Trucos para evitar a los carteristas

Los carteristas son maestros del juego de la sustracción y también, algunos de ellos, se han convertido en profesionales en su área de especialización de tal forma, que incluso han sido invitados a diferentes proyectos de investigación que están estudiando la conciencia humana.

Leé algunos de los trucos psicológicos comunes que usan los carteristas, para así poder evitar ser víctima de ellos.

1. Un empujón en la calle

Un carterista “accidentalmente” te empuja, mientras que otro “casualmente” camina al mismo tiempo y saca algo de la cartera de la víctima, bolso, o bolsillo. A veces los dos criminales actúan como si estuvieran peleando en público para distraer a alguien y hacerles perder la atención.

2. Truco de auriculares

Las personas con auriculares en los oídos son blancos fáciles ya que ya están distraídos por su música. Esto hace que sea más fácil para los ladrones robar sus teléfonos celulares. El ladrón se acerca a la víctima, saca cuidadosamente el teléfono de su bolsillo y desenchufa los auriculares.

La víctima culpará los auriculares al principio y tardará un minuto o dos para darse cuenta de lo que ha sucedido. Sin embargo, para entonces será demasiado tarde y el teléfono habrá desaparecido.

3. Engaños en el metro

• Durante la hora punta, si sos la última persona en entrar en el vagón del metro y estás cerca de las puertas, aferrate a tus cosas con fuerza. A los carteristas les encanta correr hasta las puertas del metro un segundo antes de que cierren y agarrar las cosas de las manos de las personas. Antes de darte cuenta de lo que ha ocurrido, las puertas se cerrarán.
• Si alguien interfiere en tu espacio personal y tal vez incluso se tropieza con vos, nunca le des la espalda.

4. Trucos de restaurante

• Si colgás tu abrigo en la silla, sólo estás pidiendo a gritos que te roben. Todo lo que necesitan es una distracción. Por ejemplo, puede comenzar una pequeña pelea en la mesa de al lado, y mientras disfrutás del espectáculo, un cómplice robará tus artículos.
• Si ves a un grupo de personas que, obviamente, están juntos pero están dispersos, hablando en sus teléfonos, no dudes que están tratando de localizar a una víctima.

5. Truco del mapa

Hay ladrones entre las multitudes de turistas que pretenden ser los propios turistas. Ellos te mostrarán un mapa y pedirán tu ayuda. Mientras que estás intentando ayudar, otro turista falso pasará a través de tu bolso o bolsillo. Siempre sospechá cuando ponen el mapa muy cerca de tu cara.

6. Método de derrame

Este truco se realiza principalmente cerca de cajeros automáticos. Un carterista derrama una bebida o deja un poco de helado en una persona que acaba de retirar algo de dinero. El ladrón se disculpa sinceramente, ayuda a limpiar la ropa y limpia los bolsillos de la víctima.

7. La excusa de la flor

¿Alguna vez has visto a una persona sin hogar tratar de vender una flor a un precio muy barato? La próxima vez que lo hagas, no lo compres, aunque imploren, ya que simplemente tratan de distraerte para que puedan limpiar tus bolsillos.

8. Caridad

De vez en cuando te encontrarás con “desinteresadas” personas que están tratando de hacer que otros firmen peticiones o que recaudan fondos para una buena causa. Mientras que leés el folleto o firmás, otro intentará robar tus cosas.

9. Servicio de portería

Este truco se suele probar con personas mayores o discapacitadas. Un ladrón ofrece llevar bolsas pesadas a un piso y así comprobar los objetos de valor de la casa.

10. Trampa de la tienda de comestibles

Si sos el tipo de persona a la que le gusta colocar su cartera en el carrito de la compra, podés ser víctima de este truco muy simple. El ladrón tímidamente pedirá tu ayuda al tratar de alcanzar un determinado producto, y mientras que estás tratando de ayudar, te robará tu cartera.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!