Los mejores celulares de alta gama del momento

Innovación y servicio son dos claves que atraviesan la industria de los teléfonos portátiles. Ya no basta con conectividad de excelencia y diseño sofisticado: enterate qué más pueden ofrecerte hoy los mejores smartphones del mercado.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Pocas tecnologías se renuevan con mayor rapidez y eficiencia que los smartphones. El mercado nos sorprende todo el tiempo con lanzamientos que amplían sus funcionalidades y servicios hasta límites insospechados, convirtiendo a estos pequeños aparatitos en nuestros grandes aliados de la vida cotidiana. Para no quedarte afuera de las novedades, te contamos cuáles son los mejores celulares de alta gama del momento, para que vayas pensando el mejor pretexto para renovar tu teléfono.

Qué son los celulares de alta gama

Definir qué es un teléfono de alta gama no es algo estático que podamos precisar de una vez y para siempre. Las cualidades de un aparato premium se renuevan todo el tiempo porque las constantes innovaciones suben la vara y lo que era alta gama hace un año se convierte pronto en una una funcionalidad básica de cualquier aparato.

Por eso, para no pagar de más algo que no lo vale, es importante estar siempre atentos a los parámetros que indican cuándo empezamos a hablar de un celular de alta gama, ya que es algo en permanente redefinición.

Si bien hasta hace poco bastaba con una pantalla superior a las 5”, cuerpo súper delgado, resolución full HD y carga rápida, hoy los usuarios exigen más prestaciones para invertir en un teléfono que se gane la categoría de alta gama.

celular de alta gama

Por estos días, a los celulares de alta gama se le piden prestaciones novedosas, como pantalla de cristal contra golpes y rayaduras, conector reversible, gran resistencia al agua y al polvo, lector de huellas avanzado y pantalla sin bordes, entre otras cualidades. No basta ya con conectividad de excelencia y diseño sofisticado… Enterate qué más pueden ofrecerte hoy los mejores celulares del mercado.

Cada vez más universales

Uno de los rasgos más llamativos de últimos modelos de celulares es que tienen la particularidad de empezar a cambiar el tradicional conector USB por el USB tipo C, cuya principal virtud es la de ser aún más universal que el anterior.

Según anunciaron los fabricantes, este conector se usaría para todas las marcas, de cualquier sistema operativo y para cualquier tipo de dispositivo, tables incluidas.

Los beneficios de tener un nuevo estándar, adoptado por todos los modelos top, incluye también una mayor potencia de carga y más velocidad en la transferencia de datos.

Nuevos smartphones: Hermeticidad y resistencia al agua

El estándar para la resistencia al agua de dispositivos es el certificado IP (International Protection Rating), el cual se compone de dos números: el primero es para la protección frente a partículas sólidas (polvo) y, el segundo, para la protección frente a líquidos (agua).

La máxima calificación posible es IP68 y asegura que al teléfono no penetrará polvo y que está protegido contra la inmersión hasta cierta profundidad. A medida que los números disminuyen (IP54, por ejemplo) los niveles de seguridad decrecen, hasta soportar salpicaduras ligeras.

Los modelos de alta gama que reinan en 2017

  • Sony Xperia XZ Premium

Sin dudas, el elemento más destacable de este celular de alta gama es que Sony ha incluido en el XZ Premium la primera pantalla 4K en un teléfono, lo que para sus 5.5 pulgadas arroja una densidad de 800 PPP. Además, es compatible con imágenes de alto rango dinámico o HDR. También incluye un potente procesador Snapdragon 835, con altavoces estéreo frontales, y es a prueba de agua y polvo con certificado IP68.

Dispone de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, lector de tarjetas micro-SD, lector de huellas en el botón de encendido lateral, NFC, carga rápida para su batería de 3230 mAh con modo de ahorro de energía, y conector USB tipo C para recarga y transferencia de datos.

Una de las especialidades de Sony es la cámara: es de 23 Mpx y puede grabar a cámara lenta de 960 FPS. Este celular cuenta con conexión Bluetooth 5.0, gracias al procesador que utiliza. A su vez, para facilitar el uso, viene con Android 7.1 preinstalado.

  • Galaxy S8

En 2017 este modelo de avanzada de Samsung cuenta con un diseño espectacular con una pantalla enorme (18,5:9), incrustada en un cuerpo algo más pequeño que la generación previa. El aspecto cambia bastante pero el certificado IP68 se mantiene.

Entre las mejoras que incorpora esta nueva edición de la gama Galaxy S, se puede destacar que tiene más rendimiento con nuevos procesadores, mejores gráficos con su nueva GPU, un botón de home con tecnología 3D Touch, mejor cámara para selfies y funciones extra como convertirse en una PC gracias a su dock DeX.

El diseño de la pantalla de este celular de alta gama, llamado ‘Infinity Display’, da realmente la sensación de que toda la parte frontal del dispositivo es  una pantalla.

  • Moto Z2 Play

El éxito obtenido con la línea Moto G se afianzó con el Moto Z Play y ahora Lenovo consolida esta “promesa” de continuidad con el Moto Z2 Play y una nueva familia de accesorios “Mods” compatibles con la versión anterior.

En cuanto a su diseño, este celular de alta gama posee bordes metálicos de una pieza que están más trabajados y a los cuales se les afinó el grosor a 5.9 milímetros y 145 gramos, 15% más fino y 12% más liviano que el modelo anterior.

A nivel técnico, conserva algunas características del anterior y mejora notablemente otras. Pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5″, 30 horas de autonomía con una renovada batería interna y empujado por un procesador octa-core de 2.2 GHz, con 4 GB de RAM.

Por otro lado, destaca técnicamente la combinación de dos tecnologías nuevas de dual autofocus pixel y enfoque láser (alcance de hasta 5 metros), algo que permite a la cámara obtener más nitidez y suma brillo a las fotos. La frontal es de 5MP, flash dual con corrección de temperatura (CCT), y 85 grados de apertura para selfies grupales realmente grandes.

  • Huawei P10

Este celular de alta gama de la firma asiática posee una pantalla de 5.1″ Full HD, un potente procesador Kirin 960, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables. Tal como ocurría con su antecesor P9, ya viene con el puerto de carga USB 3.1 reversible, lo que se complementa con una batería que se agranda a 3,200mAh y es de carga rápida.

Entre las prestaciones de uso cotidiano, se destaca por poseer una cámara doble, certificada por Leica. Una de 12MP (monocromática) y otra de 20MP (RGB) -con mejor estabilización-, que complementa las dos tomas para obtener un mejor desenfoque y nitidez. Este modelo trae una cámara frontal de 8 MP, (f/1.9) con enfoque fijo y ha cambiado con respecto al anterior la ubicación del lector de huellas.

  • LG G6

El modelo más avanzado de este firma mejora notablemente lo que había mostrado en modelos anteriores. En este caso, el celular dispone de una pantalla que ocupa casi todo el frente de aluminio del dispositivo. Incluye una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2880 x 1440 píxeles en un tamaño de 148.9 x 71.9 mm, y tiene 7.9 mm de grosor. La pantalla puede reproducir contenido HDR —HDR10 y Dolby Vision— y tiene una notable calidad de imagen.

Viene con el anunciado conector USB tipo C para recarga rápida, y cuenta con un diseño hermético a prueba de agua.

La cámara es una de las mejores del mercado por mérito propio, con un sensor IMX 258 de Sony de 13 Mpx con HD, con una secundaria de misma calidad, en una disposición híbrida con autofoco láser por detección de fase. La cámara frontal es de 5 Mpx con apertura f/2.2.

El G6 cuenta con NFC, wifi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, y una batería de 3300 mAh, acompañados de 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 2.1.

  • iPhone 7 de Apple

El último y más reciente modelo de Apple, cuenta con el sistema operativo iOS 10. La potencia de las dos variantes de este celular de alta gama (iPhone 7 y 7 Plus) viene del procesador de 64 bits A10 Fusion, con cuatro núcleos reales que lo hacen un 50% más veloz que el del iPhone 6S.

Si bien Apple mantiene el tamaño de pantallas, que es de 4,7 pulgadas y 750 x 1334 píxeles, ha mejorado notablemente la calidad de la misma con soporte a la gama de colores DCI-P3. Ahora tiene un brillo de hasta 625 nits, con un contraste 1400:1, por lo que se va a ver perfecta con la luz directa del sol. Mantiene el 3D Touch, por lo que en ese apartado no hay cambios.

Otra innovación es la incorporación del ya anunciado parlante estéreo. En ese sentido, y a pesar de la reticencia de los usuarios, la firma también cumplió con eliminar el clásico conector de auriculares: ahora, los EarPods se conectan a través del puerto de carga lightning mediante un adaptador incluido.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!