratis para leer en cuarentena

Delhospital Ediciones liberó sus ebooks para que los puedas descargar durante 15 días.
libros para emprendedores

DelHospital ediciones, la editorial del Instituto Universitario del Hospital Italiano, quiere acompañarte en este momento. Desde el viernes 3 de abril y, durante 15 días, se podrán descargar 13 títulos en formato ebook, de manera gratuita, a través de Baja Libros.

Se trata de libros para profesores y estudiantes de la salud y para la comunidad en general que está ávida por nuevos conocimientos en la rama de la rama de la medicina, psicología, como por ejemplo:

  • “La ruta del sueño”, por Stella Maris Valiensi: Este libro, elaborado por profesionales de la Medicina del Sueño, resume los principales trastornos del sueño, su modo de diagnóstico y tratamientos. Con esta lectura, el lector podrá tomar conciencia de la importancia de no subestimar estos trastornos y de recibir la ayuda profesional.
  • Dejar de fumar”, por Karina Bakalar: El tabaquismo afecta a quienes consumen tabaco pero también a aquellos que comparten el ambiente con un fumador. Este libro es una herramienta sumamente valiosa, tanto para quienes desean dejar de fumar como para las personas que buscan acompañar a sus familiares y amigos durante el recorrido.

Podés leer: Australia busca extranjeros para trabajar: el salario ronda los 4.300 dólares al mes

  • Las preguntas de la embarazada” por Gustavo Hernán Izbizky, Mario Sebastiani y Laura Mercanzini. El embarazo es un momento muy importante para la mujer y para su pareja. Generalmente se vive con gran alegría y expectativa, pero también suele estar acompañado de dudas y preocupaciones. Los médicos del Servicio de Obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires, luego de una laboriosa tarea de equipo, han recabado las preguntas más frecuentes que les hacen las embarazadas y han elaborado sencillas y claras respuestas.
  • “Confesiones de un comprimido” por Valeria Beruto: Este libro cuenta hitos, anécdotas e información científica que han tenido relevancia a lo largo de la historia de los medicamentos. Bajo títulos muy atractivos, se explica de dónde vienen, quiénes fueron los científicos que los encontraron, cómo los descubrieron, quiénes los probaron y los efectos que produjeron.
  • Factores de riesgo cardiovascular: un abordaje desde la toma de decisiones compartidas“, por Esteban Rubinstein, Karin Kopitowski, Mercedes Mutchinick.

Podés leer: #YoMeQuedoEnCasa: trabajo remoto para estudiantes

Sobre el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires

Fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud, sobre los pilares de la asistencia, la docencia y la investigación.

En el año 2000 crea la Fundación Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano con el propósito de formar profesionales de la salud con altos estándares de calidad.

Con el respaldo de un Hospital de alta complejidad, el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires ofrece carreras de grado, posgrado, maestrías y doctorado especializados en salud.

Podés bajar los libros aquí.

Más oportunidades de trabajo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!