Nuevo Toyota Corolla: conocé cambios y precios

El Toyota Corolla, el sedán de la firma japonesa, posee desde 1997 el título de auto más vendido en toda la historia. Nació en Japón en la década del 70, y tras medio siglo de popularidad y varias generaciones de aceptación social, comercializó en 2016 1.316.383 unidades y acumula desde su lanzamiento más de 43 millones de ventas en todo el mundo.

Ahora, Toyota Argentina presentó el restyling de la undécima generación del Corolla, modelo fabricado en Brasil que llega sin novedades mecánicas pero con el acento puesto en el rediseño estético que ha sido muy llamativo.

Impacta por los cambios en el exterior y la implementación de más elementos de seguridad y confort desde la versión inicio de gama.

Entre los aspectos más generales este nuevo modelo conserva el motor naftero 1.8 de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas con sistema Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas) que rinde 140 CV de potencia y, según la versión, puede trabajar asociado con una transmisión manual de seis marchas o una automática CVT de siete.

Por fuera, la trompa es completamente nueva. Se rediseñaron los paragolpes, la parrilla y hasta las tomas de aire. Además, la versión con estética deportiva XRS tiene ópticas exclusivas.

En cuanto al interior, adoptó la misma pantalla multimedia (al menos en tamaño y aspecto) que las Toyota Hilux y SW4.

“Como novedad en seguridad pasiva tiene siete airbags y en seguridad activa el control de estabilidad que controla la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada” dijo el gerente general de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, Ignacio Limpenny.

Todas las variantes contarán con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción y la asistencia al arranque en pendiente.

La versión tope de gama SE-G adiciona sensor del lluvia, espejos exteriores retráctiles automáticos, función ECO Friendly Driving (con transmisión automática) y sistema de apertura y cierre de puertas Smart Entry Sistem. Como incorpora llantas de 17″, tiene una modificación en los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera, para mantener los estándares de confort de manejo.

El nuevo Toyota Corolla, se presenta en 7 colores, incorpora el Marrón Metalizado y discontinua el color azul. Brinda una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) y los precios según versión son:

  • Corolla XLi Manual – 358.900 pesos
  • Corolla XLi CVT – 374.200 pesos
  • Corolla XEi Manual – 404.900 pesos
  • Corolla XEi Manual Cuero – 420.200 pesos
  • Corolla XEi CVT – 434.600 pesos
  • Corolla XEi CVT Cuero – 453.700
  • Corolla SEG – 474.500 pesos
  • Corolla SEG CVT – 493.600

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!