Así serán los imponentes parques cubiertos que quieren construir en Suecia

Es muy difícil agregarle algo a una ciudad que areciera tenerlo todo. Sin embargo, Estocolmo estaría a punto a de sumar unos increíbles huevos gigantes de cristal llenos de plantas.

Estas estructuras que parecen improbables persiguen un objetivo noble. En los largos inviernos de Estocolmo, a veces brutales, los espacios verdes y la luz del día al aire libre son algo difícil de conseguir por los habitantes de la capital sueca.

Este “parque interior,” ideado por los arquitectos del estudio Utopia Architects, busca generar todo eso en una concurrida intersección justo en el centro de la ciudad, permitiéndole  a la gente abandonar sus hogares para socializar durante los meses fríos.

El complejo de 1.500 metros cuadrados de madera y cúpulas de cristal en forma de huevo, sería de entrada libre y lleno de vida vegetal. La idea es que sea utilizado como un lugar de educación a tiempo parcial y de entretenimiento, pero principalmente como un lugar sencillo para pasar un rato distendido en una ciudad donde este tipo de espacios públicos son algo escasos.

El parque no sería solo para proporcionar el tan necesario espacio social, sino que además podría ayudar a repoblar un sector infrautilizado de la ciudad. En este momento, el sitio de emplazamiento del proyecto es un lugar parquizado por el cual muchos pasan  pero nadie se detiene.

Es un lugar muy transitado donde se cruzan varias líneas de transporte público, pero que actualmente no está diseñado para convocar a la gente a usarlo. De hecho, el área puede haber sido pensada de esta manera para mantener el césped inmaculado.

El plan consiste en canalizar el aire caliente desde el estacionamiento subterráneo cercano, proporcionando un entorno que mantendrá a las plantas a cubierto de las heladas, pero aún así mantenerse más fresco que un invernadero común y corriente.

Aunque en este momento el proyecto se encuentra solo como una propuesta, ha tenido buena recepción de la autoridad local y podría concretarse.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!